Jefe de Gobierno agradece a @Pabloescuderom impulso a ley de armas de fuego

Escrito por

 Por Nancy Rodríguez

“Presidente, -Enrique Peña Nieto- nada más si me permite muy rápido, de manera muy rápida, porque estaba yo cometiendo un acto de injusticia, hablando de justicia penal”.

Así pidió la palabra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Angel Mancera, durante la 41ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario capitalino tomo el micrófono, fuera de protocolo,  para agradecer públicamente al presidente del Senado de la República Pablo Escudero el apoyo para aprobar la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló en su intervención “Agradezco al Senador Pablo Escudero, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, por todo el impulso que dio a una iniciativa de este consejo y de la CONAGO, de endurecer las penas para la portación de armas de fuego y que era de todo nuestro interés”.

 Lo anterior en relación a que El Senado de la República aprobó un dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el propósito de incrementar las penas para la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

El Jefe de Gobierno, puntualizó  “Todo mi reconocimiento al Senado de la República por esta aprobación”.

Asimismo, el Dr. Miguel Ángel Mancera, en presencia del todos los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presentes en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional,  solicitó a la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, poder estar en comunicación, a fin de darle continuidad a estos trabajos, finalizó.

Compartir: