Crece 22.6% arribo de turistas de EU a México informa @edelamadrid @SECTUR_mx

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
En Parras Pueblo Mágico de Coahuila En Parras Pueblo Mágico de Coahuila

                                                           Saltillo, Coahuila, 16 de agosto de 2016

·        El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique De la Madrid, aseguró que el turismo es una de las estrategias de crecimiento económico más incluyente en el país.

·        Durante una gira de trabajo por Coahuila, De la Madrid aseguró que México tiene todo para ser un país más desarrollado,  basado en el crecimiento de la actividad turística.

·        A su vez el gobernador de la entidad, Rubén Moreira anunció que se inició con la oficina de la UNESCO en México el proceso para declarar a Cuatro Ciénegas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

México se consolida como un destino atractivo en América del Norte, ya que durante el primer trimestre de 2016, el arribo de turistas vía aérea procedente de Estados Unidos creció 22.6 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Señaló que en los primeros tres años de la actual administración, nuestro país incrementó su participación en el mercado turístico de la Unión Americana, al recibir más turistas estadounidenses  vía aérea  a los destinos nacionales.

De la Madrid  Cordero, aseguró que el turismo es una de las estrategias del Gobierno Federal, de crecimiento económico más incluyente en el país. Con esta política,  la actual administración genera más empleos, y con ello se crean condiciones de igualdad y de oportunidades para todos los ciudadanos, México tiene todo para ser un país más desarrollado, basando su crecimiento en la actividad turística.

Como parte de su gira de trabajo por Coahuila, el secretario de la Madrid, presentó el movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel”, en ese marco, destacó que del total de visitantes que  nuestro país recibió en 2015, el 58 por ciento tuvo como  destino de origen Estados Unidos.

El titular de la Sectur, afirmó que Europa es también un mercado que le interesa México, ya que en los primeros tres años de la actual administración, los visitantes procedentes de este continente vía aérea, alcanzó 18 por ciento, con respecto al año anterior.

Sólo en 2015,  arribaron al país  477 mil visitantes procedentes del Reino Unido, lo que lo convierte en el principal mercado para México.

En este sentido, precisó que durante el año pasado, Colombia se consolidó como el cuarto mercado turístico para México y el primero en América Latina, superando en número de visitantes a Brasil y Argentina, que son los principales destinos de origen de los turistas procedentes de esta  región.

Destacó que México es el tercer país con más aeropuertos, lo que nos permite recibir más flujo turístico de otras regiones y propicia el crecimiento del doméstico, en tanto, que la infraestructura turística ha crecido de acuerdo a las necesidades del sector.

El titular de Turismo afirmó que se deben aprovechar los recursos federales y estatales para seguir impulsando las ventajas que ofrecen los Pueblos Mágicos a la economía regional.

Enrique de la Madrid subrayó la contribución y trabajo de los prestadores de servicios turísticos al desarrollo del sector, como en el caso de Lorenzo Verónico, chef del restaurante Don Artemio, quien ha sobresalido por su cocina en el estado.

“La comida es cultura, es una forma de vida. En el caso de México es aprecia y disfrutar la riqueza gastronómica de nuestro país para potenciarla”, enfatizó el secretario de Turismo.

Por otra parte, señaló que entre enero y junio pasados arribaron al aeropuerto de Torreón dos mil 315 vuelos, de ellos, mil 965 son nacionales y 350 internacionales. En tanto, que en los últimos tres años la entidad recibió recursos por 415 millones de pesos para infraestructura y promoción turística.

Durante su intervención el gobernador de la entidad, Rubén Moreira comentó que se inició con la oficina de la UNESCO en México el proceso para declarar  a Cuatro Ciénegas Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que representa mucho más que su riqueza relacionada con la biodiversidad y paleantológica, así como su arte rupestre, que se encuentra en prácticamente en toda la entidad, “que es de los más importantes del mundo”.

Rubén Moreira comentó que en coordinación con la oficina de la UNESCO en México se realizarán diversos foros internacionales, que iniciaran en noviembre próximo y concluirán en mayo de 2017, que abordarán la relevancia de la biodiversidad en Cuatro Ciénegas y de la ciudad de Parras para el mundo.

Finalmente, indicó que Coahuila cuenta con una amplia gama de atractivos para el turista nacional e internacional, como su gastronomía y la feria  estatal del pan y del vino, grandes valles y montañas para actividades deportivas extremas, pero sobre todo, su gran riqueza paleontológica, donde es posible encontrar huellas de dinosaurios, que es un segmento de turismo cultural que atrae muchos visitantes. 

A la presentación de Viajemos todos por México asistieron también el secretario de Desarrollo, Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, el subdirector de Garantías y Programas Sectoriales del (Bancomext), Felipe Ortiz Flores, la coordinadora del Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México”, María Eugenia González O´Farril, así como el subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez Estrada.

Como parte de su gira de trabajo del titular de la Sectur realizó un recorrido por los viñedos de Casa Madero, donde recibió una amplia explicación sobre la importancia que esta industria mexicana tiene en la política de fomento nacional a la gastronomía mexicana.

Visto 883 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido