Contralores Nacionales refuerzan estrategias en combate a la corrupción: @ArelyGomezGlz

Escrito por

    Por Nancy Rodríguez

*Nos reunimos para desarrollar de manera conjunta, estrategias para prevenir y erradicar la corrupción, el mayor mal que aqueja a México, destacó la secretaria

*Gracias por estar con nosotros, porque juntos haremos la diferencia, les dijo

*Coincidieron  en que con unidad y dignidad se hará frente al fenómeno de la corrupción y la impunidad.

La secretaria de la Función Pública Arely Gómez González inauguró la Primera Asamblea Ordinaria 2017 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en esta Ciudad de México.

De la misma manera, los encargados de la fiscalización de recursos a nivel nacional acordaron unir esfuerzos para lograr la eficaz implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“En nuestras manos tenemos el enorme reto de implementar acciones que promuevan un gobierno abierto y moderno, que brinde resultados a la ciudadanía, actuando siempre en el marco de estrictos principios de integridad y ética pública”, enfatizó la Titular de la Función Pública.

“El propósito de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, es desarrollar, de manera conjunta, entre la Secretaría de la Función Pública y los Titulares de los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, estrategias para prevenir y erradicar la corrupción, el mayor mal que aqueja a México”, les puntuzlizó

 “Los integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización debemos establecer acciones y mecanismos de coordinación, para promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas a avanzar en la fiscalización de los recursos públicos”.

La secretaria Arely Gómez advirtió a los contralores “De la labor que realizamos día con día, depende garantizar una gestión pública más transparente, que fomente la participación, que rinda cuentas a la ciudadanía y que vele por los intereses de todos”.

Luego de tomar protesta a los nuevos integrantes de la Coordinación Nacional de la CPCE-F, encabezada por Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del estado de Sonora, la responsable de la SFP anunció que se suscribió hoy un Plan de Trabajo con cada Órgano Estatal de Control, para la realización de diversas actividades, orientadas a mejorar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país.

En el evento participaron el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas; el Magistrado de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Julián Olivas Ugalde, así como el Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Joel Salas Suárez.

También, la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad de la Cámara de Senadores, María del Rocío Pineda Gochi y la Magistrada Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel Mossa.

Compartir: