Nuevo Secretario de Turismo de Zacatecas @EduardoYarto: Anuncia el gobernador @ATelloC

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

 Por Nancy Rodríguez

El Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello tomo protesta al nuevo titular de Turismo Eduardo Yarto, a quien le pidió trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia, austeridad, eficacia y sencillez.

Durante la toma de protesta, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, pidió a la sociedad y empresarios zacatecanos otorgarle su voto de confianza, para hacer del estado un nuevo Zacatecas, donde destaquen sus grandes atractivos turísticos y genere mayor afluencia de visitantes a la entidad.

El nuevo Secretario de Turismo es destacado especialista en el sector, particularmente en el área de congresos, exposiciones y turismo de negocios.

En su intervención, Eduardo Yarto destacó que su plan de trabajo está basado en potencializar el desarrollo turístico de la entidad, para dar impulso a la belleza de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, los Pueblos Mágicos y promover la vocación turística de los 58 municipios, además de propiciar la atracción de más congresos a la entidad.

"Zacatecas es un estado con muchos atractivos, con una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos y municipios con bastante potencial, por lo que nos abocaremos a transformarlos en un producto turístico, y esa es la primera gran tarea", expresó el nuevo Secretario.

Eduardo Yarto Aponte

Curiculum

25 años de experiencia en el sector turismo, imparte Conferencias , cursos y diplomados sobre esta especialidad y modalidad turística.

Formación y Estudios Avanzados

• Licenciado en Administración Turística con diplomado en Turismo y Desarrollo por la Universidad Anáhuac.

• CMP “Certified Meeting Professional” otorgada por el Convention Industry Council, máximo organismo a nivel mundial en turismo de reuniones.

• CEM “Certified in Exhibition Management” de la International Association of Exhibition and Events.

Experiencia en el sector y desempeño profesional

• Director general de “México Experience” empresa dedicada a la consultoría en turismo de reuniones, representación de destinos desarrollo de productos y comercialización de experiencias turístico recreativas.

• Es vicepresidente de Capacitación de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) y Socio-fundador del capítulo México de la Professional Convention Marketing Association (PCMA) donde ocupa el cargo de Vicepresidente de Educación.

• Fue Presidente del Capítulo México de la Meeting Professionals International (MPI) y forma parte del Consejo Consultivo de la misma asociación.

• Fue Gerente de Proyecto en E.J. Krause, Director de Congresos y Convenciones y Operación Promocional en la SECTUR Distrito Federal, Director de Desarrollo de Turismo de Negocios de la SECTUR Federal.

Publicaciones:

• En 2007 publicó el libro “Turismo de Convenciones, Incentivos, Congresos y Exposiciones” con editorial Trillas.

• Ha impartido más de 30 seminarios de turismo de reuniones por todo el país además de algunos países de América Latina.

Visto 604 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido