50% mujeres en gobierno de Chihuahua anuncia @Javier_Corral

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

“Dentro de los derechos de las mujeres esta la irrenunciable aspiración a la paridad de género. Por tal razón, en Chihuahua gobernarán 50% hombres y 50% mujeres”

“No solo en la estructura orgánica del poder ejecutivo en la parte central del gabinete, hemos acordado llevar esta decisión a órganos descentralizados, a fideicomisos a todas las estructuras de gobierno”

Así lo dio a conocer el Gobernador electo de Chihuahua el panista Javier Corral, al asistir al Primer informe legislativo de la Senadora  Martha Tagle de Movimiento Ciudadano.

“Fui el único candidato a gobernador que en la campaña me comprometí a constituir un gobierno paritario”, aseguró.

“Debo decir que ahora estoy, precisamente,  en esa etapa. Estoy en la organización, en la integración del gobierno estatal para hacer un gobierno paritario”.

Pero sobre todo -destacó- hacer un gobierno que tenga  a la perspectiva de género su eje transversal en sus políticas públicas, de sus compromisos políticos y por supuesto en materia de los Derechos Humanos.

Esta decisión -destacó-  tiene enormes consecuencias no solo para la política en el estado, también para la política en todo México.

Por último el próximo gobernador de Chihuahua reconoció lo siguiente:“Si en alguna etapa  he afianzado esa perspectiva de género ha sido en este último año, que he tenido la oportunidad de coincidir, de comprender y de trabajar junto a la Senadora Martha Tagle”, quien fuera su compañera en el Senado de la República.

 

Compartir: