ELECCIONES

ELECCIONES (22)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Evelio Plata Inzunza como Delegado del partido en el estado de Durango.

 

En el acto en que se llevó a cabo el nombramiento, el líder priista destacó que Plata Inzunza trabajará incansablemente por la unidad y la inclusión de los militantes y simpatizantes priistas.

 

Destacó que, de manera prioritaria, se incorpora la opinión de la ciudadanía duranguense, que aspira a un estado con un mejor nivel de desarrollo.

 

Evelio Plata Inzunza es Ingeniero por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Es diputado federal y ha fungido como Presidente Municipal de Navolato, Sinaloa.

 

Se ha desempeñado como legislador estatal y consejero político priista.

 

Además, ha sido un destacado miembro de la Confederación Nacional Campesina.

 

• En diálogo con jóvenes, la precandidata perredista refrendó compromisos en favor del desarrollo de la juventud capitalina 

“Por México, al Frente” es el proyecto de los jóvenes, aseguró Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un encuentro con jóvenes perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano, la virtual candidata del Frente planteó transformar el actual Instituto de la Juventud en una Secretaría.

Apuntó que no es un tema de burocratización, sino de demostrar con acciones concretas que en el proyecto que encabeza los jóvenes son prioridad.

“Necesitamos una instancia que haga política pública trasversal en favor de los jóvenes de esta ciudad y de eso nos vamos a encargar”, indicó.

Señaló que al convertirse en Jefa de Gobierno, impulsará la creación de un campus universitario en el espacio que dejará disponible el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. 

“Vamos por la cobertura al 100 por ciento en Educación Superior”, destacó.

En entrevista, Barrales precisó que se revisará en qué modalidad trabajará esta opción universitaria.

En el diálogo con jóvenes, que tuvo lugar en un foro de la delegación Benito Juárez, planteó también generar alternativas para vincular a este sector con el empleo y facilitarles créditos blandos a quienes deseen emprender sus propios proyectos.

Para garantizar el acceso a la información y las tecnologías, propuso entregar equipos de cómputo (laptop) a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior que lo requieran, así como crecer las opciones de acceso gratuito a internet.

Entre otros planteamientos, habló de la creación de una clínica para la sexualidad que oriente y apoye a las y los jóvenes.

A pregunta expresa, Alejandra Barrales advirtió que la creación de la Secretaría de la Juventud garantizaría una asignación presupuestal superior para beneficiar a los jóvenes.  

En el encuentro, los jóvenes capitalinos expresaron a la precandidata algunos de sus puntos de vista e inquietudes, entre los que destacaron la necesidad de hacer un tipo de política diferente que involucre más a este sector.

 Es una verdadera vergüenza que no se han querido pronunciar, aseveró.

 

• Adelantó que el próximo domingo emitirá su voto y encabezará un acto de cierre de precampaña.

 

“Que sin miedo digan, de cara a la opinión pública, si están a favor de que haya una Fiscalía plenamente autónoma o si quieren seguir simulando del lado de la impunidad, con una Fiscalía que dependa del Ejecutivo como actualmente ocurre”, retó el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al reiterar su llamado a los aspirantes del PRI y Morena a pronunciarse sobre la reforma al artículo 102 Constitucional.

 

“Es un llamado que han hecho organizaciones de la sociedad civil. Me parece una verdadera vergüenza que no se quieran pronunciar”, enfatizó al lanzar un nuevo reto, ahora a quienes ponen en duda su actuar, para que prueben sus dichos con los que pretenden engañar a la opinión pública, en el marco de la guerra sucia en su contra.

 

“En la legislación mexicana el que afirma está obligado a probar. Yo lo reto a él a que demuestre que efectivamente ese predio fue expropiado por el gobierno. Les garantizo que no lo va a poder probar, porque es una mentira más del PRI tratando de engañar a la opinión pública”, insistió.

 

Por otra parte, Ricardo Anaya adelantó que el próximo domingo, día en que los panistas votarán a su candidato presidencial, encabezará un evento de cierre de precampaña en un lugar cercano a donde emita su voto.

 

“En el caso específico del Partido Acción Nacional, aunque sea yo el único registrado, habrá una votación y después habrá también un pronunciamiento de los órganos directivos de los otros dos partidos de la coalición, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática. Yo confío en que recibiré el respaldo como hasta ahora lo he tenido de las tres fuerzas políticas y que saldremos con toda fuerza rumbo a la elección constitucional en esta coalición Por México al Frente”.

 

Ricardo Anaya aclaró que este proceso es una obligación legal por partida doble, pues así lo establece el convenio de coalición y, por otra parte, así lo establecen los estatutos del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano y del PRD.

 

“Se celebrará esta votación el fin de semana y habrá también votación en los órganos directivos tanto del PRD como de Movimiento Ciudadano. Estamos cumpliendo con lo que establece la norma y es real que en el caso de las tres coaliciones habemos candidatos únicos”, puntualizó.

 

Durante sus eventos de precampaña en Jalisco, en los municipios de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, Ricardo Anaya destacó su propuesta para simplificar los trámites para que los inversionistas puedan abrir nuevas empresas, a diferencia de lo que han implementado los priistas.

 

“¿Qué hacen los del PRI? Inventar muchos trámites. ¿Y para qué creen que ponen tantos trámites? Para pedir mordidas, para que sea difícil para el que quiere poner el negocio y tenga que ir a muchas ventanillas y en cada ventanilla lo extorsionen. Nosotros lo que vamos a hacer es dejar de lado los obstáculos y dar facilidades a los que quieren invertir”.

 

Además de referirse a retos como el combate a la corrupción, la inseguridad, la pobreza, el crecimiento económico, generación de empleos, entre otros, Ricardo Anaya destacó la importancia de impulsar la vocación de cada región del país.

 

Finalmente, recordó que la elección del próximo 1 de julio será entre continuidad o cambio, pero no un cambio cualquiera, como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador con ideas viejas y fracasadas, sino uno inteligente con visión de futuro, como el que ofrece la coalición Por México al Frente.

 

                      Monterrey, Nuevo León 07 de febrero de 2018

  • En Monterrey presentó su propuesta para fortalecer las finanzas familiares
  • Enfatizó que los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas
  • He trabajado con dreamers, quienes me conocen por lo que hicimos en la Cancillería, afirmó

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió este mediodía en Monterrey, Nuevo León, que el recrudecimiento de la violencia en diversas regiones del país podría poner en riesgo las inversiones, por lo que urgió a crear las condiciones necesarias para que el crecimiento económico del país no se vea afectado.

A su llegada a tierras norteñas el precandidato a la presidencia fue recibido por el Presidente del PRI en esa entidad, Pedro Pablo Teviño.

Meade Kuribreña reconoció que, cuando se pierde la seguridad, se pierden la confianza, la inversión y los empleos. “Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, destacó el aspirante presidencial.

Para preservar la salud de las finanzas públicas, el precandidato de la coalición Todos por México propuso este miércoles cinco acciones concretas para fortalecer la economía familiar, que se fundamentan en el cuidado de las variables macroeconómicas y encuentran sentido en mejores espacios de inclusión.

Las cinco acciones concretas son:

  1. Estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más.
  2. Transformar a México en una plataforma logística global.
  3. Impulsar mayores niveles de competitividad.
  4. Apoyo a los emprendedores.
  5. Mayor inclusión.

Meade afirmó que resulta imperativo trabajar para lograr una distribución más equitativa de la riqueza y de los beneficios del crecimiento. En tal sentido, aseveró que la mejor política social es aquella que genera empleos para todos sus ciudadanos y asegura, además, la productividad y la competitividad.

El precandidato señaló que su estrategia económica para los próximos años impulsará un desarrollo económico incluyente, que será responsable en lo financiero y con justicia en lo social.

“Que construyamos un espacio en donde México sólo haya uno y que no haya más privilegio que el de ser mexicano”, expresó el precandidato al participar en el Octavo Foro Nacional “Puntos de Encuentro: Economía Familiar”, organizado por la Fundación Colosio.

Asimismo, dijo que su agenda contempla posicionar a México en un lugar protagónico en la escena internacional, aprovechando su ventaja geográfica para que nuestra nación funja como un puente económico y cultural entre Estados Unidos y Canadá con Latinoamérica, así como con Europa y la región de Asia Pacífico.

Meade dijo que, para preservar la salud de las finanzas públicas, se tiene que crear una base logística fuerte, con carreteras, puertos, aeropuertos, ducto y líneas de transmisión eléctrica de desarrollo de mercados energéticos, para no depender de tratados comerciales y mejorar de esta forma el entorno de negocios.

Reconoció que tres de cada cuatro empresas fracasan en los primeros años de vida, por lo que también se comprometió a detonar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, al generar procesos eficientes que les permitan mejores condiciones de crédito y acceso a las cadenas globales de valor que reportan altas ganancias.

Ante mujeres y jóvenes emprendedores, el precandidato dijo que, para generar mejores oportunidades de inclusión en por lo menos tres niveles, es preciso “cerrar la brecha entre el norte y el sur, cerrar la brecha de participación de las mujeres y de las niñas y cerrar la brecha de participación entre quienes pueden ejercer plenamente sus derechos y quienes, en México, todavía no lo pueden hacer”.

En declaraciones a medios de comunicación, Meade Kuribreña afirmó que los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas, por lo que toca, a quienes aspiren a la Presidencia de la República, crear condiciones para que el país siga avanzando y sigamos teniendo posibilidad de tomar decisiones, las que estén en el mejor interés del país.

Respecto a los dreamers, el precandidato recordó que ha trabajado con ellos. “Yo tengo una gran ventaja, yo no les tengo que mandar un mensaje, a mí me conocen porque trabajé con ellos. El programa DACA y los mayores esfuerzos de protección a los mexicanos allá se dieron justamente cuando fui secretario de Relaciones Exteriores”, indicó el aspirante presidencial.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, nombró a Francisco Guerrero Aguirre como vicecoordinador de Análisis y Estrategia.

Guerrero Aguirre cuenta con una larga trayectoria académica y profesional. Fungió como presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); coordinador de asesores del presidente del Senado; director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados; y consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2008 a 2013.

En junio de 2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo designó como secretario de Fortalecimiento de la Democracia con sede en Washington D.C., donde fue responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente.

La incorporación de Francisco Guerrero Aguirre demuestra el compromiso de Meade Kuribreña con la democracia, pues se trata de un ciudadano que ha representado al país en los más altos foros internacionales en la materia.

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñaloza, visitaron la mañana de este sábado la casa de la señora Azucena Sanabria Molinero, madre de familia soltera con dos hijos, quien radica en la colonia Cruz del Farol, en la delegación Tlalpan de esta capital.

Los precandidatos escucharon las diversas problemáticas que existen en esta colonia, entre las que se encuentra el desabasto de agua, la falta de drenaje, construcciones irregulares, inseguridad y la falta de escuelas de tiempo completo con comedor.

Meade y Arriola arribaron al domicilio de la señora Sanabria y conversaron con algunos vecinos de esta colonia. Ambos coincidieron en que las mexicanas y los mexicanos que trabajan para salir adelante y ponen todo su esfuerzo en tener mejores condiciones de vida, no pueden ni deben tener carencias en servicios básicos.

Meade sostuvo que en el pacto suscrito con el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se plasma el compromiso de implementar en sus respectivas plataformas electorales una serie de políticas públicas responsables, que impulsen el desarrollo y que permitan que las familias tengan viviendas dignas, con agua potable y drenaje.

“La ciudad necesita agua, y para ello necesitaríamos arreglar las fugas y quitarle el negocio a quien hace de la falta de agua una forma de vida, aprovechándose de quienes tienen más necesidad”, manifestó el aspirante presidencial al término de su visita a esta casa de la delegación Tlalpan.

El precandidato presidencial recordó que la alianza Por una Gran Ciudad propone, igualmente, la instalación de un millón de cámaras de vigilancia para que los capitalinos recuperen su seguridad y la confianza en los cuerpos policiacos y en el personal del ministerio público.

Meade destacó que, en plena coordinación con Mikel Arriola, trabajará para hacer más eficiente el tránsito de vehículos, reducir los índices de contaminación y alcanzar el cien por ciento de cobertura del Nuevo Modelo Educativo con 4 mil 200 escuelas adicionales de tiempo completo y que éstas cuenten con comedor.

Por su parte, Mikel Arriola acusó que el problema del agua tiene una relación directa con la corrupción en las delegaciones, ya que en las demarcaciones se permite el desarrollo de asentamientos sin servicios, sin drenaje ni servicio de agua potable directa.

“Lo que sí vemos es la construcción de nuevos departamentos, y lo que pasa en esta delegación es que los permisos se otorgan en la oscuridad. Y el temor de los habitantes es que, al suministrarse el agua sólo un día a la semana, con más departamentos, la situación puede empeorar”, manifestó.

Mikel aseguró que se realizarán inversiones en infraestructura hidráulica para que termine la escasez de agua y se garantice el abasto para los próximos años, por ello sostuvo que pondrá en marcha el programa “Cero Fugas de Agua”.

El aspirante se pronunció por poner en marcha una cultura de cuidado del agua y evitar sus fugas. Dijo que con esta política pública se promoverá un ahorro del 500 por ciento en el costo de este importante recurso, lo que beneficiará a 4.5 millones de capitalinos, quienes pagarán menos.

Playa Vicente, Veracruz, a 26 de enero de 2018

• Advierte de candidatos charlatanes que prometerán todo tipo de cosas durante las campañas.

• Ya estuvo bueno de que el dinero se lo roben los políticos corruptos; el dinero tiene que estar en manos de la gente ¡Basta de corrupción!

• Rescatará al campo, asegura al garantizar apoyo.

“Solo unidos podemos lograr el cambio que todos anhelamos y que todos soñamos, por eso decidimos unirnos el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, para ser una sola fuerza, porque sabemos que juntos somos invencibles”, sostuvo el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al asegurar que la buena noticia es que el PRI ya se va.

En Veracruz, donde el cambio ya comenzó y continuará por buen camino, ahora con Miguel Yunes, el aspirante de la coalición Por México al Frente advirtió también de quienes pedirán el voto solo con promesas.

“Cuidado con algunos candidatos que van a venir aquí a prometer todo tipo de cosas, pero no van a decir cómo se hacen esas cosas. Candidatos que son unos completos charlatanes”, alertó.

Ricardo Anaya destacó que, gracias al cambio en Veracruz, Javier Duarte, quien tanto daño hizo, hoy está pagando las consecuencias y se ha logrado recuperar el dinero robado.

“Desde aquí, le decimos a él y a sus cómplices nunca más los queremos en el gobierno. Vamos a seguir adelante con el cambio. La buena noticia es que ustedes hicieron historia y tomaron la decisión de darle el cambio a Veracruz. Ustedes tomaron la decisión valiente del cambio”, enfatizó.

Antes, en entrevista, Ricardo Anaya aclaró de qué es de lo que están cansados los mexicanos: “De lo que está cansado el pueblo es de la corrupción, de la pobreza, de la desigualdad y del mal gobierno del PRI. De eso es de lo que está cansado el pueblo. La buena noticia es que ya se van. La buena noticia es que faltan solo cinco meses para la elección, que vamos muy bien, que vamos a ganar y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo de México a unir fuerzas para que de manera pacífica se logre el cambio y la transformación que el país necesita.

Durante el evento, Ricardo Anaya respaldó al próximo candidato a la gubernatura, Miguel Yunes, a quien reconoció por su trabajo y trayectoria.

“Conozco su trabajo, porque ha sido dos veces el presidente municipal de su tierra, porque en su municipio gobernó con honestidad, con principios, con valores y logró la transformación. Hubo programas de apoyo para la gente, becas para los jóvenes, apoyo para las mujeres. Hubo infraestructura, se construyeron carreteras, vías de comunicación, auditorios. Se apoyó a la educación como nunca antes en la historia de su municipio”, puntualizó.

·         No queremos discursos sobre seguridad, queremos propuestas que nos ayuden a regresar la tranquilidad, aseveró

·         Tabasco merece recuperar su grandeza con buena política que propicie unidad, señaló el precandidato presidencial

En México es posible hacer una política distinta y de conciliación, una que propicie la unidad para vencer nuestros retos como país, expresó esta tarde en Villahermosa, Tabasco, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

“En la política, en el país, estamos cansados de la confrontación, en el país estamos cansados de la descalificación, en el país estamos cansados de los pleitos, en el país estamos cansados de concentrarnos en las diferencias y en Tabasco podemos hacer una política distinta, una política de conciliación, una política que nos permita, en unidad, reinventarnos, una política que nos permita, en grandeza, hacer política y, en grandeza, transformar Tabasco”, manifestó el precandidato Meade en un encuentro con militantes del PRI celebrado en el parque Tomás Garrido de Villahermosa.

Meade Kuribreña dijo que trabajará para recuperar la grandeza que merece Tabasco y aprovechar el gran potencial de sus sectores productivos que son orgullo para México.

“Esa grandeza tabasqueña tiene nombre y apellido, esa grandeza tabasqueña implica que Tabasco se reencuentre con la grandeza de su agricultura, que se reencuentre con la grandeza de su ganadería, que se reencuentre con la grandeza del turismo, que se reencuentre y convierta la energía en bienestar de sus comunidades”, aseveró.

Meade Kuribreña dijo que la sociedad ya no quiere discursos sobre seguridad, sino propuestas que permitan materializar resultados que den tranquilidad en las calles. Hizo un llamado a trabajar con inteligencia, de manera seria para regresar la tranquilidad a la casa, a las mujeres y a los jóvenes de Tabasco. “Eso nos piden los trabajadores que quieren sentirse tranquilos cuando van camino a su trabajo, que quieren estar seguros que sus hijos van a estar bien, que quieren estar orgullosos de su estado y tranquilos en sus hogares”, afirmó.

Meade estuvo acompañado por la precandidata a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo, de quien, dijo, cuenta con la trayectoria y capacidades suficientes para recuperar la administración local. Sostuvo que la fuerza de la militancia permitirá recobrar la grandeza de Tabasco con seguridad, inversiones y empleo.

Durante su estancia en el estado, Meade se reunió con la clase política local y con el sector empresarial, con quienes intercambió reflexiones sobre la gran oportunidad que representa esta región para detonar su potencial en materia agrícola, ganadera y energética.

"La gran opción de cambio se consolida en todo el país. En equipo y en alianza con los ciudadanos, los integrantes del Frente vamos a transformar la realidad política, económica y social tanto a nivel nacional como a nivel local", aseguró el Presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al congratularse de que en la inmensa mayoría de los estados con elecciones locales este año habrá alianzas electorales entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ayer, se concretó oficialmente la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Chiapas. Asimismo, la coalición entre PAN y PRD para las elecciones locales de Sonora, entre PAN, PRD y MC en Colima, y entre PAN, PRD y el Partido Alianza Ciudadana para las elecciones locales de Tlaxcala. 

De esta forma, al día de hoy el Partido Acción Nacional, con los Partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ha conformado alianzas en Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa (sumando al Partido Alianza Sinaloense), Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes. 

Entre el PAN y Movimiento Ciudadano habrá alianzas en Campeche, Morelos y Coahuila (sumando al Partido UDC). Y entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática se conformaron alianzas en Hidalgo y Sonora.    

Habrá coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las gubernaturas de Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato y Chiapas, mientras que para la gubernatura de Morelos la coalición será entre el PAN y Movimiento Ciudadano. 

Además, desde el pasado mes de diciembre quedó constituida la Coalición Por México al Frente para la Presidencia de la República y para diputados federales y senadores en 29 estados de la República. 

El diálogo para consolidar las alianzas locales del Frente sigue vigente en el resto de los estados cuyos plazos legales continúa abierto. 

"Hemos puesto por delante el bien común, más allá de los legítimos intereses de cada partido. Así como lo conseguimos a nivel federal, lo estamos consiguiendo también para los estados que tienen elecciones locales, en donde impulsaremos gobiernos de coalición que den resultados a la gente", concluyó Zepeda.

      Por Nancy Rodríguez

* “El combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado: instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuentas a los políticos sino permanentemente a la sociedad”, les dice.

*No esperaremos a que pase la elección para actuar en contra quienes han traicionado la confianza de la sociedad.

*Propone tres medidas que fortalecerán al Sistema Nacional Anticorrupción: 1.-que los corruptos devuelvan lo que se robaron 2.-aumentar las penas para funcionarios deshonestos y 3.-que la certificación de la declaración patrimonial sea obligatoria para altos funcionarios y legisladores.

*Los objetivos de la iniciativa son erradicar el grave flagelo de la corrupción de nuestro país y canalizar los recursos recuperados a un fondo de becas.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un anuncio para erradicar el grave flagelo de la corrupción y la impunidad, presentó ante los presidentes de los tres partidos que lo postulan una iniciativa que busca combatir de fondo el cáncer que tanto ha lastimado a nuestra sociedad, señala el comunicado de del CEN del PRI

José Antonio Meade reconoce la indignación de la ciudadanía, y como parte de ésta decide comenzar ya con medidas que permitan diseñar un marco jurídico robusto, fortalecer las instituciones e instrumentar políticas públicas de rendición de cuentas permanentes de los políticos con los ciudadanos.

La iniciativa plantea tres ejes de acción:

1)    Que los corruptos devuelvan lo que se robaron, para utilizar esos recursos en un fondo de becas para niños, niñas y mujeres, para fortalecer la economía familiar.

2)    Aumentar las penas para servidores públicos deshonestos, con lo cual se busca inhibir las acciones deshonestas.

3)    Establecer la obligatoriedad de la declaración patrimonial para altos funcionarios y legisladores.

Los recursos recuperados serán utilizados para otorgar becas a quienes más lo necesiten, resarciendo el daño que malos servidores públicos hayan cometido contra la ciudadanía.

                        Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 de enero de 2018

·         Que los criminales no encuentren refugio, prioridad del precandidato presidencial

·         La política debe servir para construir y no para destruir, aseguró Meade en Tamaulipas

Al crimen organizado se le quitarán las armas y el dinero, y los recursos decomisados se utilizarán para dar becas, anunció hoy José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República.

En un encuentro con la militancia del PRI celebrado en Ciudad Victoria, Meade se solidarizó con las familias de Tamaulipas que han sufrido altos niveles de violencia en la región.

Ante los tamaulipecos, el precandidato presentó su propuesta sobre seguridad y justicia, concebida para pegarle a los criminales donde más les duele y devolverle la tranquilidad a la gente buena de México.

“En México hay más gente buena que mala, hay mucha gente más que se levanta pensando cómo hacer el bien, que pensando cómo lastimar. Que quede claro que en Tamaulipas somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad”, enfatizó Meade.

En ese sentido, estableció como prioritario regresar la tranquilidad a las familias de Tamaulipas, con estrategias diseñadas para quitarles las armas a los delincuentes e impactar su flujo de dinero en efectivo.

“Tamaulipas ha sido golpeado por una crisis de inseguridad. Son muchas las mujeres que no salen tranquilas de sus casas, son muchas las madres que se preocupan por saber si sus hijos regresarán con bien, son muchos los jóvenes que se preocupan, cuando van a la universidad, de qué entorno van a encontrar en su transporte público y en sus instalaciones”, consideró el precandidato presidencial ante los sectores y organizaciones del tricolor en Tamaulipas.

Luego de que su precampaña difundió un spot en el que llama a dejar atrás las confrontaciones y las divisiones, Meade reiteró que su visión política debe servir para construir mejores condiciones para las familias de México.

En un desayuno con el sector empresarial de la entidad, en el que participaron ganaderos, comerciantes, agricultores e industriales, habló de su proyecto de desarrollo para los sectores productivos. El precandidato escuchó sus comentarios sobre el contexto social y económico de esta región del norte del país.

Por la tarde, comió con integrantes de la clase política de la entidad, entre ellos, legisladores federales y locales.

                 Durango, Durango, 22 de enero de 2018

·         El precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza afirmó que cuenta con la mejor agenda en materia de seguridad

·         Nueva Ley de Extinción de Dominio es fundamental para dar batalla frontal al crimen organizado

·         Indispensable política pública incluyente para prevenir delincuencia, subrayó

 Porque tiene la agenda más potente y el proyecto de nación más sólido, la Coalición Todos por México ganará la batalla de las propuestas y le dará al país la certeza y confianza que requieren las familias de México, aseveró José Antonio Meade, precandidato de la coalición que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza, en una reunión con militantes del tricolor, celebrada esta tarde en Durango.

El precandidato reconoció que la violencia y el crimen organizado han lastimado a las familias mexicanas, por lo que ratificó su compromiso para combatir a la delincuencia con firmeza y sin vacilaciones.

“Tenemos la agenda más potente, tenemos la agenda que recoge lo que nos piden los jóvenes, una agenda donde habremos de llevarle la lucha a la delincuencia organizada”, expresó durante el encuentro organizado en el Comité Directivo del PRI en esta entidad.

El precandidato presidencial dijo que para dar soluciones precisas y responsables a esta problemática se requiere de una nueva Ley de Extinción de Dominio que permita confiscar bienes obtenidos ilegalmente.

“Basta, para poder actuar, el que identifiquemos un recurso cuya procedencia no se pueda acreditar, y esa Ley de Extinción de Dominio le dará al Estado y a los estados un mejor mecanismo para pegarle al crimen organizado donde más le duele, en donde están los recursos que habremos de dedicar a las mujeres y que habremos de dedicar a las niñas”, explicó ante militantes duranguenses.

Al detallar su agenda en materia de seguridad, José Antonio Meade expuso que para erradicar el tráfico de armas, se requieren medidas específicas, entre ellas realizar una mejor investigación, identificar los puntos críticos donde ingresan los armamentos y fortalecer el uso de la tecnología para enfrentar al crimen.

Meade destacó la importancia de que en México exista una política pública social e incluyente para prevenir delitos.

"No nos vamos a agotar en enfrentar a la delincuencia con esos instrumentos; habremos de enfrentarla también con una política social que lleve a los jóvenes a las escuelas, que les dé a las mujeres la oportunidad de terminar sus ciclos escolares, que les dé a los trabajadores certeza de que podrán usar el transporte público con tranquilidad y que las seccionales puedan regresar a su casa tranquilas de que sus hijos van a estar seguros”, aseveró.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que la experiencia de José Antonio Meade Kuribreña es necesaria para que México tenga una política internacional, comercial y económica efectiva y, con ello, enfrentar exitosamente los retos del siglo XXI.

·         Vamos a darle la batalla a los cárteles, afirmó Jose Antonio Meade Kuribreña

·         El precandidato se comprometió a impulsar la reactivación de la industria petroquímica en Veracruz

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó esta tarde que Veracruz y el país deben emprender un cambio crítico para responder a una ciudadanía enojada e indignada por la inseguridad y la corrupción.

“Un cambio crítico, un cambio necesario para responderle a una ciudadanía que está enojada, a una ciudadanía que está indignada, cuando vemos que los delincuentes y que los corruptos se quedan con un dinero mal habido. Lo que tenemos que hacer es sencillo: cambiemos la Constitución para que el corrupto y el delincuente que no pueden explicar el origen del dinero ilícito lo regresen”, expresó ante la militancia del PRI en la entidad.

Meade Kuribreña reconoció que el principal clamor social es el combate frontal y sin tregua contra la delincuencia. “En materia de seguridad, vamos a llevarle la batalla a los cárteles donde más les duele, contra las armas y contra el efectivo”, expresó.

El precandidato presidencial afirmó que para eliminar la corrupción es necesario cambiar las leyes. Destacó la importancia de la iniciativa de reforma constitucional que anunció este viernes en Cancún, Quintana Roo. “Vamos a llevar la batalla, no solamente a la delincuencia organizada, sino a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción, y vamos a hacerlo cambiando lo que tengamos que cambiar y vamos a hacerlo desde ahora”, manifestó en el Centro de Convenciones de Minatitlán.

José Antonio Meade explicó que su propuesta contempla que el dinero incautado a todo aquel que incurra en actividades ilícitas sea utilizado en dar becas a las niñas y para apoyar a las mujeres en sus proyectos productivos. "La propuesta es sencilla y es clara, cambiemos la ley para quitarle el dinero al corrupto y a la delincuencia organizada”, subrayó Meade.

Acompañado por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, Meade dijo que el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada no puede esperar a que concluyan los procesos electorales, por lo que reiteró el llamado a sus contrincantes y fuerzas políticas para lograr los consensos necesarios e impulsar esta iniciativa de ley.

El precandidato presidencial se comprometió a consolidar las Zonas Económicas Especiales, particularmente la que desde Coatzacoalcos y otros 6 municipios de esta zona del país contempla la rehabilitación de puertos y vías de comunicación para fortalecer el tránsito de mercancías en la entidad.

Afirmó que se transformará el crecimiento de la región hacia actividades de mayor productividad, en empleos mejor remunerados, crecimiento económico y bienestar compartido en donde más se necesita.

Como parte de sus planteamientos, dijo que impulsará la reactivación de la industria petroquímica. “En el sur de Veracruz la petroquímica va a encontrar esplendor y tendrá aquí futuro con Pemex y tendrá aquí futuro con quienes saben que la petroquímica en esta región nos va a dar prosperidad, oportunidades de negocio y oportunidades de crecimiento”, expresó esta tarde en Veracruz.

Como parte de sus actividades, el precandidato se reunió con el sector productivo del estado, encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial local, Jorge Arboleya Pastrana, quienes expresaron sus reflexiones en torno al reto de mejorar la seguridad e impulsar, a través de la confianza, el desarrollo económico para aprovechar al máximo el potencial de Veracruz.

·         Diego Sinhué encabezará el sexto gobierno continuo del PAN en Guanajuato; es la persona ideal para seguir llevando por buen rumbo al estado.

·         Todas las encuestas serias marcan el claro ascenso de Ricardo Anaya; con la Coalición por México al Frente ganaremos la Presidencia y transformaremos nuestro país.

“La gente nos da la confianza con su voto y nosotros les respondemos con buenos gobiernos”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al acompañar en el estado de Guanajuato al precandidato único y próximo Gobernador, Diego Sinhué.

En Guanajuato, entidad que, dijo, es un ejemplo de cómo los gobiernos del PAN gobiernan bien, Damián Zepeda insistió que no es casualidad que a nivel nacional los estados gobernados por el PAN y las alianzas de las que el PAN forma parte son los que están dando resultados a los ciudadanos.

“La gente nos da la confianza con su voto y nosotros les respondemos con buenos gobiernos. En promedio, los estados gobernados por el PAN crecen al doble económicamente de lo que crecen los estados. Guanajuato crece, de hecho, a más del doble, y eso

se traduce en empleos bien pagados, en oportunidades para la gente y mejor calidad de vida”.

El líder panista expresó que Guanajuato es el tipo de estado pujante, con desarrollo, con oportunidades, que pone el ejemplo a nivel nacional, y que las políticas públicas que aquí se han implementado por los distintos Gobernadores son las que quieren impulsar en todo México cuando se gane la Presidencia de la República.

En el Comité Municipal de León, hizo un reconocimiento al trabajo del actual gobernador Miguel Márquez, quien ha dado excelentes resultados a su estado, al tiempo que anticipó que con el liderazgo de Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, Acción Nacional va por su sexto gobierno continuo en Guanajuato.

“Lo digo de manera muy clara: el gobierno del gobernador Miguel Márquez es para el PAN un orgullo a nivel nacional. Queremos continuar por ese buen camino y hoy estamos seguros que lo haremos con Diego Sinhué”, concluyó.

En la reunión con militantes panistas, el Dirigente Nacional también destacó el buen rumbo de la campaña de Ricardo Anaya por la Coalición Por México al Frente, quien, dijo, logrará el cambio que requiere nuestro país:

“Decirles, con números en la mano, que claramente Andrés Manuel López Obrador está estancado, Ricardo Anaya está en ascenso y el PRI, pues del PRI mejor ya no hablamos, porque está completamente derrumbado, está desplomada la candidatura de Meade y del PRI-Gobierno”, detalló.

Zepeda Vidales destacó que, sin duda alguna, Ricardo Anaya encabezará el primer Gobierno de Coalición en México y la transformación de nuestro país.

Con la finalidad de transparentar la entrega de programas sociales y evitar su uso político-electoral, así como refrendar la colaboración con la Ciudad de México para llevar a cabo en las mejores condiciones los comicios del 1 de julio, este jueves el Gobierno de la CDMX y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron dos convenios de cooperación institucional.

“Me parece que no es trivial firmar compromisos, el dejar por escrito la voluntad y dejar por escrito también la responsabilidad que tendremos cada uno de los actores en estas tareas”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al signar ambos documentos.

Indicó que los convenios constituyen una previsión “para ganar en transparencia, en comunicación, en las líneas de acción y desarrollo de lo que será este proceso electoral en el 2018”.

Los instrumentos firmados en la sede del INE, refrendan el compromiso de la Ciudad de México de cara al proceso electoral 2018, representan un marco de referencia en la actuación del gobierno local y dejan constancia de su voluntad política.

“Es un proceso electoral mayor, de gran calado que requiere de voluntad política, compromiso de las y los mexicanos; del profesionalismo también en la parte técnica. Hemos analizado cuáles serán las obligaciones del GCDMX para brindar los apoyos necesarios al INE, cómo tendremos la comunicación y logística durante la jornada electoral, cuáles serán nuestros respectivos compromisos, qué tienen que hacer las diferentes áreas de gobierno”, abundó.

El primero de dos documentos establece impedir que los servidores públicos se beneficien electoralmente de su acceso a los recursos y evitar que los programas públicos contribuyan al encubrimiento de intereses partidistas o personales y con ello se altere la equidad en la competencia democrática.

“No queremos que se confunda esta tarea de gobierno con ningún sesgo que involucre ideas electorales”, insistió el mandatario capitalino, por lo que en apego estricto al marco legal que establece la autoridad electoral, el Gobierno de la CDMX modificará las fechas de entrega de apoyos sociales y esta se realizará sin eventos públicos.

Como parte del convenio suscrito con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) se emprenderán campañas de sensibilización que fomenten la observancia del marco legal y faciliten el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales con legalidad, transparencia y evitando cualquier uso político electoral de los recursos públicos a su cargo.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, remarcó aspectos determinantes relacionados con la ejecución de los programas sociales durante las elecciones.

En primer lugar, la ley electoral establece que es ilegal el condicionamiento de beneficios de los programas sociales a una conducta proselitista o al apoyo de un partido político, candidata o candidato.

Cualquier intento de compra o coacción del voto debe ser denunciado para impedir que se vulnere la equidad en las contiendas.

Indicó que se debe denunciar oportunamente a quienes hacen trampa y pretenden beneficiarse indebidamente del cargo que desempeñen.

El segundo convenio signado reitera las acciones conjuntas de ambas instancias de autoridad a lo largo de distintas jornadas electorales. Detalla las acciones y los apoyos que brindará el GCDMX al INE para garantizar condiciones de seguridad y traslado, así como las instalaciones y medidas de difusión que se pondrán a disposición de la Junta Local del INE a fin de coadyuvar en el buen desarrollo del proceso electoral.

El gobierno capitalino se compromete a difundir de manera electrónica y en espacio de las dependencias gubernamentales, información que contribuya a que las y los ciudadanos actualicen sus datos registrales, ubiquen módulos de atención del INE y de las casillas el día de la elección a través del Servicio Púbico de Localización Telefónica (LOCATEL).

Asimismo, facilitará el uso de espacios para las tareas de capacitación y proporcionará los servicios de vigilancia, monitoreo y seguridad para el traslado de documentos electorales a las instalaciones del INE.

De acuerdo con el convenio, la CDMX colaborará en su momento con la realización de la consulta infantil y juvenil, así como diversas medidas de apoyo para promover la participación de la sociedad en las próximas elecciones.

Lorenzo Córdova afirmó que ambos instrumentos contribuyen al fortalecimiento de la democracia en la CDMX e hizo un llamado para que los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de programas sociales a nivel federal y local, se conduzcan en el marco de la ley y eviten conductas que afecten la equidad electoral.

Afirmó que los programas no pueden ni deben suspenderse, sin embargo no deben vulnerar la actividad electoral.

Agradeció la disposición y voluntad del GCDMX por participar en la firma del convenio, el cual dijo, representa un punto de referencia para que se suscriban más acuerdos como este en el resto de las entidades federativas y sus distintos ámbitos de gobierno.

“Constituye un buen punto de partida para construir una elección como pretendemos sea la de 2018 donde los derechos políticos se ejerzan en libertad”, añadió.

Página 1 de 2