×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

Estamos sembrando en turismo para tener un gran país: @EPN

Escrito por

    Acapulco, Guerrero, 27 de marzo de 2017.

     Por Nancy Rodríguez  enviada especial

  *Inicia la máxima Fiesta Turística en Acapulco

*México tiene lo más importante, una gran riqueza humana, destacó

*Lleven a México en su corazón y sean promotores de nuestro país.

*Hoy, estamos sembrando para "regodearnos y congratularnos" de los avances, manifestó

El Primer mandatario Enrique Peña nieto, inauguró el Tianguis Turístico 2017 que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, al lado del Secretario Enrique de la Madrid Cordero.

El presidente Peña Nieto subió al escenario y subrayó lo siguiente:

“México tiene lo más importante: tiene una gran riqueza humana; tiene mexicanas y mexicanos que son hospitalarios, que son cálidos y que siempre darán lo mejor de sí para cualquiera de México y quienes nos visiten de cualquier parte del mundo”.

Y destacó: “Así somos los mexicanos”.

El Primer mandatario al dar la bienvenida a los compradores que llegaron de 87 países de todo el mundo, les señaló “están en su casa, siéntanse en su casa y hagan suyo a nuestro país, llévenselo en su corazón, porque estoy seguro que ustedes serán los grandes promotores del México que hoy queremos proyectar al mundo”.

Por otra parte, precisó “A veces podrán decir que al Presidente de la República le gusta presumir ciertos datos. Y los presumo, por supuesto, que presumo los buenos datos, las buenas noticias, porque también, como lo refirió el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que vivimos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así”.

Y advirtió el sector turismo ha crecido de manera importante en los últimos cuatro años. Y detallo las buenas cifras que registra la actividad.

“En México -dijo- hoy queremos en este Tianguis, hacer un recuento y, sí, presumir lo que hemos crecido y avanzando, no por decisión del Presidente de la República; no porque el Presidente de la República sea el responsable de los logros que hoy tenemos en materia turística”, comentó

“Por supuesto que como Gobierno -agregó- el Gobierno es un factor de apoyo y de facilitación a que se alcancen las cifras históricas y de récord que hoy estamos aquí presentando”

Aseguro que “No vamos por caminos separados. Al contrario, convergemos en nuestros esfuerzos para que el turismo nacional, el turismo de nuestro país, crezca, se proyecte al mundo entero y, sobre todo, y más importante y es uno de los objetivos, genere condiciones de bienestar para la sociedad mexicana. Y esto está ocurriendo”, puntualizó.

“México, sin duda, hoy se proyecta para ser un país que va a tener un rostro nuevo en los próximos años, a partir de lo que hemos sembrado en distintos ámbitos”.

Y concluyó diciendo: “hoy, estamos sembrando para, sí, regodearnos y congratularnos de los avances tan importantes que las cifras en turismo nos muestran, pero también muy orgullosos de lo que hemos sembrado para que México siga dando más”.

Porque México tiene un enorme potencial, es un gran país, finalizó

Compartir: