Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:04

Ausente Gobierno Federal ante crisis de gasolina: Senador @FHerreraAvila

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*El coordinador de los senadores del PAN dijo que no hay autoridad que dé explicaciones certeras a la sociedad y que corrija el problema.

*El Secretario de Energía y del Director General de Pemex tendrán que comparecer ante el Congreso

*Preocupa que el desabasto esté relacionado con prácticas especulativas por los nuevos precios

En el desabasto de gasolinas en el país se advierte la ausencia del Gobierno federal y la falta de medidas que corrijan este grave problema, manifestó el coordinador de los senadores de Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

“No vemos Gobierno. Las pretendidas explicaciones de Pemex sólo han confundido a la población y distorsionado el mercado”, indicó.

En sus comunicados, la empresa aseguró primero que la falta de combustible se debió al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal; posteriormente, funcionarios han atribuido el problema a la apertura de tomas clandestinas y a las compras de “pánico” de consumidores, dijo.

La empresa también aseguró que el desabasto se normalizaría el domingo pasado, pero hoy se dice que será en dos o tres días, agregó.

“Lo cierto es que no hay autoridad que explique y ponga orden en esto. El país está a la deriva. Preocupa que la retracción en la distribución esté relacionada con una espera especulativa en la aplicación de los nuevos precios de los combustibles”, alertó.

Herrera Ávila apuntó que si se confirma la hipótesis de la especulación con los precios que estarán vigentes a partir del primero de enero, el Gobierno tendrá que dar explicaciones a la sociedad y asumir las consecuencias.

Ante estos hechos, el Secretario de Energía y del Director General de Pemex tendrán que comparecer ante el Congreso de la Unión, para dar la cara sobre este desastre en la distribución de gasolina que nunca en la historia del país se había presentado, indicó.

Visto 398 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:30
oro

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido