Parte rosca, se saca el muñequito y @aurelionuno anuncia un año intenso

Escrito por

    Por Nancy Rodríguez

*El Secretario de educación anuncio el Nuevo plan de estudios

*”En mi vida no he conocido a alguien tan brillante como Luis Videgaray”, afirmó

*El “gasolinazo” fue necesario para no quitarle recursos a educación y salud, dijo

Después de partir la tradicional Rosca de Reyes y sacarse el muñequito, el titular de educación, Aurelio Nuño anuncio que viene un año intenso en materia de educación. Destacó que arranca un nuevo modelo de arte y cultura, fortalecimiento del inglés y un novedoso sistema de inclusión para comunidades indígenas.

El modelo, detalló fue analizado y observado por especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Dicho modelo cambiará la educación de nuestro país en los próximos años, será paulatino”, aclaró el titular.

“La reforma educativa ha sido un cambio abrupto, fuerte” reconoció Nuño Mayer, pero sin duda necesario para el país.

Por otra parte, informó que a raíz de hechos lamentables como el del colegio “Matatena” en la Ciudad de México, donde niños de preescolar sufrieron abusos, se han tomado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se implementó un método de prevención que lo harán extensivo a los estados.

A pregunta expresa sobre el llamado “gasolinazo” el secretario de Educación calificó como acertada, ya que –dijo- ese subsidio ahora se destinará a educación, salud e infraestructura.

También se le pidió su opinión sobre el regreso de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Públicas y afirmo que es un acierto y precisó lo siguiente.

“En mi vida no he conocido a alguien tan brillante como él. Es un hombre inteligente que ama profundamente a México”, puntualizó.

Compartir: