Jueves, 19 Enero 2017 02:11

Trump Sí mueve a México!!! Activa a Senadores panistas

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

   Por Nancy Rodríguez

*Muy determinados y con enjundia; se suman más senadores panistas que  alzan la voz y reprueban el gasto “indiscriminado, abusivo  y corrupto” de los recursos  económicos del país, denunciaron.

*”La economía se viene deteriorando más por la amenaza que representa la llegada de Trump a nuestras vidas” aseguran

*Plan de Responsabilidad Económica, es el programa que presentarán ante la Federación y el Congreso de la Unión para “volver a retomar el milagro Méxicano!!!” dicen.

*Proponen disminuir al  50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos durante las campañas electorales.

*”Que los partidos políticos se rasquen con sus propias uñas”, puntualizaron.

Senadores del PAN presentarán el próximo periodo ordinario de sesiones una serie de iniciativas que tienen como objetivo “generar un entorno de confianza y credibilidad sobre la economía mexicana en el corto y mediano plazo”, entre ellas, la disminución del 50 por ciento del financiamiento público que reciben los partidos políticos durante las campañas electorales.

En conferencia de prensa, los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Héctor Flores Ávalos, indicaron que este plan de responsabilidad económica que presentan “es técnicamente sólido, pero sobre todo políticamente viable”.

Las iniciativas forman parte de su propuesta de Plan de Responsabilidad Económica, que anunciaron el domingo pasado.

 *”La economía se vienen deteriorando más por la amenaza que representa la llegada de Trump a nuestras Vidas” lamentó el Senador Ernesto Cordero

Subrayó que “La situación económica del país  se complica cada día más y más. Estamos en la última llamada para evitar que la situación se deteriore como antes… Una crisis de fin de sexenio” advirtió.

 Estamos a tiempo para “volver a retomar el milagro Méxicano!!!” subrayó el legislador Cordero.

 Por su parte, el senador Roberto Gil Zuarth detalló que la primera propuesta es una reforma constitucional para reducir el financiamiento de los partidos políticos en dos vertientes: reducir en 50 por ciento el financiamiento que se utiliza para gastos de campaña y eliminar en su totalidad el financiamiento que se otorga a los partidos en años no electorales.

Los partidos políticos, independientemente de que haya elecciones o no, reciben financiamiento ordinario de parte de la Federación, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), y también de los institutos electorales locales, explicó.

“No tiene ningún sentido financiar política cuando no hay competencia electoral. Que los partidos políticos, cuando no haya competencia, se financien fundamentalmente de las cuotas que aportan voluntariamente sus militantes”

”Que los partidos políticos se rasquen con sus propias uñas” puntualizó Gil Zuarth.

Agregó que propondrán también una reforma constitucional para facultar al Congreso de la Unión a legislar en todo el país para que las reglas de presupuesto, ejercicio y aplicación de recursos sean las mismas que se aplican a nivel federal.

“Hay un régimen muy estricto a nivel federal derivado de la Ley de Responsabilidad Hacendaria, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que no se traduce en obligaciones concretas en los órdenes de gobierno local y eso es lo que explica no solamente la corrupción”, subrayó.

El senador panista dijo que buscarán también reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de crear una “súper Secretaría de Economía” que concentre la función de conducción en materia energética, la de conducción de la política turística y de las actividades propias de promoción de la economía”.

También se presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México para que los remanentes de operación del organismo sólo se puedan utilizar para reducir el endeudamiento.

“Hoy la ley permite que se puedan invertir en infraestructura; queremos que no haya ninguna posibilidad de utilizar esos remanentes más que para reducir el enorme cúmulo de endeudamiento”, dijo.

El senador Roberto Gil Zuarth dijo que se retomará la iniciativa que presentó el senador Ernesto Cordero para que los diputados no puedan crear nuevos programas o reasignar a fondos sin reglas de operación recursos que son públicos.

“En los últimos años, el Ramo 23 ha pasado de 10 mil millones de pesos a más de 130 mil millones de pesos. Ahí no hay políticas, ahí no hay programas, ahí no hay reglas de operación; lo único que hay es un uso discrecional de una cantidad muy importante de dinero que viene del esfuerzo de los mexicanos”, aseveró.

En el ámbito del control parlamentario, explicó, la Comisión de Energía del Senado va a establecer los mecanismos para revisar la evolución de los precios de referencia de los energéticos, por lo que dicho órgano monitoreará y vigilará que haya inversiones contundentes que disminuya el precio logístico de las gasolinas.

También se promoverá la creación de una comisión en el Senado que se encargue de revisar el gasto y la eficiencia de los programas, con el objetivo de fiscalizar el gasto de la Administración Pública Federal y encontrar los espacios de ineficiencia y “los subsidios que sólo sirven para alimentar clientelas electorales o que generan espacios para la corrupción”.

El senador panista dijo que insistirán también en que es urgente instalar la Comisión Bicameral de Seguimiento a la Deuda Pública Local, para garantizar que ningún orden local se siga endeudando.

Visto 365 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Enero 2017 06:08

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido