8.7 millones de turistas internacionales llegan a Mx.vía aérea en 1° Semestre 2016: @edelamadrid

Escrito por

                       Miami, Florida, 28 de agosto/2016

·       Más de tres millones de turistas llegaron a México durante los primeros seis meses del año vía cruceros: titular de la Sectur.

·       Enrique de la Madrid precisó que por turismo fronterizo, durante el primer semestre de 2016, nuestro país recibió más de seis millones de personas.

·       El titular de la Sectur se reunió con Jeb Bush Jr., nieto del ex presidente de EU, con quien conversó sobre los avances en materia económica entre nuestro país y la Unión Americana.

·       También sostuvo un encuentro con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, con quien habló de la importancia del turismo en la relación bilateral México-Estados Unidos.

El arribo de turistas internacionales vía aérea creció 10.7 por ciento durante el primer semestre de 2016; México recibió 8.7 millones de personas por este concepto, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Al respecto, el titular de la Sectur expuso que el turismo en México atraviesa por un buen momento, ejemplo de ello, es la recepción de cruceros que aumentó 0.2 por ciento entre enero y junio de este año, al recibir tres millones 298 mil turistas más que en igual ciclo de 2015.

Como parte de su gira de trabajo por la ciudad de Miami, De la Madrid se reunió con representantes de diversos sectores entre los que destacan, Jeb Bush Jr., joven promesa del Partido Republicano en el estado de la Florida, con quien conversó sobre la importancia de la relación entre nuestro país y la Unión Americana, así como de los avances logrados en materia turística y económica entre ambas naciones.

En su oportunidad, Jeb Bush Jr., nieto del ex presidente de Estados Unidos, hijo del ex gobernador del estado de Florida, y cuya madre es de ascendencia mexicana, dijo por su parte que está interesado en el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países.

En su encuentro con el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, y luego de conversar sobre la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, Jeb Bush Jr. dijo que está convencido de que juntos, ambos países, “sumamos más”.

El titular de la Sectur también sostuvo un encuentro con el alcalde de Florida, Tomas Regalado, con quien abordó las ventajas de la relación bilateral entre ambos países en materia turística, comercial, de negocios, cultural, entre otros; además de señalar las ventajas económicas del trabajo coordinado entre México y Florida.

Asimismo, el titular de la Sectur se reunió con los representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Estados Unidos y Europa, para afinar la estrategia de posicionamiento del país como mejor destino en el escenario mundial.

En este sentido, Enrique De la Madrid puntualizó que se busca que México escale al octavo sitio de los países más visitados en el mundo, por lo que se continuará con la promoción de la cultura y la gastronomía mexicana como dos elementos fundamentales de esta estrategia.

Por otra parte, ante líderes empresariales del sector, Enrique de la Madrid subrayó que en los primeros seis meses del año, por turismo fronterizo, entraron a nuestro país 6.9 millones de turistas, 2.9 por ciento más que en 2015.

Estimó que la conectividad aérea programada para el periodo agosto-diciembre de 2016 desde la Unión Americana es de 49 mil 800 vuelos, es decir, se prevé que se incrementará 3.7 por ciento, con 6.8 millones de asientos disponibles, que equivale a un aumento de 5.9 por ciento.

Precisó que México recibió 395 mil estadounidenses desde aeropuertos de Florida, que representan el 8.3 por ciento del flujo aéreo internacional de dicho estado de los Estados Unidos al exterior durante 2015, sin considerar el flujo a Canadá.

Asimismo, el secretario De la Madrid, como parte de su agenda, sostuvo un encuentro con la Consejal del Condado de Doral, en la Florida, Sandra Ruiz, de origen México-Americano, con quien abordó diversos temas relacionados con la contribución que realiza nuestro país en la economía, cultura y turismo de la Unión Americana.

Florida es el sexto estado con mayor flujo aéreo a México. De sus aeropuertos proviene el 4.9% de los estadounidenses que visitan México.

Cabe señalar que el aeropuerto de Miami representa el 61.6 por ciento del flujo de ciudadanos estadounidenses a México procedentes de la Florida, mientras que el de Fort Lauderdale equivale al 24.8 por ciento. De ambos aeropuertos proviene el 4.3 por ciento del total de estadounidenses que viajan a México. Miami es el décimo aeropuerto con mayor flujo de ciudadanos estadounidenses a México.

Compartir: