ELECCIONES

ELECCIONES (104)

·      El Presidente del CEN encabeza la LXII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del partido

·      En la recta final de las campañas, convoca al priismo nacional a acelerar el paso para asegurar el triunfo de José Antonio Meade; “en este importante reto, no hay tiempo que perder”

·      Con sus representantes, el PRI tiene lista la cobertura del 100 por ciento de casillas para el día de la elección

·      El partido condena enérgicamente la política migratoria de Estados Unidos, que viola los derechos humanos

Durante la LXII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el Presidente del CEN, René Juárez Cisneros, afirmó que el partido trabaja en unidad para construir la victoria de José Antonio Meade el próximo 1 de julio, y convocó al priismo nacional a “meter el acelerador a fondo” en la recta final de las campañas políticas. 

“No hay tiempo que perder, es ahora o nunca, vamos unidos a construir la victoria, vamos a construir nuestro sueño, vamos a ganar y Pepe Meade será el próximo Presidente de la República”, aseguró. 

En la reunión del CPN, en la que se aprobaron nombramientos de nuevos integrantes de distintas Comisiones del Comité Ejecutivo Nacional, Juárez Cisneros puntualizó que en esta elección el PRI “se juega todo y apuesta a ganar”. 

Resaltó que en la recta final de la campaña, este instituto político meterá a fondo el acelerador en sus actividades proselitistas, a fin de convencer al mayor número de ciudadanos para que ejerzan el voto del corazón y el voto de la razón, porque Pepe Meade es el hombre que México necesita ante los desafíos por venir. 

Indicó que el 1 de julio, Pepe Meade se convertirá en el Presidente de México gracias al trabajo que realiza en todo el país la estructura del partido, que todos los días recorre las calles para promover el voto en favor de los candidatos priistas. 

En su mensaje, Juárez Cisneros condenó enérgicamente la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de menores de edad indocumentados que son separados de sus padres, en una acción que viola los derechos humanos elementales. Dijo que el PRI se suma a lo expresado en este sentido, por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante la reunión, el secretario de Acción Electoral, Felipe Enríquez Hernández, informó que el PRI es el único partido que tendrá cobertura del 100 por ciento de representantes de casillas el día de la contienda. Detalló que 665 mil 410 militantes y simpatizantes vigilaran las más de 160 mil casillas, que serán instaladas en los 300 distritos electorales el próximo domingo 1 de julio. 

A su vez, el senador Enrique Burgos García, de la Comisión de Presupuesto del PRI, informó al CPN que en 2017 el partido destinó 258.6 millones de pesos para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado. Esta aportación fue la mayor realizada por un instituto político, observó. 

La clausura de la LXII Sesión Ordinaria del CPN –que se realizó en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede tricolor- estuvo a cargo del ex presidente del partido, Humberto Roque Villanueva, quien habló de la importancia que reviste la elección presidencial, y expresó a consejeros y militantes ahí reunidos que “el 1 de julio nos contemplará la historia de nuestro país”.

            Durango, Durango. Martes, 19 de junio de 2018

  • De gira proselitista en Durango señala que a 11 días de la elección, el abanderado del PRI tiene un incremento en las preferencias electorales
  • Ante mas de seis mil militantes, segura que el voto útil y razonado se inclina a favor de José Antonio Meade
  • El PRI obtendrá la victoria en la Presidencia y en un buen número de espacios en los congresos federal y locales
  • Reconoce la labor de los promotores del voto en los 68 mil seccionales del país

En reunión con la militancia de Durango, el Presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, resaltó que a 11 días de la elección se confirma el avance de José Antonio Meade en las preferencias electorales, “lo que nos da certeza de que el 1 de julio obtendremos la victoria”.

“Ya le pisamos los talones al puntero, y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana", aseveró.

Explicó que conforme se acerca la fecha de la jornada electoral, se registra un aumento sustancial en las intenciones del voto hacia el abanderado presidencial de la coalición “Todos por México”.

De igual forma, hizo un amplio reconocimiento al activismo electoral desplegado por los 68 mil seccionales del PRI en todo el país, y dijo que el trabajo que realizan ya arroja resultados positivos, por lo que estimó que este instituto político obtendrá un importante número de espacios en los congresos federal y locales.

“Hoy nos toca asumir un desafío muy importante, estamos frente a una de las elecciones más complejas que ha encarado nuestro partido, pero estamos seguros que vamos a lograr el éxito”, dijo a los candidatos a puestos de elección popular locales y federales.

Juárez Cisneros sostuvo encuentros con la estructura electoral, sectores y organizaciones priistas, así como con la agrupación “Empresarios con Meade”. También asistió al cierre de campaña de los candidatos a senadores y diputados federales y locales, en el Palenque del Centro Ferial, que contó con la asistencia de más de seis mil militantes y simpatizantes del tricolor.

Exhortó a las bases priistas a continuar, sin desmayo, la búsqueda del voto de los ciudadanos, “porque cada sufragio es importante para alcanzar la victoria”, al tiempo que reconoció su labor, pues son los héroes y heroínas de esta campaña.

Finalmente, destacó que todos los candidatos priistas a los distintos cargos de elección popular, intensificarán sus actividades proselitistas en los días que restan para hacer campaña, a fin de llegar al mayor número de electores.
Acompañaron al dirigente nacional en su gira de trabajo, el presidente del CDE de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda; Evelio Plata Izunza, delegado del CEN en Durango; el coordinador de la campaña de Pepe Meade en la entidad, Francisco Gamboa Herrera; el secretario de Acción Electoral del CEN, Felipe Enríquez Hernández; y la secretaria general del CDE, Alicia Gamboa Martínez.

  • Afirma que los candidatos priistas aumentan la aceptación en las preferencias electorales
  • A 15 días de las elecciones, el tricolor y sus abanderados meterán el acelerador a fondo para construir la victoria
  • El PRI tiene en Pepe y Mikel a los mejores candidatos y propuestas
  • René Juárez y Mikel Arreola toman protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos Delegacionales del PRI en la Ciudad de México

Durante la toma de protesta de los integrantes de los Consejos Consultivos Delegacionales del PRI en la Ciudad de México, el Presidente del CEN, René Juárez Cisneros afirmó la noche de este viernes que con José Antonio Meade y Mikel Arriola el PRI avanza con paso firme hacia la victoria el 1 de julio.

Aseveró que faltan 15 días para la elección, por lo que es necesario meter el acelerador a fondo para que el cierre de campañas sea contundente. “Hoy, tanto Pepe como Mikel tienen un claro avance en las preferencias del electorado y se enfilan al triunfo”, puntualizó.

El líder nacional de los priistas dijo que esta es la elección del honor, del orgullo tricolor y está en juego el futuro de nuestros hijos, por lo que los mexicanos debemos asumir una actitud responsable para ejercer el voto de la razón.

“Los mexicanos tenemos en nuestras manos la oportunidad de decidir por la mejor opción; para que nuestro voto sea útil, debemos otorgarlo a los mejores candidatos, a los más útiles, a los del PRI, y no desperdiciarlo en candidatos inútiles de otros partidos”, sentenció.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, Juárez Cisneros dijo que la ciudadanía ya tiene claro que Pepe Meade y Mikel Arriola son los candidatos mejor preparados, con más experiencia y con propuestas viables para avanzar en la conformación de un México con menores desigualdades y, al mismo tiempo, hacer realidad mayores oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas, tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

Al dirigirse a los consejeros delegacionales les señaló: “no hay tiempo que perder”; salgamos a las calles, a tocar todas las puertas para convencer a la gente que somos la mejor opción.

En su oportunidad, Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los tricolores “jugarse la vida e ir en busca del voto a todas las colonias de la capital del país.

Convino con René Juárez en que “hay que meter el acelerador a fondo para alcanzar, rebasar y derrotar a Morena el próximo 1 de julio”.

Finalmente, Juárez Cisneros y Mikel Arriola coincidieron que hoy existe un PRI renovado, capaz de “evitar la catástrofe” que han creado en la Ciudad de México los malos gobiernos de la llamada izquierda.

 

                 Querétaro, Qro, 15 de Junio de 2018

·         El candidato presidencial de la coalición Todos por México fue ovacionado de pie en diversos momentos durante su participación

·         José Antonio Meade comparó el mundial de fútbol con la elección y dijo que hay que jugar los 90 minutos

·         En Querétaro, aseguró que ganará la Presidencia con empeño y bien plantado en la cancha

José Antonio Meade hizo esta tarde en Querétaro una comparación del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y la elección presidencial de México. Aseguró que en el fútbol, la soberbia y la displicencia llevó a perder a los que se consideraban favoritos, y en los comicios hará que pierdan sus adversarios. 

Al participar en el Congreso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), cuyos miembros lo interrumpieron en diversas ocasiones durante su intervención para ovacionarlo incluso de pie, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que se debe jugar todo el tiempo con empeño. 

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México comentó que en los últimos cuatro torneos mundiales de fútbol han perdido los equipos que se consideraban favoritos.

“Por lo tanto y sin ninguna ambigüedad, lo que esto acredita es que hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan con empeño, bien plantado sobre la cancha, con la confianza y la conciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a acabar ganando esta elección y, como en los últimos cuatro mundiales, no va a ganar el puntero, va a volver a perder”, enfatizó.

José Antonio Meade comentó que ahora que está en marcha el mundial de Rusia 2018, hay muchos elementos de información que permiten tratar de predecir quién va a ganar.

Aclaró que no se trata de tomar en cuenta solamente las encuestas, sino también la información de los equipos, las estrategias y todo eso permite hacer pronósticos.

Señaló que en el campeonato mundial de 2002, los pronósticos y las encuestas sugerían que ganaría Francia, “y ganó Brasil, que era el octavo en las encuestas”.

José Antonio Meade añadió que en 2006 se pensaba que ganaría Brasil e Italia resultó triunfador; en el 2010 había el mismo pronóstico y España fue quien alzó la copa mundialista.

“Y en el de 2014 todos pensaban que iba a ganar Brasil, y fue goleado por Alemania. Hay quien piensa que esa goleada se explica porque Brasil, ya casi al cierre, fue soberbio, fue displicente”, explicó.

Ante los industriales del país, el abanderado presidencial habló de sus propuestas para generar empleo, combatir la inseguridad que afecta al país y sentar las bases de un desarrollo sostenido que genere empleos bien pagados, además de detallar sus propuestas de apoyo a la mujer, que será el motor de su agenda gubernamental. 

  • Subraya que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, quieren votos para sobrevivir
  •  Llama a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos
  • Andrés Manuel López Obrador asegura que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo

Ciudad del Carmen, Campeche, 14 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de 15 días, el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, porque los traidorzuelos le negaron el Zócalo y empezará el cierre con un festival artístico y adelantó que estarán las cantantes Belinda, “quien ya aceptó, un aplauso para Belinda” y Eugenia León.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México mencionó que dará a conocer poco a poco todos los grupos, porque va a estar bien la fiesta cívica desde el día 27 de junio.

En entrevista, López Obrador detalló que otra cantante que asistirá al Estadio Azteca es Margarita “La Diosa de la Cumbia” y indicó que quienes participarán en el festival artístico muestran simpatía por el movimiento y no van a cobrar por su participación.

Detalló que el festival iniciará a las 5 de la tarde y el cierre será entre las siete u ocho de la noche, primero es la fiesta y se organiza para que cada estado se encargue de las entradas de los asistentes.

Explicó que quienes tendrán más oportunidad de asistir serán los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México por estar cerca y se cerrará en el Estado Azteca.

A la pregunta de los reporteros que más de 60 organizaciones demandan a los priistas frenar la coacción y compra del voto, López Obrador dijo que ha denunciado desde mucho tiempo, hay una situación especial.

 Subrayó que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación.

Llamó a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos y recordó que Enrique Peña Nieto hizo el compromiso que respetará el voto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones, que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para compra los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros.

Ejemplificó que en Yucatán le pasaron la queja en la entidad el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los otros estados que se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir a sus líderes con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos y en su momento dará a conocer los procedimientos.

Indicó que la guerra sucia la han hecho la mafia del poder y sus voceros en las redes sociales, aunque ya los percibe muy resignados, ve los periódicos del conservadurismo y ya los ve muy resignados, aceptando de que va a triunfar.

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho, “yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”.

Expuso que el conservadurismo seguirá, nunca ha desaparecido, ni siquiera después de la derrota que sufrieron a traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

Agregó que ahí estará Krauze, Said, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, dicen ellos que a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición y celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

Sobre que se mencionó que uno de sus colaboradores, a Javier Jiménez Espriú está ligado con Odebrecht, el candidato a la Presidencia de México manifestó que eso es parte de la guerra sucia, porque lo de Odebrecht tiene que ver con Calderón y con Peña, quieren confundir y están en su derecho, es un proceso electoral.

Prosiguió que en esto como decía Maquiavelo contaba la virtud y la fortuna, por eso está muy bien y sus adversarios hacen su lucha, los respeta, no le hace que hagan guerra sucia, ya no funcionó y este arroz ya se coció.

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo y se terminará comprando petróleo crudo en el extranjero.

Alertó que México está a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad que los mexicanos tengan que comprar la materia prima, el petróleo, porque se dejó de invertir para la exploración y la perforación de pozos.

“Se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche, desde que pusieron la planta de nitrógeno para reactivar los pozos, hubo contaminación y es la zona donde más se quema gas a la atmosfera y se desperdicia el gas y a estos corruptos no les ha importado nada, por eso tenemos que intervenir todos, todos vamos ayudar”, dijo.

Indicó que después que el general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938, se fueron los extranjeros y dejaron como condena que los mexicanos no echarían a andar la industria petrolera, pero los trabajadores y los técnicos mexicanos pudieron sacar adelante en ese entonces dicha industria.

“Ahora vamos a hacer lo mismo, nos vamos a unir todos, trabajadores, técnicos y vamos a volver a levantar la industria petrolera y aquí va a comenzar el rescate del petróleo, porque en Ciudad del Carmen estará la oficina central de Pemex”, anunció.

Comentó que se descentralizará el gobierno central y la Secretaría de Energía estará en Villahermosa, Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas y Petróleos Mexicanos estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Lo vamos a hacer entre todos, sí se puede, vamos a rescatar la actividad productiva del campo y de la industria petrolera, todo el sector energético”, expuso.

Previamente, señaló que lo más absurdo es que México produce petróleo y compramos las gasolinas, “¿cómo lo ven eso? Y todavía dicen los tecnócratas que es acertada su política económica, que se vayan por un tubo”.

Manifestó miren lo qué han hecho con la industria petrolera, el yacimiento Cantarell que fue una bendición, pero está en picada, agotándose por completo, durante 40 años Cantarell le dio petróleo a México y se vendió petróleo por miles de millones de dólares, acabaron ya, están por terminar este yacimiento.

“Qué hicieron estos tecnócratas, acabaron la industria petrolera, va a así en picada la industria petrolera, todavía en el 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, ahora 2 millones 100 mil barriles diarios, más de un millón de barriles diarios han dejado de producir tan solo en el gobierno de Fox, de Calderón y de Peña Nieto”, dijo.

Añadió son además de corruptos ineficientes, no le han servido al pueblo de México, ni a la nación.

Indicó que si antes todo iba mal, ahora ha empeorado, por qué, por la mal llamada reforma energética o “¿no se dieron cuenta ustedes aquí en Ciudad del Carmen?” y subrayó que a partir que fue aprobada la mal llamada reforma energética se cayó por completa la industria petrolera.

“La crisis en Ciudad del Carmen, en Villahermosa, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en todas las ciudades petroleras y cómo se expresa esa crisis desempleo, se cierran los comercios, no hay actividad económica y crece la inseguridad y crece la violencia”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador dijo que habrá un viraje en la política económica, ya no se apostará a comprar lo que se consume en el extranjero, se producirá en México lo que se produce y puso de ejemplo que se importan 14 millones de toneladas de maíz, se compra el 40 por ciento del frijol y el 90 por ciento del arroz.

Indicó que en Campeche, Palizada, Escárcega, Candelaria, en toda la región se producía mucho arroz, había miles de hectáreas dedicadas al arroz, se acabó todo, “vamos de nuevo a impulsar la producción de arroz en toda esta zona de Campeche”.

También, dijo, se compra el 50 por ciento de la madera que se consume, se trae del extranjero y preguntó “qué no podemos nosotros producir la madera? Si siempre se ha producido madera en Campeche, en Tabasco, en Chiapas”.

Recordó que Campeche se desarrolló históricamente por el palo de tinte y luego por la caoba que se mandaba a Europa.

Indicó que algunas casas de Ciudad del Carmen y de este región de Campeche tienen tejas de Marsella, Francia, porque se llevaban el palo de tinte y los barcos de Europa a Campeche que venían vacíos como contrapeso traían las tejas francesas.

 Previamente, López Obrador manifestó que Ciudad del Carmen es como su tierra, como su agua y destacó que está en la víspera de la elección histórica del primero de julio, la verdad sin presumir, pobremente “estamos como 30 puntos arriba, esa es la ventaja” “este arroz ya se coció”.

Expresó que lo primero de su proyecto de nación para transformar al país será acabar con la corrupción en el país, es una vergüenza que ahora México está considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo y no es por culpa del pueblo, sino de una minoría rapaz, de un grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias.

“No merece México esa imagen de corrupción que le han dado en el extranjero, han manchado el nombre de México, se va a acabar la corrupción en el país”, externó al decir que el problema de la corrupción está arriba, por eso no le costará trabajo, “vamos a dar el ejemplo de arriba para abajo, no va a haber un presidente de la República corrupto”.

Indicó que será cero corrupción y cero impunidad, hasta sus adversarios lo reconocen que es perseverante, necio y se acabará con la corrupción, porque eso es lo que está arruinando al país, se moralizará a México y al mismo tiempo se recuperará lo que se roban los políticos corruptos y traficantes de influencias del presupuesto nacional.

Comentó que no habrán excesos, se terminarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para los ex presidentes: Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, aunque se enoje Vicente Fox, porque están ahora muy muy enojados, “los entiendo bien” y Fox dice que utilizará todas sus trampas para evitar el cambio.

“Que le apure ya faltan nada más 13 días para terminar la campaña, todavía puede, que agarre la matraca, que ayude a Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia”, dijo.

Comentó que no alcanzan a entender, porque están como enajenados, pensando merecerlo todo y lo ven normal, se va acabar con todos los privilegios y los lujos.

Destacó que en su gobierno se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y apoyará a los jóvenes para el trabajo y el estudio, ya no se utilizará como excusas los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a quienes quieran estudiar y quienes no tienen trabajo podrán ser aprendices en empresas, comercios.

Expresó que es hombre de palabra y se cancelará la mal llamada reforma educativa que fue para afectar al magisterio, se acabarán las privatizaciones, porque no han dado resultados y solo benefició a un pequeño grupo.

Aseguró que habrá un gobierno de todos los mexicanos, será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Ofreció que regresará a Ciudad del Carmen y de toda esta región de Campeche como presidente electo para traer el plan de desarrollo.

Pidió la unidad de todos los mexicanos, porque los de la mafia del poder han oprimido a todo el pueblo sin distinción el partido. “Es una oportunidad histórica el que logremos la unidad con un solo partido, el partido de la transformación nacional”.

Llamó a los campechanos para que convenzan más gente, vayan a votar desde temprano el 1 de julio y después correrá la noticia por todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional.

Pidió voto parejo por los candidatos de MORENA para ganar la Presidencia de México y la mayoría del Congreso de la Unión.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará e Chimalhuacán, Estado de México y para mañana visitará Colima, Colima, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

Irapuato, Guanajuato, a 14 de junio de 2018

* Desde la entidad referente del panismo, exigió al candidato de Morena una explicación seria de por qué mintió durante el debate. 

* Ante más de 6 mil personas asumió compromisos concretos para mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato. 

* Se solidariza con las familias que perdieron su patrimonio durante las fuertes lluvias. 

El candidato de la Coalición Por México al Frente visitó Guanajuato, entidad que de acuerdo con su candidato a la gubernatura, Diego Sinhué, aportará un millón 200 mil votos que llevarán a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República. 

Durante una concentración ciudadana en el Inforum Irapuato, donde lo recibieron más de 6 mil personas entre porras y banderas de la coalición, Ricardo Anaya se comprometió a construir una nueva clínica del IMSS, porque la actual es insuficiente. También, a corregir el trazo de las vías del tren. 

Ricardo Anaya también se refirió al candidato de Morena, que pretende perdonar a los delincuentes, mientras que el Frente quiere la paz para México con un cambio de estrategia. 

Además, destacó que López Obrador miente, como lo hizo en el debate del pasado martes en torno a los contratos millonarios que le entregó a su amigo José María Rioboó, con los que también se podría explicar de qué ha vivido todos estos años. 

“Esto muestra su verdadero rostro. En el discurso, habla de combatir la corrupción, pero en los hechos ha sido cómplice de graves actos”, aseveró antes en entrevista. 

“Está completamente comprobado, él lo negó en el debate y ahora tiene que aceptar que mintió, que faltó a la verdad y que, efectivamente, ha habido enorme corrupción en los gobiernos que él ha encabezado”, puntualizó.

 

  • Indica que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional
  • López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el CMN
  • Aclara que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa

Ciudad de México, 05 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estableció un compromiso de trabajar juntos con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el caso de que el pueblo de México decida “que yo sea Presidente de la República”.

“Y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo, el día primero de julio, si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”, detalló.

Destacó que se hizo el compromiso para trabajar juntos, que haya unidad para sacar adelante a México, que se pongan de acuerdo los tres sectores de la economía: el público, el privado y el social.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, indicó.

Añadió que para que se termine este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento económico, muchos de los problemas que se tienen se originaron porque no ha habido crecimiento de la economía.

“Este año se está proyectando un crecimiento de alrededor del 2 por ciento y puede ser que menos, cuando el mundo va a crecer al 4 por ciento, nosotros en México vamos a crecer a la mitad, al 2 por ciento, esto no puede seguir así”, consideró.

Planteó que para que haya crecimiento económico en México se requiere de la convergencia del sector público y del sector privado, por eso está reunión fue muy importante.

Enfatizó que no se puede solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, que se actúe de manera conjunta y eso es lo que se esbozó en la reunión y ese es su punto de vista.

Indicó que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional.

Señaló que es muy probable que los representantes del sector empresarial den a conocer sus puntos de vista, “yo estoy hablando por lo que a mi corresponde, no hablo en nombre de ellos”.

A la pregunta de los reporteros sobre si hubo reconocimiento de los empresarios que va arriba en las encuestas, el candidato a la Presidencia de México mencionó que se habló del tema, de todo y del Tratado de Libre Comercio, de la necesidad que se apoye la negociación para que no se perjudique a México.

Expresó que se habló que no se deje solo al gobierno de México, al triunfar apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no perjudique a los mexicanos, sino beneficie al país, se tienen que unirse.

Previamente, López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación. “Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.

A la pregunta de los reporteros qué si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas, se limaron las asperezas.

Sobre si hubo algún tipo de desencuentro en la reunión, López Obrador respondió  que no, porque hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad, a plenitud, de las partes, no hubo censura, se habló con sinceridad, con franqueza, con autenticidad.

Mencionó que no hubo confrontación, ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden, esto es normal, porque se construye una democracia, no se apuesta a una dictadura.

“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto, fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.

López Obrador manifestó que se habló de que es importante y en esto se coincidió que es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad, que tiene que haber: crecimiento económico, generarse empleos, se tiene que garantizar el bienestar.

A la pregunta de los reporteros qué si acusaciones mutuas quedarán atrás, el candidato presidencial sostuvo que los integrantes del consejo se portaron muy respetuosos “y yo hice lo propio”.

Sobre si es cierto que se podrían incorporar a su equipo Guillermo Ortiz y Santiago Levy, López Obrador negó dicha situación, se habla con muchos, porque se busca la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso y aclaró que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa.

Precisó que Carlos Urzúa quien será el responsable del manejo de la política económica.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Zacatelco, Tlaxcala, donde dio a conocer que sostuvo una buena reunión con integrantes del sector privado, en la que hubo acuerdo y conciliación, en el entendido en el que el próximo gobierno de México representará a todos los mexicanos: “a ricos y a pobres”.

Previó que será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. “Estamos por eso construyendo la unidad nacional, lo que se necesita, que todos juntos saquemos adelante a nuestro querido México, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, que logremos la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Detalló que hoy expuso a empresarios importantes la fórmula que aplicará para lograr el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar, la cual es muy sencilla:

“Vamos acabar con la corrupción, vamos a acabar con los privilegios y todo lo ahorremos se va a destinar al impulsar actividades productivas, a crear empleos y al bienestar del pueblo de México, esa es la fórmula”, describió al decir que hay presupuesto, pero mucha corrupción.

Expresó que todos los mexicanos cuidarán el presupuesto, se pondrá por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no costará mucho porque la corrupción no se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, porque en todos los pueblos de México hay gran reserva de valores: culturales, morales y espirituales.

Puntualizó que el problema está arriba y depende mucho del ejemplo que dé el presidente, habrá un presidente honesto y los gobernadores tendrán que ser honestos al igual que los presidentes municipales.

Sostuvo que se ahorrarán los 500 mil millones de pesos que actualmente los políticos corruptos se roban del presupuesto, asimismo se recaudará otra cantidad parecida al cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos.

“Va ser un gobierno sencillo, un gobierno sin lujos y sin privilegios, voy a empezar dando el ejemplo, porque vamos a bajar los sueldos de los de arriba y yo voy a empezar con el ejemplo, me voy a bajar el sueldo a la mitad, menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, no vivirá en Los Pinos, los cuales pasarán a forma parte del Bosque de Chapultepec, son como 600 hectáreas para que sea la recreación, el arte, la cultura de pueblo de México, ni en Nueva York tendrán un espacio así.

Comentó que no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque no ofenderá a los mexicanos, venderá dicho avión, así como toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, estará prohibido que los altos funcionarios públicos viajen en aviones y helicópteros privados.

Indicó que se cancelará la compra de los 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que costarán 25 mil millones de pesos, porque no se quiere la guerra, se quiere la paz, no habrá atención de médica privada para los altos funcionarios públicos, porque eso cuesta 5 mil millones de pesos al año, se hacen hasta cirugías plásticas a costilla del erario, por eso aparecen que están más jóvenes.

“Ahora están diciendo que yo estoy enfermo, que estoy chocheando, que ya me dio un infarto y que no tarda y me da otro, saben qué, estoy al cien, al cien, ellos se ven muy jóvenes, pero están planchados, yo estoy al natural”, manifestó al señalar que los altos funcionarios públicos tendrán que ir al ISSSTE o al Seguro o al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Prosiguió que no habrá pensiones para ex presidentes, no se les entregará 5 millones de pesos mensuales de pensión a cada ex mandatario, Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo.

Explicó que con los ahorros se destinará para destinar a mejorar la situación económica y social del pueblo, se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores del campo, se fijará precios de garantía para los productos del campo, se fortalecerá el mercado interno, producirá en México lo que se consume, es un giro que habrá en la política económica.

Manifestó su admiración por el pueblo de Tlaxcala, porque es uno de los pueblos más trabajadores del mundo y puso de ejemplo que en una pequeña superficie siembran, tiene mucha productividad del maíz, todavía en el solar tienen animales y en la casa tienen el telar, es una economía integrada.

“Se apoyará la economía popular”, se comprometió con los ciudadanos de Tlaxcala e informó que los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo, y lo resumió en una frase. “becarios sí, sicarios no”.

Mencionó que llegando, llegando se cancela la mal llamada reforma educativa y se pondrá de acuerdo como maestros, padres de familia, pedagogos, especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Adelantó que se parará la política privatizadora, pasará al basurero de la historia, aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, serán alrededor de mil 500 pesos mensuales y será universal, apoyo para discapacitados pobres.

Reconoció que los mexicanos son dichosos y afortunados, a pesar de los pesares, que se presentaron las condiciones para llevar a cabo la transformación sin violencia y de manera pacífica, será profunda igual que La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

Indicó que el movimiento crece día a día y ejemplificó que ayer salió una encuesta en el periódico El Financiero, donde le dan 50 por ciento, el segundo lugar 24 puntos, “estamos 26 puntos de ventaja, dos a uno y solo faltan 26 días, este arroz ya se coció”.

Pidió la organización de más gente, hay que unirse todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y llamó a que todos estén unidos para cuidar casillas el próximo primero de julio, porque “juntos haremos historia”.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, son libres, pueden votar por quien quiera, pero está obligado a decir que es mejor tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“Yo no me voy dejar chantajear, no va a haber moches y para eso se requiere, se necesita que haya auténticos representantes populares” en el Congreso, expresó.

López Obrador estuvo acompañado por la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González y adelantó que se dará a conocer una agenda para el medio ambiente y para conservación, el cuidado del medio ambiente.

Se comprometió no llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente o sin consultar a los ciudadanos, no se destruirá la naturaleza, ni se contaminarán las tierras, el agua, el aire y se logrará el desarrollo sustentable.

Expresó que regresará al Zacatelco, Tlaxcala como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral y lo que se invertirá para que cada seis meses se le dé seguimiento y se evalúe el programa.

Desde la Plaza Lerdo en Jalapa, Veracruz, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador expresó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, pero es “choco-jarocho” y comentó que le va bien, requetebién, el periódico “El Financiero” dio a conocer que tiene 50 por ciento de intención del voto, está 2 a 1 y faltan 25 días para la elección “este arroz ya se coció”.

Comentó que el alma del movimiento es el pueblo y llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

Ante los veracruzanos, el candidato presidencial pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, porque quieren transmitir el mensaje de que ganará el peje, pero no Cuitláhuac, pero “va a ganar ya sabes quién y Cuitláhuac también”.

Dijo que mucho cuidado el alentar el voto cruzado, porque si no gana Cuitláhuac García el gobierno del estado, tendrá que a andar con la mano en la bolsa para cuidar su cartera.

Preguntó a los presentes quién votará de manera diferenciada, los veracruzanos contestaron que no y López Obrador expresó que ni los de Gobernación votarán diferenciado, “un aplauso para los de gobernación, votar por parejo por la transformación de Veracruz y México”.

Mencionó que se necesita más organización en Veracruz, trabajar, en estos días, para la defensa del voto, porque no sólo están comprando los votos o utilizando el dinero del presupuesto, sino la prensa vendida quiere aparentar que hay un empate técnico, pero Cuitláhuac García tiene más de 15 puntos de ventaja en la entidad.

Expresó que cómo se le ocurre al gobernador de Veracruz meter de candidato a su hijo, nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador, es un insulto, una falta de respeto, pero los veracruzanos no lo van a permitir.

Mañana Andrés Manuel López Obrador visitará Martínez de la Torre, Veracruz, Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, Puebla.

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República y empresarios sostuvieron una reunión de coincidencias en torno a los distintos retos que enfrenta el país y las soluciones que plantean para resolverlos, para que la economía crezca más, que se generen más empleos formales bien pagados, con salarios mucho más dignos que les permitan sostener a sus familias, y para combatir la corrupción. También hablaron sobre los aranceles impuestos por EU y la relación que en general se tiene con ese país.

            San Luis Potosí, San Luis Potosí, 4 de junio de 2018

·         José Antonio Meade condenó el acuerdo entre la CNTE, Elba Esther Gordillo y López Obrador

·         Refrendó su compromiso de incrementar los sueldos de las y los maestros del país

De cara a las marchas y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo en diversos puntos estratégicos del país, la respuesta del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue contundente hoy en San Luis Potosí, al afirmar que con Andrés Manuel López Obrador están los maestros que predican con la violencia.

Ante más de 6 mil personas reunidas en el auditorio Miguel Barragán de esta capital, Meade sostuvo que son muchas las diferencias que existen con el candidato de Morena, y que éstas se acentúan aún más en materia educativa.

“Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, afirmó el abanderado presidencial.

José Antonio Meade resaltó que los maestros que trabajan para Andrés Manuel López Obrador son “esos que, en vez de enseñar, generan caos; esos que, en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños”.

Sobre el mismo tema, José Antonio Meade ratificó a través de sus redes sociales su compromiso con la educación de calidad, en contraste con la propuesta de López Obrador. “La educación de calidad será una de mis prioridades como Presidente. Mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”, escribió.

El candidato presidencial sostuvo que en materia de educación el contraste es claro, pues su apuesta por la niñez de todo el país es fundamental, como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar y saben que transformar la vida de una niña o un niño es una oportunidad a la que vale la pena entregarse.

Refrendó su compromiso de incrementar los sueldos de las y los maestros comprometidos con la educación. “Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso. Significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”, dijo.

Aseguró que la opción de gobierno que encabeza ganará los comicios del próximo primero de julio porque defenderá valores como la educación pública, la autonomía de las universidades, las instituciones, los programas sociales, a las familias y la seguridad.

Mencionó que en apoyo a las mujeres trabajadoras y a su inclusión productiva, en su gobierno habrá guarderías de tiempo completo, con educación de calidad, preescolar y alimentación.

El aspirante presidencial anunció que pondrá en operación casas de día para los adultos mayores, los cuales serán inscritos en el Seguro Popular para que tengan atención en salud.

En el evento, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza dio a conocer sus compromisos para “encender los motores de desarrollo” del estado en beneficio de las familias.

Comentó que para garantizar la seguridad blindará la entidad, mediante la instalación de 600 cámaras de videovigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placa.

Indicó que su administración conectará la zona industrial con la metropolitana, modernizará el Anillo Periférico, hará un libramiento ferroviario y promoverá un eje de desarrollo que detone su potencial de Ciudad Valles a Tampico.

                      Pachuca de Soto, Hidalgo, 3 de junio de 2018

·         Queremos dejar de ser un país en el que la excepción sea la participación de la mujer, afirmó

·         En tres eventos celebrados este domingo en la capital hidalguense, Meade congregó a más de 25 mil personas

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció esta tarde en Pachuca, Hidalgo, que su gobierno corregirá la injusticia que en muchas ocasiones viven las jefas de familia y que uno de sus principales compromisos es ofrecerles becas para que terminen su educación, tengan empleos formales y puedan desarrollarse.

“Vamos a darle a nuestras jefas de familia las oportunidades que ellas nos dieron a nosotros”, subrayó José Antonio Meade ante miles de simpatizantes que se reunieron en torno a su candidatura en un evento multitudinario celebrado en el recinto ferial de esta capital.

El abanderado presidencial enfatizó que la mejor herramienta para transformar al país es la educación, pues permite contar con los instrumentos que requerimos para salir adelante.

“No se nos van a olvidar esas jefas de familia que se esforzaron para que ustedes tuvieran oportunidades. Vamos también a becarlas para que regresen a la escuela, terminen su educación, tengan empleos formales y puedan emprender”, puntualizó.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas; el gobernador de la entidad, Omar Fayad; y el coordinador de la campaña de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade hizo patente su compromiso con la igualdad.

“Queremos dejar de ser un país en el que la excepción sea la participación de la mujer, para que la regla sea que las mujeres participen en igualdad de circunstancias ganando por esfuerzo igual y trabajo igual, el mismo salario”, comentó.

El candidato de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que en apoyo a las mujeres trabajadoras, habrá guarderías de tiempo completo con educación de calidad y alimentación.

En su mensaje, José Antonio Meade reiteró que en materia de seguridad no hay atajos, ni puede haber ocurrencias, sino un compromiso serio que empieza con la prevención, continúa con la disuasión y termina con que todos en México sepan que cada denuncia será investigada y que no habrá impunidad.

Tras escuchar al joven Cristian Ruiz del Valle, quien narró que su padre fue secuestrado, asesinado e incinerado, José Antonio Meade subrayó que “México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía”.

“Frente a la delincuencia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley, lo que tiene que haber son consecuencias, que se sepa con toda claridad: no habrá en México impunidad, habrá un compromiso con la seguridad”, manifestó.

Durante su estancia en Hidalgo, en tres eventos realizados en distintos puntos de Pachuca, José Antonio Meade congregó a más de 25 mil personas que refrendaron el apoyo a su candidatura.

El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, condenó las pretensiones golpistas de los allegados de Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Rojas Díaz Durán, Vicecoordinador y enlace nacional de Morena para la circunscripción, quien hoy afirmó que ganando AMLO “tumbarán” al gobernador de Tamaulipas. 

El dirigente nacional alertó sobre el tufo dictatorial de tales posiciones: “Si ahora que carecen de poder ya proponen expropiar empresas de quienes se opongan a la opinión de López Obrador y tumbar gobernadores de oposición, ¿de qué serían capaces si llegan al poder?”, preguntó. 

Zepeda Vidales hizo un llamado a todos los actores políticos a ceñirse al marco de la ley y la democracia. 

“Expresiones como las de Rojas Díaz Durán revelan el pensamiento despótico, propio de una tiranía que prevalece entre los cercanos a López Obrador". 

El dirigente nacional describió los pronunciamientos del vicecoordinador de Morena como altamente preocupantes, fuera de toda razón y que muestran lo peligroso que sería tener un gobierno con ese tipo de pensamiento. 

“Hemos estado viendo una escalada en la soberbia de los integrantes de Morena, están mostrando su verdadero rostro, sus verdaderos pensamientos. Lo hemos venido diciendo desde hace tiempo: son un peligro”. 

Y es que, explicó, “unos impulsan gobiernos como los de Venezuela, otros quieren tumbar gobernantes electos y, para rematar, el líder de todos, AMLO, considera corruptos a todos los que no están con él y Morena. Están fuera de control”. 

Por todo lo anterior, el dirigente nacional lanzó un claro mensaje a Morena: “No les vamos a permitir nunca un gobierno autoritario, no lo lograrán, por eso vamos a ganar, porque somos muchísimo más los que queremos paz, los que queremos unión, no división, los que queremos un gobierno de respeto, no autoritario”, finalizó.

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció esta tarde en Manzanillo, Colima, modernizar el puerto de esta ciudad, para que se convierta en un centro logístico y energético que genere más empleos para los colimenses.

También prometió que, en su gobierno, fortalecerá el campo con un agroparque que ponga los productos de esta entidad en el mapa internacional y rehabilitará la laguna del Valle de las Garzas.

Como parte de sus actividades proselitistas por Colima, José Antonio Meade se reunió con representantes del sector productivo en la entidad y asistió, como invitado, a la Convención de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres (CROM). 

  • Expresa que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar y negó ser verdugo, “yo no quiero venganza, quiero justicia”.
  • Llama a dueños de Coppel no se metan y “dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”
  • Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya
  • Plantea que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone COPARMEX
  • Anuncia que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo

Tlaquepaque, Jalisco, 22 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht, tiene mucha información.

López Obrador expresó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar.

A la pregunta de los reporteros si Santiago Nieto no vino a ponerte la cabeza de Enrique Peña, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió: “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.

A la pregunta de los reporteros sobre que se une Santiago Nieto a su campaña, López Obrador respondió que Santiago Nieto se unió al movimiento, se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos todos, esto ayuda el que se pronuncien en estos días, porque da confianza y ayuda a que también se definan los indecisos.

“No es que seamos excesivos, que se pida demasiado, pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”, expuso al decir que el movimiento que encabeza podría ganar con 30 puntos de ventaja.

Dio a conocer que en Tlaquepaque, recibió información que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, los están amenazando que si no lo hacen es probable que pierdan sus trabajos y piden que con sus celulares tomen fotos de sus votos a favor de Anaya para que queden como constancia.

Aclaró que no da por cierto los datos sobre la solicitud del dueño de Coppel a sus trabajadores para que voten por Anaya e hizo un llamado a que dueños de la empresa Coppel no se metan, “que dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren y digan la verdad si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya en las elecciones del primero de julio.

Durante entrevista en Tlaquepaque agradeció de nueva cuenta a la cantante Belinda su apoyo, porque es una extraordinaria artista, además muy inteligente, fueron tres twitters y “yo espero que otros artistas, promotores de cultura, empresarios, militantes del PAN, del PRI, de otros partidos se sigan uniendo en estos días que falta”.

López Obrador planteó que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del salario mínimo.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México deseó que ojalá la COPARMEX se pronuncie el día de hoy para pedir que aumente el salario mínimo.

Recordó que en el segundo debate, puso como ejemplo que en los años 80 un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora solo para comprar 6 kilos de tortilla, es una vergüenza que esto éste pasando, porque México es de los países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo.

Indicó que “el salario mínimo no se puede comparar con Estados Unidos, ni con el de los países de América Latina, México es de los países con los más bajos salarios, están más altos los salarios en Guatemala, en Centroamérica que en México, el salario mínimo en Centroamérica es mayor que el salario mínimo en México, ya no hablemos del mundo”.

Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un supuesto comando ataca al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.

“Y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia que han seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, ha fracasado rotundamente, desde Calderón y Peña, Calderón inició con una estrategia fallida y Peña la continuó y no hay resultados, de modo que vamos a cambiar esa estrategia”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre si tendrá seguridad en su campaña, el candidato presidencial dijo que no, porque es un riesgo que corren todos los ciudadanos, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

A la pregunta de los reporteros sobre si ha considerado que los jóvenes no aceptarían la beca de 2 mil 300 pesos, no lo van a aceptar, porque prefieren estar en las filas del crimen organizado, López Obrador expresó que se pueden dar esos casos, pero nadie ha ido a ofrecerle nada a los jóvenes, primero hay que hablar con la juventud.

Anunció que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo, “no nos vamos a parar, de una vez se los notificó, se les informó” y detalló que hará un recorrido desde julio hasta finales de noviembre en el país, otra gira.

“En esa gira tengo pensando reunirme con los empresarios, con los dueños de talleres y comerciantes para tratar el tema de los jóvenes”, detalló al decirle a los representantes de los medios de comunicación que se preparen psicológicamente, porque solo tendrán como un día de vacaciones.

En Tlaquepaque, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a Santiago Nieto, quien fue ex fiscal electoral y víctima de una injusticia.

Previamente, expuso que un dirigente repite lo que dice para que se internalicen las ideas y los ciudadanos tomen conciencia, eso es lo que ha hecho durante muchos años, pero ahora habrá una comunicación de ida y vuelta sobre su propuesta para gobernar, en vez de hablar de las elecciones, porque está arriba y va a ganar.

“Les quedaba como último recurso el debate de antier, pero pudieron, este arroz ya se coció”, explicó al decir su plan es que se establezca, en seis años, la democracia como forma de vida y como forma de gobierno, porque no habrá reelección, no serán más de seis años, es sufragio efectivo, no reelección.

“Entre todos logremos que se afiance el hábito democrático, que ya no se compren los votos, que no se trafique con hambre y la necesidad de la gente, que no se acarre a nadie, que no haya voto corporativo, que la elección sea limpia y sea libre, que no haya fraude electoral, que se establezca una auténtica, una verdadera democracia, cómo lo ven”, planteó a los ciudadanos de Jalisco.

Indicó que la democracia se necesita, porque es un contrapeso, es un equilibrio, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda.

“Que no haya un poder absoluto, que no haya una dictadura, que sea siempre el pueblo el que mande, el que decida y que no haya trucos, que no se compren los votos, todo esto que padecemos”, sostuvo al señalar que México está muy atrasado en democracia comparado con países centroamericanos, hay más democracia en Guatemala que en México, es una vergüenza.

Comentó que bien que se podrá establecer la democracia, que no traerá el cuerno de la abundancia, pero que permitirá vivir con más dignidad y se garantizará el derecho a la información, porque hay mucho control de los medios de comunicación.

Dijo que actualmente los medios de información tienen otra actitud, porque en el 2006, se dio una guerra sucia en radio y televisión, en plena campaña le suspendieron spots, porque argumentaban que no pagan por adelantado, nos dejaron en estado de indefensión y con una tremenda golpiza, no habían las benditas redes sociales que hay ahora.

Ahora, explicó, los noticieros de radio y de televisión informan de manera objetiva, hay más profesionalismo, no se están cargado a favor de ninguno de los candidatos, hay simpatía, es normal.

No como en las elecciones del 2012, recordó, que inflaron a Enrique Peña Nieto, hubo publicidad, engañaron con la gente, estaba por las nubes, ahora quienes lo patrocinaron, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, porque cuando lo necesitaban, lo apoyaron y ahora lo sueltan, lo volvieron en chivo expiatorio.

Manifestó que no se suma a la campaña de linchamiento en contra de Peña Nieto, porque sabe que el problema son los de la mafia del poder, no hay que confundirse, unos son los que dan la cara y otros son los que están detrás moviendo los hilos, “yo tengo bien identificado los de atrás, mafia del poder”.

“Cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI o inventan otra cosa como este partido palero que se llama Movimiento Ciudadano para seguir con lo mismo”, expresó.

Adelantó que se terminará con la corrupción, ni privilegios y ya no habrá pensiones de 5 millones de pesos mensuales a cada ex presidente de México, “van a tener su derecho al 65 y más, el que tenga más 65 años, aunque Calderón todavía no llega a los 65, pero Fox sí ya tiene derecho, Salinas también, Zedillo también”.

Pidió que se vote parejo por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, así como para el Senado de la República en la Cámara de Diputados.

Mencionó que le da risa, porque son muy hipócritas Meade y Anaya, porque Anaya dice que bajará el precio de la gasolina, si fue quien aumentó la tarifa, Meade dice que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.

Señaló que “todavía dicen que ya mis ideas son viejas, si son tan viejas mis ideas para qué me copian, para qué se meten conmigo, ya estoy chocho ya, estoy chocheando, pero ahí están copiándome”.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa integral para el municipio de Tlaquepaque.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” visitó Puerto Vallarta, donde manifestó que en 39 días se iniciará la cuarta transformación de México, habrá un gobierno que represente a pobres y a ricos, será un gobierno para todos, se tendrá un Estado de Derecho, se hará valer la constitución y las leyes en el país.

Dijo que se tiene que cuidar que haya seguridad en los centros turísticos, que se cuide el medio ambiente y que haya servicios públicos para las colonias populares, se pueda garantizar mínimos de bienestar, que no haya pobreza en Vallarta y anunció que Fonatur estará en Bahía de Banderas, Nayarit para atender el turismo.

A su llegada, López Obrador recibió como regalo un sombrero de charro, el cual se colocó y escuchó la canción “México lindo y querido” interpretado por un grupo de mariachis de Puerto Vallarta.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro, Jalisco y Manzanillo, Colima.

           Tijuana, Baja California, 21 de mayo de 2018

·         López Obrador ha manejado más de 3 mil millones de pesos sin pagar impuestos ni rendir cuentas

·         El candidato presidencial de Todos por México afirma que el relanzamiento de la campaña y el buen debate que dio ayer en Tijuana lo llevarán al triunfo

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró en Tijuana, Baja California, que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de ese partido “un negocio familiar y sectario”.

Al comparecer ante medios de comunicación un día después del segundo debate presidencial, José Antonio Meade acusó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha manejado más de 3 mil millones de pesos, un presupuesto que muy pocas empresas en México manejan.

De hecho, abundó, si Morena -entidad que López Obrador maneja como un negocio familiar- fuera una empresa estaría dentro de las 500 más grandes de México.

“Con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión”, puntualizó.

Hizo ver que el partido de López Obrador tiene dificultades cada año para rendir cuentas con transparencia, lo cual “nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado el camino de hacer, de convertirse y consolidarse en un gran empresario de la política”.

José Antonio Meade recordó que el propio político tabasqueño ha dicho que vive de los “moches” que le dan senadores y diputados, además de que ahora se ha conocido que tiene un servicio médico que viene cada 15 días de Estados Unidos.

“Todos esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quien, desde la política, hace empresa y los mexicanos ya no queremos alguien que haga empresa de la política, queremos alguien que haga servicio de la política y esa es la alternativa que yo represento”, enfatizó.

En candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza apuntó que la mención que hizo ayer en el debate de candidatos presidenciales de Nestora Salgado respondió a que es una persona que estuvo involucrada en el delito de secuestro y en la actualidad se encuentra libre por deficiencias en el proceso, y ahora es candidata de Morena.

Apuntó que “llama la atención en este negocio familiar y sectario, que se tomen esas definiciones que permiten que quien fue imputada, hoy esté en posibilidad de integrarse al Senado, lo cual acredita bastante mal juicio”.

José Antonio Meade aseguró que el relanzamiento de su campaña electoral, sumado al buen debate que realizó ayer en la Universidad Autónoma de Baja California “nos ayuda a construir una dinámica y un momento muy oportuno que yo estoy cierto nos va a llevar a que ganemos las elecciones en julio”.

“Yo creo que han sido buenas semanas de campaña y un relanzamiento en donde se percibe vigor y entusiasmo y un debate que generó convicción de que en esta contienda estamos aquí quienes representamos la alternativa de futuro y la alternativa que, frente al riesgo, ofrece certidumbre”, enfatizó.

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió a defender la dignidad e intereses de nuestra nación y de los mexicanos en otras partes del mundo.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump explicara que no les dijo “animales” a nuestros migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los miembros de una pandilla, Meade expuso que ese es el problema de hacer política exterior a tuitazos.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que las relaciones exteriores en nuestro país se ejercen de frente, con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Meade afirmó que, como presidente, hablará sin miedo con nuestros interlocutores en otras partes del mundo.

Recordó que, como canciller, ya defendió los intereses de nuestra nación y de los mexicanos en el exterior.

La estrategia de José Antonio Meade en la materia se divide en tres ejes rectores: acciones para proteger a nuestros connacionales, apoyo para los que regresan a México y el cuidado de sus familias.

Página 1 de 6