Invitamos a la militancia panista a la Unidad: Senador @FHerreraAvila

Escrito por

  Por Nancy Rodríguez

*El PAN es un partido fuerte, vivo, actuante.

*La unidad es la fórmula de trabajo que ha dado buenos resultados para Acción Nacional

Dentro de un partido político democrático como es el PAN, las expresiones e inquietudes de los militantes se deben escuchar

Así se expresó el coordinador de los Senadores de Acción Nacional Fernando Herrera, al ser cuestionado sobre la carta de militantes de su partido donde piden “piso parejo” para la contienda presidencial del 2018.

“Es una expresión normal, natural, dentro de un partido político democrático, que está vivo, actuante. Muchos consideramos que deben existir los cauces necesarios y pertinentes para que todo tipo de inquietudes se ventilen”, preciso el Senador.

Destacó que Ricardo Anaya es el presidente del partido y señaló  “es el vocero normal, natural, de la institución y, como en todas las democracias del mundo, como en todos los partidos, es natural que el presidente de la institución fije posicionamientos, vaya a conferencias, que tenga la representación de la institución, eso es normal, así lo vemos”.

Ante las voces discordantes, el congresista Fernando Herrera formulo una invitación para que se concentren –dijo- en las elecciones del 2017.

“Ésa es la fórmula de trabajo y de unidad que ha dado buenos resultados para Acción Nacional, así ocurrió en el pasado proceso y, hoy por hoy, los resultados que se obtuvieron en ese proceso democrático son los más exitosos con los que ha contado Acción Nacional en los últimos tiempos”

Por tal razón, señaló que se debe enfrentar primero el proceso del 2017 hay elecciones en el Estado de México, elecciones en Coahuila, en Nayarit, presidencias municipales en Veracruz, y ya después llegará el tiempo de hablar del 2018.

“La tarea que estamos abocados todos los militantes de Acción Nacional es a generar un discurso de unidad, un discurso que nos acerque, y esa es la ruta que hemos trazado y a la que estamos invitando a todos los militantes de Acción Nacional”.

En cuanto a las críticas a Ricardo Anaya, el Senador de Acción Nacional precisó que “es un extraordinario dirigente, está cumpliendo con resultados, ha generado sinergias y no será ésta la excepción…Está trabajando en su responsabilidad como presidente en estos momentos”.

Y por último puntualizó “Él tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto al Partido Acción Nacional y lo está haciendo de manera extraordinaria, es el presidente que mejores resultados ha otorgado y eso hay que reconocerlo”, aseveró el senador Herrera.

Compartir: