Lunes, 20 Octubre 2014 16:25

Con gratitud reconoce el tricolor a los abuelitos priistas

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

LA EXPERIENCIA NO SE JUBILA, REQUIERE OPORTUNIDADES Y LUGARES: CÉSAR CAMACHO

  •          El líder nacional del PRI encabezó la celebración del Día de los Abuelos Priistas
  •          La transformación de México requiere del entreveramiento generacional: Gustavo Cárdenas Monroy

El PRI construye espacios de participación para los adultos mayores dentro del partido e impulsa políticas públicas en su beneficio, porque a la experiencia no se jubila y, por el contrario, hay que darle oportunidades y lugares, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho.

Al encabezar la celebración del Día de los Abuelos Priistas, subrayó que su partido, que es una bisagra entre la sociedad y las autoridades, conoce muy bien sus compromisos y en su Programa de Acción tiene referencias específicas a los derechos de los adultos mayores.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, de la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely Jiménez y del subsecretario  de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, César Camacho precisó que entre las acciones del tricolor en beneficio de las personas de la tercera edad está la promoción de un programa nacional a favor de este sector.

“Tener a los abuelos del PRI como nuestro activo, es la garantía de que vamos por buen camino, porque seguiremos contando con el consejo, la orientación y la participación emocionada de mujeres y varones a los que mucho les debemos; y si mucho les debemos, a pagar, que es obligación jurídica, ética y moral”, puntualizó.

“Nuestro partido tiene 85 años de vida institucional y fue a esta generación a la que le tocó robustecer instituciones que son las que impidieron que este barco naufragara en la década reciente”, sostuvo.

En este marco, César Camacho expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely y la responsabilidad e imparcialidad de Araceli Escalante Caso, directora General del INAPAM y del subsecretario  de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.

Al finalizar su intervención, el líder nacional del tricolor resaltó que “el PRI, cuando hace sus cálculos respecto de las proyecciones electorales, sabe que los votos de los adultos mayores son mayoritariamente para el partido, porque crecieron con las instituciones y con el tricolor”.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Atención a Adultos Mayores, Lilia Berthely, aseguró que hasta el fin de la vida las personas de la tercera edad serán ciudadanos con derecho al voto.

Asimismo, recordó que en 2007, la entonces dirigente nacional priista Beatriz Paredes Rangel, instituyó en el partido la Secretaría de Adultos Mayores, que posteriormente se transformó en coordinación nacional, “en un PRI transformado que acorta la distancia con la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy reconoció la vocación política nata del dirigente priista César Camacho y aseguró que la transformación de México requiere del entreveramiento generacional, “una amalgama necesaria e indestructible que el presidente Enrique Peña Nieto valora”.

En tanto, la directora General del INAPAM, Araceli Escalante Caso, remarcó que es vital la suma de esfuerzos para atender a los adultos mayores y enfatizó el carácter incluyente de las políticas públicas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de las personas de la tercera edad.

En el evento participaron, entre otras personalidades, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño y el secretario del Deporte, Jair Garduño Montalvo.

Visto 784 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Octubre 2014 17:40

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido