Miércoles, 19 Octubre 2016 11:55

Mujeres y hombres construyamos juntos una sociedad más justa: @Marce_Torres7

Escrito por
Rate this item
(0 votes)

    Por Nancy Rodríguez

*Qué linda se ve nuestra Mesa Directiva, así, con puras mujeres: Senadora Marcela Torres Peimbert

Al conmemorarse el LXIII aniversario del voto femenino en México, la senadora Marcela Torres Peimbert señaló que la pugna por la igualdad de género no terminará hasta que se logre establecer un “piso parejo” entre hombres y mujeres, para poder competir en igualdad de condiciones en todos los espacios donde se toman decisiones.

 Cabe destacar que la mesa directiva del Senado de la República estuvo constituida solo por mujeres en conmemoración del voto femenino. Por lo cual, la legisladora por Querétaro externó al inicio de su participación “Qué linda se ve nuestra Mesa Directiva, así, con puras mujeres”

Y continuó “Las mujeres seguimos buscando incidir más, incidir de mejor manera en las leyes, en las políticas públicas, en la impartición de justicia y, en general, en las decisiones que se toman y que realmente influyen en nuestra sociedad”, indicó.

Al exponer el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN, aseguró que mujeres y hombres, juntos, deben construir una sociedad más justa, una sociedad paritaria, “no más, pero tampoco menos”.

“La falta de paridad es cosa seria, porque la desigualdad institucionalizada tiene un nombre: violencia, para limitar nuestros derechos y para no reconocer nuestras capacidades; construyamos juntos, mujeres y hombres, una sociedad más justa, vamos por una sociedad paritaria, no más, tampoco menos”, reiteró en tribuna.

La legisladora por Querétaro sostuvo que las mujeres constituyen “la mitad de la sociedad del mundo; 52 por ciento en el caso de la sociedad mexicana; la mitad de las inteligencias del mundo; la mitad de las voluntades”.

Torres Peimbert lamentó que en algunas instituciones del país no exista paridad de género.

Precisó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de 11 integrantes, sólo 2 son mujeres; en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de 7 integrantes, una mujer; en el Poder Ejecutivo federal, de 17 secretarios de Estado, dos mujeres, y en el Senado, de 128 legisladores, 46.

Apuntó que la igualdad, “si es en serio, debe de ser un principio que permee a todo el sistema, a toda nuestra sociedad”.

Read 1322 times Last modified on Jueves, 03 Noviembre 2016 02:18
Compartir:
                             

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.