Jueves, 16 Octubre 2014 01:32

Exhorta Peña Nieto a Partidos Políticos a postular a mujeres

Por 
Valora este artículo
(2 votos)
Senadoras con EPN en la Residencia Oficial de los Pinos Senadoras con EPN en la Residencia Oficial de los Pinos

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

“Personalmente, me siento muy orgulloso de saber que México tendrá a más mujeres en sus Legislaturas, a mexicanas dispuestas a luchar y a transformar positivamente la vida de México”.

Así se expresó el Jefe del Ejecutivo, durante su encuentro con mujeres mexicanas para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y el 61 Aniversario del reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.

Por cierto, comento el presidente Peña Nieto, “cuando he escuchado y seguramente ustedes también lo habrán oído, cuando algunos llegan a decir: en dónde o cómo será posible postular a tantas mujeres como candidatas. No cabe duda que no han estado en un evento como éste, en el que se nota la presencia, el talento y la capacidad que hay de las mujeres”.

Y el Primer mandatario, agregó “lo refiero señores Presidentes de los distintos partidos políticos para los efectos correspondientes”.

“El objetivo es que las mujeres se consoliden como agentes de desarrollo y fuerza de cambio”. Puntualizó ante las presentes, entra las que destacaban: la secretaria general del PRI Ivonne Ortega Pacheco, Senadoras, Diputadas y  funcionarias del sector público, entre otras. 

“Para seguir proyectando y empoderando a la mujer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de las Mujeres han creado ya, a través del acuerdo que aquí se ha firmado, el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres”, informó el Jefe del ejecutivo.

“Este instrumento permitirá conocer el estado actual de la participación de la mujer en la toma de decisiones y contribuirá a difundir mejores prácticas en favor de la paridad”,

“Estoy seguro, puntualizó,  de que en los años siguientes su contribución será cada vez mayor y en beneficio de todo México”.

“Gracias, distinguidas damas”.

Visto 1494 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Octubre 2014 14:46

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido