El Senador Ríos Piter, impulsa proyectos de agua potable en Guerrero

Escrito por

El Senador Ríos Piter impulsa proyectos de agua potable en Guerrero

El Senador por Guerrero Armando Ríos Piter, subrayó la importancia y trascendencia de la construcción de  obras que van para distintas regiones de la entidad. Informó que están destinados para el municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande, 30 millones de pesos para la construcción de un sistema de agua potable (proyecto ejecutivo y obra).

También para la Costa Grande, pero para el municipio de Zihuatanejo de Azueta, además de hacer una exposición detallada de la parte técnica y los avances que presenta el proyecto de la construcción de la presa del Río La Laja, que abastecerá de agua potable de Ixtapa Zihuatanejo, se informó que se inyectarán 30 millones de pesos para la perforación de tres pozos profundos y la construcción de líneas de conducción para agua potable en la zona costera.

En tanto que para el municipio de Acapulco, se construirá un sistema múltiple de agua potable para las localidades de Cruces de Cacahuatepec, Apalani, Campanario y Progreso de Cacahuatepec, por el orden de los 15 millones de pesos. Por otra parte, en Ometepec, se definió la construcción del drenaje pluvial por 15 millones de pesos, obra que impactará de manera positiva la cabecera municipal de este municipio de la Costa Grande.

En la región de La Montaña, se tiene contemplada la aplicación de 10 millones de pesos que se ejercerán para la construcción de la tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario (drenaje).

Ríos Piter indicó que continuará con el seguimiento en materia de gestión para que se estas obras se aterricen en Guerrero.

Compartir: