Querétaro Mágico, en un País Mágico con Pueblos Mágicos: @edelamadrid @PanchDominguez

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

    Por Nancy Rodríguez (enviada especial)

  Querétaro, Qro. 14 de octubre 2016   México se llena de Magia con el programa turístico Pueblos Mágicos que cumple 15 años desde su creación.

Querétaro es el anfitrión que dio albergue a los 111 pueblos mágicos de todo el país para realizar la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

El gobernador del Estado Francisco Domínguez, anfitrión del evento inauguró la exposición en compañía del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid

El titular de SECTUR  destacó la importancia del programa Pueblos Mágicos, el cual ha representado un importante  impulso para la actividad turística.

Dio a conocer que, a raíz de este programa, hay municipios como Tequila en Jalisco, Bernal en Querétaro y Calvillo en Aguascalientes, por citar algunos que han incrementado su afluencia turística hasta en un 300%.

El programa Pueblos Mágicos, destacó el secretario de la Madrid  incorpora a las comunidades, así como a los artesanos y los prestadores de servicios en general en una dinámica actividad turística.

Con ello, -dijo- se detona inversión, desarrollo regional, infraestructura y por ende bienestar para los habitantes de estos municipios.

En su oportunidad el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez destacó que para su estado es un honor y un privilegio ser anfitrión de tan importante evento turístico.

Asimismo, dio a conocer que uno de los ejes económicos que impulsa en su gobierno ha sido y seguirá siendo la actividad turística.

Al evento asistieron los presidentes municipales de los 111 pueblos mágicos en todo el país, así como los secretarios de turismo de los 32 estados de la República, ya que paralelamente se llevó a cabo, también aquí en Querétaro, la Reunión Nacional de Titulares turísticos, quienes se encuentran agrupados en  la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR).

La Feria Pueblos Mágicos se realiza del 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Querétaro.

Visto 868 veces

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido