ACAPULCO, ideal para la industria del cine mundial: @edelamadrid

Escrito por

·        El secretario de Turismo presenció los preparativos para el rodaje de la película “Welcome to Acapulco” que se realizará del 20 de septiembre al 26 de octubre en el puerto de Acapulco.

·        Destacó que los escenarios naturales de Acapulco revitalizarán la economía local y reposicionará a este puerto como uno de los mejores destinos en el país y del mundo.

·        Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que los montos de inversión en proyectos turísticos para el puerto de Acapulco ascienden a 200 millones de pesos.

Acapulco constituye el principal destino de playa para el turismo nacional y este año muestra una tendencia positiva. Durante el primer semestre, la llegada de turistas nacionales observó un crecimiento anual de 15 por ciento, con un registro de 2.9 millones de turistas en el periodo de enero a junio, resaltó el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Aseguró que el Gobierno Federal trabaja para incrementar la competitividad de la industria del  turismo, a través del fortalecimiento de la calidad de la infraestructura de los servicios turísticos, el impulso a las inversiones y el financiamiento, en beneficio de toda la cadena de valor de este sector.

Indicó que  la perspectiva del turismo en México es favorable y el buen desempeño del sector, está relacionado con la capacidad de los destinos para generar una oferta de mayor valor agregado que integre elementos como la gastronomía, la cultura, el respeto al medio ambiente y la calidad de los servicios.

De la Madrid Cordero, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Senador por Guerrero Rene Juáres Cisneros y la Directora General del CPTM Lourdes Berho, presenció los preparativos para el rodaje de la película “Welcome to Acapulco” que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 26 de octubre próximo en el puerto de Acapulco.

El titular de la Sectur, aseguró que la proyección de esta película volverá a posicionar a nivel mundial a Acapulco, como un destino ideal para la industria cinematográfica con filmes de calidad, que generarán una importante derrama económica, no sólo para el turismo, sino también para otros sectores productivos del puerto guerrerense,  como sucedía en la década de los  70 y 80.

La producción del filme tendrá un costo de 68 millones de pesos y se distribuirán más de tres mil copias que se exhibirá en Estados Unidos, Latinoamérica, México y Europa, lo que constituye un mercado importante para promocionar al Puerto de Acapulco.

El elenco de esta película está conformado por los actores Danny Glover, William Baldwin, Michael Madsen, Ana Serradilla, Osvaldo de León y Ana Layevska y el director y productor del filme es el mexicano Guillermo Iván Dueñas Lazcano.

De la Madrid destacó la importancia de que las locaciones y los escenarios naturales de Acapulco, que han formado parte de muchas películas internacionales, vuelvan a la pantalla grande con este filme, proyecto que constituye una acción más para revitalizar la economía de este destino y reposicionarlo como uno de los mejores en el país.

Precisó que la infraestructura hotelera de Acapulco representa el cuarto destino con más cuartos de hotel en México con 18 mil 650 y su potencial es aún mayor, por lo que los flujos de inversión para el sector hotelero siguen llegando.

El secretario De la Madrid explicó que ha sostenido varios encuentros con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para analizar proyectos de reposicionamiento de Acapulco, que contemplan obras de infraestructura turística para atraer más visitantes nacionales e internacionales a este que es un gran destino, como nos ha instruido el Presidente de la República.

Precisó que la estrategia busca recuperar los espacios públicos, así como combinar inversiones en infraestructura en la zona tradicional de Acapulco, en el Fuerte de San Diego, la zona dorada, con los que se mejorará la imagen urbana de este importante destino turístico.

El secretario de Turismo dijo que el gobierno federal, en coordinación con la administración del estado, mejora la conectividad de Acapulco,  con la construcción de la nueva terminal aeroportuaria, una inversión de 547 millones de pesos, que le permitirá contar con una mayor capacidad al pasar de 900 mil a un millón 300 mil pasajeros al año.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado coincidió con el titular de la Sectur en el sentido de que la filmación de esta película servirá para impulsar la economía local y el reposicionamiento de la imagen de Acapulco en el escenario internacional.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno federal y mencionó que los montos de inversión en proyectos turísticos para este puerto de Acapulco ascienden a 200 millones de pesos, incluyendo los compromisos presidenciales.

Asistieron al evento Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad y Guillermo Iván Dueñas Lazcano, productor y director del filme.

Compartir: