Viernes, 04 Noviembre 2016 00:44

¿Metería las manos al fuego por Ricardo Anaya? Desde luego, es un hombre íntegro:Senador @FHerreraAvila

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

      Por Nancy Rodríguez

*Ricardo es un hombre íntegro, trabajador, es mi presidente y confío plenamente en el trabajo que está haciendo.

*El Presidente @RicardoAnayaC ha sido transparente, no tiene nada que ocultar!!!

*Acción Nacional es un partido vibrante, vivo, con una cultura democrática.

Así se expresó el Senador Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

Entrevistado minutos antes de iniciar la sesión, el legislador del PAN respondió así a los cuestionamientos de la prensa sobre los señalamientos al Presidente del PAN Ricardo Anaya.

Pregunta (P): Los asuntos del PAN, señor, bueno, se comenta la situación del tren de vida y de familia del Presidente del PAN, ¿esto no contradice en alguna parte la transparencia, la 3 de 3, la honradez que deben de tener los hombres públicos?

Senador Fernando Herrera Ávila (FHA): El presidente Anaya ha respondido con total transparencia, no tiene nada que ocultar y así está perfectamente plasmado en su declaración 3 de 3, en su declaración patrimonial y en su declaración de interés; así lo ha hecho y eso a nosotros nos garantiza que se está transitando por el camino correcto.

 Es normal y natural que surjan este tipo de ataques cuando el partido tiene una posición de avanzada y, en estos momentos, es quien goza de la más alta popularidad. Es natural que los adversarios busquen dañar la imagen del partido que va a la punta y han escogido al Presidente de la institución para hacerlo; afortunadamente, las aclaraciones han sido puntuales, claras, y eso nos da señal de que vamos por el camino correcto.

P: ¿Esto no ahonda aún más a la pugna interna que hay, de sacar las presuntas propiedades y lo que paga Anaya por rentas y escuelas?

FHA: Un partido es una entidad de interés público, Acción Nacional es un partido vibrante, vivo, con una cultura democrática, que sirve para que se expresen militantes, para que estén bajo el escrutinio de la sociedad los diferentes actores y no es más que parte de la misma historia de los capítulos que se van develando en este transcurrir de la vida política nacional.

P: ¿Pero no ahonda estas diferencias que ha habido entre los 18 y el dirigente Anaya?

FHA: No. El PAN va a llegar sólido, fuerte, unido. Todo este tipo de cosas que se están viviendo no son más que el síntoma de que el PAN está avanzando y está avanzando de una manera correcta.

P: ¿Pero no lo afecta más?

FHA: De ninguna manera. El PAN está fuerte, sólido, hay unidad de propósito y ese propósito está claro: llegar fuertes a 2017 y ganar en 2018.

P: ¿Es fuego externo o fuego amigo, senador?

FHA: yo lo que he podido advertir es que los adversarios de otras instituciones políticas tienen un gran interés en frenar el avance de Acción Nacional y es normal, natural, que se presenten este tipo de situaciones, para las cuales siempre habrá una explicación puntual.

P: Si nos da una opinión de estas declaraciones que acusan al líder de su partido de darse una vida de lujos en Estados Unidos.

FHA: Miren, es natural. El partido va avanzando, tiene una clara definición de a dónde llegar en el 2017 y 2018. Somos el partido que goza de la más amplia simpatía y es natural que los adversarios de cualquier índole quieran frenar al partido.

 Ricardo es un hombre que no tiene nada que ocultar, ha estado trabajando de manera muy puntual y ha estado entregando resultados electorales. Eso, con seguridad, tiene preocupados a más de algunos.

 Este tipo de infundios, de información parcial para tratar de formar una imagen de descrédito caen en el vacío, cuando el argumento, las pruebas se emiten de manera puntual.

 Ricardo está haciendo un extraordinario trabajo, es un extraordinario presidente y desde luego tiene la visión clara de a dónde va a llegar el Partido Acción Nacional.

P: ¿Es fuego amigo o es fuego de la oposición?

FHA: Yo entiendo que es parte de los enemigos políticos que existen en este mundillo, principalmente de otros partidos políticos.

Ricardo está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo. Nada lo distrae de su ruta, que es primero el 2017, y ya después conducir de una manera inteligente el proceso del 2018.

P: Le pregunto esto, Coordinador, con todo respeto, ¿usted metería las manos al fuego por Ricardo Anaya?

FHA: Con seguridad. Es mi presidente, he visto su desarrollo profesional, es un hombre honesto, ahí están sus declaraciones presentadas oportunamente a la luz pública, donde se pueden cotejar.

No hay nada que se le pueda reprochar, es un hombre íntegro, un hombre que ha sabido conducir al Partido Acción Nacional a su mejor momento político y que tiene perfectamente claro cuál es su compromiso, y ese compromiso es obtener buenos resultados en el 17 y garantizar la oportunidad para que el PAN regrese en el 2018.

P: ¿Si mete entonces las manos?

FHA: Desde luego, Ricardo es un hombre íntegro, trabajador, es mi presidente y confío plenamente en el trabajo que está haciendo.

Visto 299 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Noviembre 2016 02:24

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido