×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

Avanzan trabajos de presupuesto para Sistema Anticorrupción: Senador @Pabloescuderom

Escrito por

*Se reunió con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez

*Fue una reunión provechosa, en la que encontramos coincidencias en la visión de lo que será la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

*Con esta reunión logramos un gran avance en la construcción del proyecto de presupuesto del Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dio a conocer que el día de hoy por la mañana se reunió con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, para contrastar puntos de vista sobre la conformación estructural de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Nos reunimos un par de horas, en las que abordamos temas trascendentales para el Sistema Nacional Anticorrupción, como su estructura a partir de sus funciones sustantivas y lo referente a los alcances presupuestales básicos para su inicio en marcha, dijo el senador Escudero.

El Presidente del Senado señaló que entre los grandes temas que han venido analizando y comentando con diferentes actores está la estructura sustancial y su implicación presupuestaria, lo que ha permitido generar los primeros bocetos de un proyecto de presupuesto a nivel de los capítulos más importantes, para que comience a operar de forma asertiva el próximo año.

El senador por la Ciudad de México señaló que están ya trabajando sobre los pisos presupuestarios de los capítulos 1000, 2000, 3000 y 5000, correspondientes a recursos humanos, materiales y suministros servicios generales y bienes muebles e inmuebles, para su arranque.

Hemos logrado grandes avances en la construcción del proyecto de presupuesto; estoy seguro que en breve estaremos en posibilidad de presentar un proyecto sólido y con un consenso importante de los principales actores del Sistema Nacional Anticorrupción, subrayó.

Compartir: