Asume @AccionNacional la Coordinación Política del Senado con @FHerreraAvila

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Nancy Rodríguez

*Si nos hablamos de frente no habrá quien se sienta engañado, señala el nuevo presidente de la JUCOPO

*El también coordinador de los senadores del PAN dijo que se plantearán tiempos, formas y maneras para abordar mejor los temas de coyuntura nacional.

El Senado de la República necesita generar mejores condiciones de discusión, planteó el senador Fernando Herrera Ávila, al tomar posesión como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de esta representación.

“No podemos seguir relegando en el orden del día el debate público, y, para eso, necesitamos acordar en el Senado de la República tiempos, formas y maneras de discusión, para abordar el próximo periodo ordinario de sesiones”, señaló.

Ante los integrantes de este órgano colegiado, el senador por Aguascalientes precisó que no se trata de dejar al arbitrio, ni al cálculo del tiempo el relegar debates sobre temas específicos y de coyuntura.

“Hay que platicarlo y hay que discutir con amplitud; ver qué funciona en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y ver qué es lo que funciona en la de Senadores”, dijo.

Herrera Ávila agregó: “Como grupo colegiado, tenemos la seguridad y la certeza de que si nos hablamos de frente, no habrá quien se sienta engañado”.

En el acto protocolario, el senador destacó la trayectoria política de los integrantes de la Junta e hizo un reconocimiento al senador Emilio Gamboa Patrón, por cómo condujo los trabajos del órgano legislativo durante el Primer año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En esta primera reunión de trabajo de la Jucopo, participaron además del senador Gamboa, las senadoras Sonia Mendoza Díaz, del PAN; Lucero Saldaña Pérez, del PRI; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales; el coordinador de los senadores de PRD, Miguel Barbosa Huerta; el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Puente Salas; el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, y el senador Miguel Romo Medina, del PRI.

Visto 655 veces

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido