Duplicar penas por abuso contra menores, propone Senador @BenjaminRoblesM

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*12 por ciento de menores de entre seis y nueve años de edad señalaron haber sido tocados en alguna parte del cuerpo y los adultos les piden que no lo cuenten, revela estudio del INE, informa el Senador Robles.

*Las vivencias en los primeros cinco años de vida impactan en los niveles de decisión de las personas adultas, reconoce la UNICEF.

México carece de políticas públicas para salvaguardar la integridad física y psicológica de las niñas y niños de menos de cinco años de edad, por lo que el Senado de la República debe fortalecer la legislación para revertir los graves riesgos que enfrentan estos menores, apuntó el senador Benjamín Robles Montoya.

Al presentar la iniciativa para duplicar las penas por el delito de pederastia, en los casos en que la víctima sea menor de cinco años, refirió ante el Pleno que la Consulta Infantil y Juvenil 2012, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), indica que 12 por ciento de menores entre seis y nueve años de edad señalaron haber sido tocados en alguna parte del cuerpo y los adultos les piden que no lo cuenten.

El senador por el Grupo Parlamentario del PRD añadió: “Imaginemos el porcentaje de niñas y niños que no acudieron a la consulta, sobre todo del grupo etario de cero a cinco años, que se encuentran en estas condiciones”.

Apuntó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) avala investigaciones científicas que muestran que entre los cero y cinco años de edad se forman 40 por ciento de las habilidades mentales, y comienzan a tener impacto en los niveles de decisión de las personas adultas.

Subrayó que el Estado tiene la obligación ir más allá de brindar cuidados básicos a la población infantil. Consideró que es necesario diseñar programas y estrategias suficientes para cubrir las necesidades y garantizar la protección de los 12 millones 260 mil 555 niñas y niños menores de cinco años en México.

Las senadoras Martha Palafox Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del PT y Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI, se sumaron a la iniciativa, que fue turnada para dictamen a las comisiones de Justicia, Contra la Trata de Personas, de la Familia y Desarrollo Humano y de Estudios Legislativos.

Visto 487 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido