En Colima Velocidad y Adrenalina pura con la Champ Boat 2016: @nachoperaltacol

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

Por primera vez en México, los próximos días 2,3 y 4 de diciembre llega a nuestro país el evento Internacional denominado F-1 Champ Boat Series 2016. Donde participarán escuderías de Europa, China, Emiratos Arabes, Canada y Estados Unidos  

El Gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta dio a conocer lo anterior, en rueda de prensa realizada en el espacio denominado “Punto México” de la Secretaria de Turismo en  Avenida Mazaryk de la Ciudad de México.

“Gracias a las características naturales ideales de nuestro estado es que cristalizamos este espectáculo de talla internacional”, comentó el Gobernador colimense.

Asimismo, destacó que acepto la realización de este importante evento para impulsar a Colima a nivel internacional, posicionar a su estado como polo de inversiones mundiales y reposicionar a Manzanillo y sus alrededores en los primeros lugares de captación de turistas a nivel nacional e internacional.

Ante este panorama, el Gobernador Peralta formulo un llamado a sus homólogos mandatarios de los diversos estados de la República Mexicana, para que se lleven a cabo eventos de talla internacional, que ayuden a reposicionar a México en el concierto mundial.

El Secretario de Turismo de Colima César Castañeda detalló que Manzanillo, Colima es uno de los puertos más importante de México.  Que ofrece las instalaciones ideales y facilidades para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

La F1 Champ Boat Manzanillo, con el apoyo del gobierno estatal y en coordinación con las Secretarías de Turismo estatal y federal, se convertirá en un evento clave del calendario del puerto.

Los orgaizadores son: La IOGP (International Outboard Grand Prix) basada en Estados Unidos y la UIM (Union Internationale Motonautique) en Mónaco, respaldan a ProNautica como organizador exclusivo en México de este evento.

Por su parte la subsecretaria de Planeación y Política Turística de SECTUR Teresa Solís Trejo señaló que se  Consolidarán productos turísticos de alta calidad para incrementar la derrama económica en nuestro país.

Compartir: