Grita en el Senado: Paren a los Moreira!!!, el Senador @SalazarLuisFer

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

    Por Nancy Rodríguez

*El gobierno Federal sigue siendo omiso y cómplice de casos como el de Coahuila.

*De la noche a la mañana, Coahuila aumentó su endeudamiento en un  10 mil por ciento.

*Sigan la huella del dinero robado, dinero que fue pedido prestado a nombre de todos los coahuilenses.

*¿Hasta cuándo van a permitir que Coahuila, siga siendo víctima de pandillas en el poder?

 Así encaró el Senador Luis Fernando Salazar al Secretario de Hacienda José Antonio Meade, durante su comparecencia en el Senado de la República.

La voz del Panista en tribuna era fuerte, firme, valiente pero sobre todo indignada.

Los presentes callados, escuchaban y observaban; miraban al legislador y en cada palabra veían la reacción inmóvil que manifestó la “cabeza” financiera de nuestro país.

El senador por Coahuila reiteró y detalló su exigencia a José Antonio Meade.

“Señor Secretario, creo que es preciso insistir que los altos niveles de deuda pública del gobierno federal, así como los altos niveles de deuda de muchos estados como Coahuila, agobian a todos los mexicanos”.

Y con arrojo el Senador le reclamó: Usted –Secretario Meade- ya conoce el caso de Coahuila, pero nuevamente se lo detallo aquí en el Senado de la República.

“El estado de Coahuila que yo represento. Un estado, señor Secretario, que usted tiene los datos, que de la noche a la mañana aumentó su endeudamiento en un 10 mil por ciento”.

 “Un estado en donde los últimos cinco años, del 2011 al 2016 hemos pagado 19 mil millones de pesos  por puro concepto de intereses y manejo de deuda, y hoy seguimos debiendo los 37 mil 500 millones de pesos”.

El panista  imputó al Secretario de Hacienda: “Lo preocupante, señor Secretario es que este gobierno siga siendo omiso y cómplice de casos como el de Coahuila…donde los Moreira, Humberto y Rubén han saqueado y han endeudado de forma aberrante el futuro de los coahuilenses”.

Asimismo, le reprochó lo siguiente: “A pesar de que tienen pruebas, de que hay denuncias presentadas, la presente administración no ha hecho absolutamente nada para detener este saqueo, por el contrario, ahí siguen solapando el desastre financiero que se vive en  Coahuila”.

Por todo lo anterior el legislador de Acción Nacional le demandó a Jose Antonio Meade:

“Desde aquí, señor Secretario, hago un llamado urgente al Gobierno Federal al que hoy aquí usted representa, para que intervenga lo antes posible, para que se interponga entre el saqueo impune del cual estamos siendo objeto los coahuilenses”.

“Secretario, se han vuelto a documentar las propiedades y el dinero robado a los coahuilenses que han tenido que ser incautados por parte del gobierno americano”

Con voz fuerte le exigió:  “Ustedes tienen la facultad de seguir la huella del dinero, colaboren con los coahuilenses” le dijo.

 Visiblemente indignado el Senador de Torreón le puntualizó:

“Síganle la huella a las empresas fantasma y operaciones simuladas que ha hecho el actual gobernador Rubén Moreira, que sigue siendo la fórmula de los Moreira, del Moreirato, para robarle a la gente de Coahuila”.

Por último la voz de los Coahuilenses se dejó escuchar a través de las palabras del Senador Salazar.

“No puedo dejar de insistir y de cuestionar:¿Hasta cuándo van a permitir que Coahuila, sigan siendo víctimas de pandillas en el poder?

¿Hasta cuándo este gobierno federal va a seguir permitiendo que los políticos de siempre hagan lo de siempre: robarse el dinero de los ciudadanos, pagar a empresas fantasmas para vaciar las arcas y llenar sus bolsillos,  mientras los bolsillos de los ciudadanos se quedan vacíos?

Concluyó el Senador. 

Visto 785 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido