ELECCIONES

ELECCIONES (76)

 Por Nancy Rodríguez

A través de su cuenta de twiter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló lo siguiente:

“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.”

Por su parte, el candidato José Antonio Meade agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles y también, en su cuenta de twiter publicó lo siguiente:

“Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado Gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un Presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano”.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán detallo en su cuenta de twiter: “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”.

También puntualizó: "Aseguro que José Antonio Meade es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente".

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles manifestó:

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”.

Por Nancy Rodríguez

A las 22:15 de este viernes 20, Armando Rios Piter candidato independiente a la presidencia y Senador con Licencia, publicó en su cuenta de twiter que se unía al proyecto de José Antonio Meade. 

Lo anterior, después de que esta mañana el candidato de "Todos por México" convocara a Rios Piter y a su movimiento "Jaguar" unirse a su contienda por la presidencia.

En redes se han manifestado algunas voces a favor de éste apoyo a la campaña de Jose´Antonio Meade, quienes señalan que será un gran apoyo camino a la presidencia de la República

Armando Rios Piter destacó en su cuenta de twiter:

"Estamos convencidos de que es la mejor opción para la presidencia, porque cuenta con una visión social que nos permitirá hacer una política diferente. Estamos apostando por un México que pueda construir en la unidad".

 

          Ciudad Juárez, Chihuahua a 19 de abril del 2018 

• De la mano de padres de familia, profesores y del sindicato, vamos a poner el acento en la capacitación y en la formación de los maestros. 

• La educación es el principal instrumento para el progreso del país, afirmó. 

Al refrendar su compromiso con la educación de las niñas y niños de nuestro país, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, presentó cuatro propuestas concretas en la materia, pues “es el principal instrumento para el progreso, así como el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y cada mexicano”.

Su primera propuesta consiste en adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.

Segundo, usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio, porque todo gasto en educación debe servir para mejorar la calidad.

Tercero, reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes. 

Y, finalmente, implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, enfatizó al aclarar que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto. 

“Hemos insistido que la Reforma Educativa es un avance, aunque insuficiente. Este gobierno la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, que es lo que realmente va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases”, puntualizó. 

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Ricardo Anaya adelantó su respaldo absoluto a Chihuahua y a su gobernador, Javier Corral, quien recibió un estado desmantelado. 

Asimismo, dijo que en los estados de la franja fronteriza impulsará dos acciones concretas: bajar el IVA a la mitad y garantizar, a través de un estímulo, que la gasolina no sea más cara que en Estados Unidos.

                   Apodaca, Nuevo León, 18 de abril de 2018

·         En esta elección vamos a entregar el alma, a sudar la camiseta y a ganar, dijo en Apodaca

·         Se comprometió a impulsar la ampliación de la terminal aérea de Monterrey

 

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, asumió esta tarde diversos compromisos en materia de salud, infraestructura, educación y transporte para Nuevo León.

En Apodaca, ante más de 7 mil simpatizantes de Escobedo, Monterrey, Guadalupe, Pesquería y Cadereyta, entre otros municipios, José Antonio Meade dijo que en su gobierno, Nuevo León pondrá el ejemplo en abatir la pobreza extrema en los recién nacidos, con atención en salud, educación, alimentación y una vivienda digna.

En la recta final de su visita proselitista al estado, el aspirante a la Presidencia de la República anunció que concluirá el Hospital General Regional del IMSS del municipio de García.

En el evento, al igual que en un encuentro y diálogo con empresarios de la entidad, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza dejó en claro su respaldo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, así como la ampliación de la terminal aérea de Monterrey.

Entre los compromisos asumidos con la entidad se encuentra la modernización de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la construcción del Libramiento Apodaca-Pesquería-Cadereyta y finalizar la carretera Monterrey-Reynosa.

Se comprometió además con la conservación de la Carretera Matehuala-Saltillo, el desarrollo y ampliación del Sistema de Transporte Masivo en Monterrey.

José Antonio Meade dijo que para enfrentar la elección del primero de julio hay que salir a convencer, tocar todas las puertas y recorrer todas las calles para obtener el triunfo en Nuevo León. “Vamos a entregar el alma, a sudar la camiseta y a ganar”, enfatizó.

  • Será un honor ser su Comandante Supremo, afirmó

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, de quienes le consta, dijo, su empeño, valentía, heroísmo y gallardía con que se conducen para salvaguardar los intereses de los mexicanos.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza atendió en Veracruz una invitación a una reunión con marinos en situación de retiro, a quienes les dijo que él constituye la única alternativa de gobierno que incluye mejores condiciones para las Fuerzas Armadas. Aseguró que será un orgullo ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y nadie puede aspirar a ese honor, sin venir primero a pedir su apoyo.

José Antonio Meade subrayó que en su gobierno elevará el sueldo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, ampliará las becas educativas para sus hijos, incluso las que hay en el extranjero, y habrá más créditos hipotecarios.

El candidato comentó que mejorará las condiciones pensionarias de los elementos que se encuentran en situación de retiro y mejorará las pensiones en caso de viudez.

José Antonio Meade enfatizó que en cada retirado hay un hombre y una mujer que ama a México “y yo con ellos quiero hacer equipo”.

  • Visitó la Casa de la Amistad en el marco del Día Mundial de la Salud 2018

  • José Antonio Meade impulsará el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, dijo

 

En el marco del Día Mundial de la Salud 2018, la señora Juana Cuevas visitó la Casa de la Amistad, instancia que brinda asistencia a niños con cáncer. Ahí afirmó que en el gobierno de José Antonio Meade todos los menores de edad tendrán acceso a los servicios de salud.

Destacó que las niñas y los niños merecen un lugar especial, por lo que José Antonio Meade tiene el firme compromiso de que ningún menor en México se quede al margen de la atención médica.

Además, recordó que esta semana José Antonio Meade hizo público su compromiso ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a fin de incluir en sus propuestas de campaña los temas que repercutan positivamente en los menores.

El Día Mundial de la Salud fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril, con el objetivo de impulsar el acceso a estos servicios y garantizar la cobertura sanitaria de más personas alrededor del mundo.

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 7 de abril de 2018

 

·         El abanderado de la coalición Todos por México adelantó que construirá un segundo piso del Periférico oriente hasta lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de México

·         El candidato presidencial afirmó que revolucionará la política social del país para darle profundidad y alcance

·         Nuestro país tiene dignidad y demanda respeto, manifestó

 

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió esta tarde, en Ecatepec, Estado de México, a mejorar la conectividad en esta entidad, por lo que ofreció a los mexiquenses construir dos nuevos trenes suburbanos, uno de Tecámac con dirección a Indios Verdes, y otro que vaya de Los Reyes La Paz a Pantitlán.

Al delinear sus compromisos con esta entidad, el abanderado presidencial explicó que mejorará la vialidad entre Naucalpan y Ecatepec para que sus habitantes tengan una buena conectividad carretera; ampliará la autopista Peñón-Texcoco; construirá un segundo piso del Periférico oriente hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); terminará de rehabilitar los puentes y las estructuras de Texcoco a Zacatepec, además de modernizar y equipar el gran Parque Regional en la Sierra de Guadalupe.

Para mejorar la gestión y el abastecimiento de agua, José Antonio Meade adelantó que va a fortalecer este rubro con una inversión histórica para que el Estado de México tenga más fuentes de abastecimiento del vital líquido, una línea metropolitana de agua en Ecatepec, así como diez pozos en ese municipio y en Tecámac.

Meade reconoció que cada año nacen en el estado 20 mil bebés en condiciones de pobreza extrema. Expresó su compromiso para erradicar la pobreza extrema en territorio mexiquense, empezando con la primera infancia. Dijo que trabajará para que los bebés en esta entidad y en todo el país tengan alimentación, vivienda digna, seguridad alimentaria y educación.

El candidato de la coalición Todos por México afirmó que desde el primer día de su gobierno ofrecerá resultados. Refrendó que su compromiso será avanzar con cada una de las familias del país y, por ello, aseguró que, junto con su equipo, visitará cada hogar para preguntarles qué necesitan del gobierno.

En este sentido, explicó que la encuesta Avanzar Contigo le dará rumbo y le permitirá otorgar a la población las herramientas necesarias para que construyan mejores condiciones de vida. “Con los resultados de la encuesta vamos a hacer una revolución de nuestra política social para darle un alcance y una profundidad que no había tenido antes”, detalló el candidato presidencial ante cientos de asistentes, quienes estallaban en porras como ¡Vamos a ganar! y ¡Pepe presidente!

En la explanada municipal de Ecatepec, donde prevaleció un ambiente de fiesta, porras, matracas y gritos, Meade hizo un llamado a la unidad. Dijo que debe quedar en claro, en cada rincón del país y en la frontera, que México es una nación grande que tiene dignidad y demanda respeto.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ernesto Nemer, reconoció la relevancia social del programa Avanzar Contigo. Expresó que José Antonio Meade es un hombre honesto, preparado y eficaz, que tiene claro cómo combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos en materia de educación, salud, ingreso y alimentación.

Nemer destacó que José Antonio Meade demostró con su 7 de 7 que es un hombre honesto y cabal, capaz de tomar las riendas de nuestro país para dirigirlo a un rumbo de prosperidad y desarrollo.

Miles de mexiquenses respaldaron la candidatura presidencial de Meade con aplausos, gritos, matracas, globos de colores y banderas, las cuales agitaban de un lado al otro, mientras lanzaban consignas donde expresaban fuerte y claro su apoyo a José Antonio Meade.

COMUNICADO

Tehuacán, Puebla, a 7 de abril de 2018

 

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente fue recibido en Tehuacán en medio de porras y pancartas de más de 7 mil personas que respaldan su proyecto, ante quienes aseguró que será una prioridad de su gobierno recuperar la Paz y la seguridad, a propósito del abandono del actual gobierno federal. Alertó que hay un candidato charlatán que dice que la seguridad se dará pactando con los delincuentes. Anaya advirtió que votar por los candidatos de Morena es votar por Mario Marín.

Acapulco, Guerrero, 7 de abril de 2018

 

§  México no ha construido policía; el presupuesto no está bien diseñado en materia de seguridad

 

Enviar tropas de Estados Unidos a la frontera, es insultar al pueblo de México, advirtió el Coordinador Nacional del Proyecto del Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera.

 

Desde aquí, desde Guerrero, le decimos al señor Donald Trump que “así no se trata a los vecinos, que nos respete porque merecemos respeto”, recalcó como reclamo formal de trato que se le está dando a México por parte del presidente estadounidense.

 

En su recorrido por esta entidad –este sábado en Acapulco–, Miguel Ángel Mancera aseguró que en el país habrá que replantearse cómo se gasta el dinero en materia de seguridad.

 

Señaló el mal diseño del presupuesto en este rubro, como factor a nivel nacional.  

 

“México no ha construido policía”, subrayó tras indicar que todavía hay más de 600 municipios en donde la policía, ni siquiera existe.

 

Dijo que no puede haber espacios de ausencia, por lo que urgió para hacer una nueva estrategia y replantear esquemas sobre todo de prevención; “hay que estar con recuperación de espacio público”, añadió.

 

Como parte de la tarea de dar a conocer la propuesta de cambio de régimen, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con guerrerenses en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Jorge Campos Navarrete.

 

En entrevista, adelantó que el Ejército saldría paulatinamente de las calles, ya que no puede salir de un golpe, sino tiene que ser poco a poco.

 

Ratificó que la naturaleza del Frente es la unidad de un proyecto por México. “Nosotros tenemos que estar por todo el país hablando de este cambio”, de desarrollo y progreso en el Gobierno de Coalición, finalizó.

 

 

 

 

• Coinciden en que el clima de violencia en México es alarmante.

• La coalición Por México al Frente asume su compromiso público con la libertad de prensa y de expresión. 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con Emmanuel Colombié, director para América Latina de la organización Reporteros Sin Fronteras, y con Balbina Flores, representante en México, quienes le entregaron una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas y para acabar con la impunidad de los crímenes cometidos en contra de ellos. 

En este encuentro, realizado en la Ciudad de México, dialogaron sobre la preocupante situación de violencia en nuestro país, que del año 2000 a la fecha ha cobrado la vida de 132 periodistas y la desaparición de 21 más.

Tras señalar que en lo que va de 2018 se han asesinado a tres periodistas, los activistas expresaron a Ricardo Anaya su malestar ante la impunidad que se vive en México, pues la gran mayoría de estos crímenes no han sido resueltos. 

Ricardo Anaya, por su parte, agradeció la lista de recomendaciones que le fue entregada y se comprometió a nombre propio y de la coalición Por México al Frente con la libertad de prensa y de expresión, y con el trabajo libre de la prensa durante la campaña. 

En la lista de recomendaciones, se encuentra diseñar Protocolos Especiales de Investigación para los crímenes cometidos en contra de periodistas con enfoque de género, en el que se agote la línea de investigación con motivo de la actividad periodística; diseñar un plan de atención urgente en casos de emergencia de protección desde un enfoque no solo de seguridad policial, sino psicosocial; así como realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección, a fin de corregir las deficiencias a tiempo, entre otras.

* Rumbo a la Jefatura de Gobierno, suma Barrales a Pascoe como enlace ciudadano

* Su labor será estar en contacto permanente con las y los vecinos de esta ciudad para construir una nueva relación “gobierno-ciudadanía”

Alejandra Barrales Magdaleno anunció la incorporación de Ricardo Pascoe Pierce a su equipo de campaña. 

La candidata electa de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” señaló que dada su trayectoria y experiencia, el ex diplomático Pascoe se integrará como enlace con los ciudadanos. 

Ricardo Pascoe, apuntó, se ha destacado por estar por encima de intereses partidistas y su labor de contacto con la ciudadanía será de gran valor al proyecto que encabeza. 

“Ricardo ha sido Delegado, Embajador, su trayectoria es amplia. Ha sido un hombre crítico a los gobiernos y tiene una característica: siempre se ha mantenido del lado de la gente”, destacó. 

En conferencia de prensa, Barrales reconoció que a lo largo de 20 años de gobiernos del PRD en la Ciudad de México, ha habido momentos en los que no se ha ido de la mano de la gente “y ahí es donde ha habido desaciertos”. 

“Lo he dicho con determinación y humildad, en nuestro próximo gobierno todo aquello que se hizo bien lo vamos a fortalecer y donde haya cosas que tengamos que rectificar, las vamos a rectificar”, advirtió. 

En ese sentido, subrayó la urgencia de ir hacia una nueva relación gobiernos-ciudadanía y dijo que el encargado de esa relación con los ciudadanos será Ricardo Pascoe. 

En su momento, Pascoe señaló que en las próximas elecciones, el reclamo de los ciudadanos por participar de una manera más efectiva en la toma de decisiones tiene que ser escuchado. 

“El Frente por México es un instrumento novedoso en el que se consolida el concepto de un gobierno abierto, partidario del diálogo. 

“Los capitalinos tenemos que rechazar la idea de que se debe gobernar con una sola voz, sería una imposición que es imposible para una ciudad tan diversa, tan compleja y tan rica como la de México”, indicó. 

En ese tenor, recalcó que el proyecto que encabeza Barrales es el más abierto, libertario y dispuesto a la autocrítica, lo que lo coloca como un proyecto con miras a construir un gobierno en equipo con la gente. 

Añadió que no puede haber un gobierno que desconfía de la sociedad civil, por el contrario, se deben estrechar lazos con la comunidad y esa será una de sus principales tareas a través de foros y otros ejercicios de participación ciudadana en dónde inclusive se recogerán propuestas para la candidata. 

“Mi papel será captar la reflexión de la ciudadanía, estimularla y retroalimentar la campaña para crear alternativas hacia el próximo gobierno que encabezará Alejandra Barrales”, subrayó. 

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador de campaña Julio Serna Chávez y el vocero Raúl Flores García.

 

“La guerra sucia no es otra cosa más que muestra del enorme temor que tiene el PRI. El PRI ya se va”, aseguró el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al afirmar que el triunfo electoral será contundente, para darle a todos los mexicanos el gobierno honesto y de resultados que se merecen.

Durante el registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato a gobernador de Guanajuato, Ricardo Anaya explicó que en este estado el triunfo será contundente y que el diferencial de votos que se obtengan llevarán a la coalición Por México al Frente a ganar la Presidencia de la República.

También comentó que ante la posibilidad de un fraude de Estado, los partidos que integran la coalición están tomando todas las medidas para evitarlo, desde los representantes de casilla hasta pedir observadores internacionales para garantizar que en esta elección se respete la ley y haya una auténtica fiesta democrática.

“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día primero de julio pueda votar en absoluta libertad, es por eso que estamos haciendo esta solicitud”

Por otra parte, reiteró que la guerra sucia del PRI es una cortina de humo iniciada por el PRI el mismo día que el auditor Superior de la Federación entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública en la que, entre otras cosas, se documentan desvíos por más de 500 millones de pesos en SEDESOL cuando José Antonio Meade era el secretario de Desarrollo Social.

“José Antonio Meade tiene muchísimo que explicar sobre los 500 millones de pesos que se desviaron cuando él era secretario de Desarrollo Social, ahí hay no solamente un acto grave de corrupción, sino, además, un acto inhumano, porque ese dinero tenía que llegar a la gente más pobre del país. Eso se va a acabar cuando triunfemos y tengamos un gobierno en México que sea honesto y de resultados”.

Sobre los señalamientos en su contra, dijo que para él “el asunto está perfectamente aclarado, y como se los he dicho muchas veces, si hubiera el cinco por ciento de las irregularidades que alegan, ¿por qué no se atreve a proceder la PGR?”, concluyó.

  • Se garantiza la paridad de género, la inclusión de los jóvenes y de todas las expresiones políticas del partido, así como la presencia territorial de todo el país

En cumplimiento a sus Estatutos y a la normatividad electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional aprobó el día de hoy, por unanimidad, sus listas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional.

La sesión de la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo que, ante la urgencia de culminar los trabajos para los cuales fueron convocados los consejeros y las consejeras, dado que los plazos electorales que fijan las leyes y el Instituto Nacional Electoral para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, por el principio de representación proporcional, vencen hoy 18 de marzo de 2018.

En tales circunstancias, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, que contempla los supuestos de extrema urgencia, se informó a las señoras y señores consejeros por los medios convencionales de la nueva sede y hora para los trabajos del orden del día.

Constancia de que fueron enterados debidamente se tiene que acudieron un número mucho mayor al quórum necesario para sesionar.

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de este Instituto Político, así como la presencia territorial de todo el país.

Las candidaturas para cada una de las cinco Circunscripciones Electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General del INE.

El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI, tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

Los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política Permanente.

La Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

Participaron el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente.
Estuvieron presentes los líderes nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Ismael Hernández Deras y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senador Arturo Zamora Jiménez.

Asimismo, el encargado de despacho del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera; el dirigente de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño; el líder de la Unidad Revolucionaria, Fausto Zamora Esparza y la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla.

  Por Nancy Rodríguez

Sin lugar a duda, uno de los funcionarios públicos más carismáticos, talentosos y apuestos de la administración actual, José Calzada Rovirosa.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió esta tarde con José Eduardo Calzada Rovirosa, quien fue designado como coordinador del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este encuentro de trabajo, el aspirante presidencial confió en que Calzada Rovirosa jugará un papel relevante en ese cargo. Como parte de sus funciones, dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.

Por la mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Calzada Rovirosa como encargado de despacho de la dirigencia nacional del Movimiento Territorial.

En el acto, el líder priista reconoció el desempeño de Lorena Martínez Rodríguez al frente del MT, quien, sostuvo, consolidó la estructura territorial en todo el país, impulsó su capacitación y fortaleció su organización.

“Lorena Martínez es una mujer con gran talento, vocación de servicio y permanente apertura al diálogo. Siempre entrega su mejor esfuerzo a las tareas que le asigna el partido, con resultados en beneficio de los priistas y de los mexicanos”, puntualizó. 

Al entregar su nombramiento a Calzada Rovirosa, de quien ponderó su preparación, experiencia y eficiencia como servidor público, Ochoa Reza lo conminó a trabajar para que el Movimiento Territorial, en unidad, profundice la cercanía del PRI con la ciudadanía.

José Eduardo Calzada Rovirosa, quien cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, fue secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de la actual administración del gobierno federal.

Fue gobernador del estado de Querétaro y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de esa entidad.

Como senador de la República por la LX Legislatura, fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las Comisiones de Defensa Nacional, Derechos Humanos, Desarrollo Regional y Relaciones Exteriores-América del Norte.

Fungió como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro y como Director de Asuntos Internacionales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Asimismo, se desempeñó como representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Embajada de México en Estados Unidos.

Fue administrador central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como administrador de las Aduanas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Página 1 de 4