Trump dice “No” al Transpacífico y “No” al acuerdo de Paris-Cambio climático

Escrito por

  Por Nancy Rodríguez

En un mensaje de video enviado a YouTube, el presidente electo dijo que planea cumplir con las promesas de levantar las regulaciones sobre el sector de combustibles fósiles, crear "millones" de empleos bien remunerados y despreciar el legado ambiental del presidente Barack Obama.

"Voy a cancelar las restricciones de matanza de trabajo en la producción de energía estadounidense, incluyendo la energía de pizarra y carbón limpio, creando muchos millones de empleos bien pagados", dijo Trump en el video. "Eso es lo que queremos, eso es lo que hemos estado esperando."

El Acuerdo de París es un acuerdo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global.

Los movimientos de Trump contradicen los planes de Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país un 80 por ciento para 2050, anunciado el martes por el secretario de Estado, John Kerry.

Los diplomáticos advirtieron que si Trump se retirara del acuerdo de París, Estados Unidos podría enfrentar una tarifa de carbono o una guerra comercial.

Asimismo, en el video Trump señala que no se concretara El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que fue negociado por los países de la región en febrero de 2015. Ahora se está a la espera que los Congresos de cada país aprueben el acuerdo.

Cabe destacar que también fue Fuertemente promovido por Barack Obama.

Donald Trump adelanta que negociará individualmente con cada país acuerdos comerciales.

En cuanto a los migrantes, en el video el presidente electo de EU señala que promoverá que ellos mismos decidan salir de los Estados Unidos. Probablemente a través de medidas tales como, aumentar el pago de impuestos e incluso confiscar sus remesas que envían a sus países de origen, entre otras acciones.

Compartir: