×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

“Playa Langosta” en Q.R. será declarada patrimonio del pueblo: @edelamadrid

Escrito por

Durante la reunión que sostuvo la senadora Luz María Beristain Navarrete con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, se abordó el tema sobre el acceso público a Playa Langosta, en Cancún.

Desde meses atrás la legisladora ha trabajado en el Senado de la República para que se dé una respuesta justa al pueblo quintanarroense y que el día de ayer, se logró concretar una solución.

Por su parte, Enrique de la Madrid, dio su palabra a la senadora Beristain para que Playa Langosta sea declarada patrimonio del pueblo quintanarroense y se lleve a cabo un proyecto de playa pública y los quintanarroenses puedan tener acceso público y libre al mar

Beristain Navarrete expuso al secretario, que es injusto que los habitantes de Quintana Roo tengan que ingresar a la playa por un espacio muy pequeño y que en ocasiones está en condiciones deplorables. 

La legisladora perredista, celebró que FONATUR Y SECTUR renunciaran a la idea de vender el terreno que les pertenece en Playa Langosta así como también felicitó a Enrique de la Madrid por traer este proyecto y la disponibilidad de darle a la ciudadanía la satisfacción de tener acceso libre al mar.

La representante de Quintana Roo ante la Cámara Alta, aprovechó la reunión para también tocar el tema de Tajamar y  Playa Tortugas que en el mismo sentido, se busca darle a los quintanarroenses espacios públicos y accesos libres al mar.

La senadora perredista, explicó al Secretario de Turismo que los quintanarroenses merecen tener playas públicas y espacios donde poder convivir y con sus familias, pues el acceso al mar es un derechos de todos los mexicanos.

De igual manera, la legisladora pidió a De la Madrid que analicen su propuesta presentada ante el Senado de la República sobre la regulación del todo incluido para que esté sea 'Todo Incluyente’.

Por último Beristain reiteró todo su apoyo desde la cámara Alta al Secretario para que puedan seguir trabajando en conjunto y lograr un Turismo sustentable para Quintana Roo y el país en general.

En el encuentro, también estuvieron presente la Senadora Martha Elena García del PAN y el Senador  Felix González Canto del PRI.

Compartir: