“No tenemos miedo” afirma @LVidegaray. Convoca a “defender los colores de la patria”

Escrito por

  Por Nancy Rodríguez

 

*Necesitamos de la participación activa del Senado en la política exterior,  destaca

*En este momento histórico; la cancillería está a las órdenes del Senado de la República.

*Es el momento de poner todo a favor de México

El Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray expresó lo anterior al participar en la Reunión Plenaria de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El canciller fue explícito en la convocatoria a los Senadores “Es fundamental que la política exterior, en este momento histórico que estamos viviendo,  sea  una política de Estado; no de un solo gobierno o la política de un solo hombre, esto significa –dijo el secretario- que los órganos del Estado y, particularmente, el Senado de la República debe participar de manera  activa en la política exterior, evitando la participación ceremonial o cayendo en la tentación contestataria  que no aporta al debate”.

Y agregó: “Este es el  momento de dejar de lado cualquier  tipo de diferencia o pugna política, para enfocarnos en lo más importante que es el interés Nacional.  Es defender los colores de la patria y estar todos juntos en uno solo, alzando la voz de México en el mundo".

México entiende que hay muchas cosas que deben de cambiar -advirtió el canciller- y estamos dispuestos y “No tenemos miedo”, puntualizó,  “podemos hablar de frente con claridad, sobre los cambios que deben hacerse y vamos a entrar a ese proceso, como la Nación soberana que somos, con la fuerza que nos da la unidad nacional y a partir de tener claridad de nuestros objetivos”.

Paralelamente, convocó a los Senadores a entablar relación con sus homólogos legisladores en Estados Unidos, pero también  destacó la importancia de reforzar la comunicación con el resto del mundo.

El canciller puntualizó a los Senadores que su presencia en los foros de debate en medios de comunicación en los Estados Unidos,  “es más necesaria que nunca”.

“La cancillería está a las órdenes del Senado de la República para trabajar  en equipo de manera absolutamente abierta y transparente,  entendiendo que este es el momento de poner todo a favor de México”.

De la misma manera, recordó que en la pasada reunión de los Pinos, se acordó que “trabajaríamos con  algunos esfuerzos concretos, en equipo para ser más eficaces, por ejemplo  la defensa de los derechos de los migrantes,  trabajando mano a mano con los consulados, por supuesto, con el  acompañamiento necesario que debemos tener con el Senado de la República”.

Compartir: