Su entrenador Cubano la hizo campeona y agradeció a Fidel: Senadora @AnaGabrielaGue

Escrito por

     Por Nancy Rodríguez

*Será difícil encontrar un liderazgo como el que Fidel Castro ha dejado para la historia del mundo

“En lo personal, tengo que hacer mención que gracias a ese país, a esa potencia, con su conocimiento y aportación hice la gloria para mi país".

Así se expresó en tribuna la senadora y ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara.

Bajo la instrucción de un entrenador de origen cubano llamado Raúl Barrera Mauri, la ahora Senadora por el estado de Sonora fue campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos.

Así, en la máxima tribuna del Senado de la República, la velocista, quien es orgullo de los mexicanos, destacó que gracias a los logros alcanzados pudo obtener un nombre en el ámbito internacional y trascender en materia deportiva.

La congresista por  Sonora destacó que, desde esa pequeñez que representa la isla de Cuba pero que solo así se ve –comento- ha logrado exportar grandes conocimientos a México y a gran parte del mundo, subrayó.

“En la medicina, en el deporte, en la asistencia social, en la biología, en la química, y en diversas cosas que hoy solamente me queda más que agradecerlo, porque son de las cosas que van a hacer que la historia los juzgue”, puntualizó la Senadora Guevara.

“Fidel Castro es una expresión, una vivencia y una supervivencia en los tiempos brutales. Como toda personalidad titánica siempre acumulará detractores”, advirtió la legisladora.

"Por todo esto, va ésta reflexión en memoria de un liderazgo colosal, que concentró las energías de un  pueblo cubano irritado que fue  víctima del abuso y que con necesaria violenta sublevación, -Fidel-  arrasó con las élites cubanas enriquecidas, los aliados y todas las maniobras intervencionistas”.

“Desde México, decimos: “Hasta siempre Comandante”. Porque será difícil encontrar un liderazgo como el que Fidel Castro ha dejado para la historia del mundo”, concluyó la legisladora.

Compartir: