Miércoles, 22 Octubre 2014 19:15

Ante el horror y barbarie, urge refundar la República: Dip. Alonso Raya

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez R.

Corrupción, impunidad, violencia, criminalidad, inseguridad, barbarie y horror indescriptibles, asolan al país y rebasan a sus instituciones, el coordinador del GPPRD, Miguel Alonso Raya, convocó a refundar la República para hacer realidad las aspiraciones fundacionales de la Constitución de Apatzingán.

Debemos responder con plena congruencia, que nos permita refundar los derechos constitucionales, desde el punto en el que se perdió el rumbo, desde el punto donde se perdieron las convicciones y los principios, y debemos rescatar la vocación de servicio al pueblo de México, al que nos debemos, enfatizó el legislador perredista.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados,  Alonso Raya, destacó que México es hoy víctima de una escalada de hechos indescriptibles de corrupción, barbarie y horror, y su Estado Nacional es visto en el exterior como autoritario, violento y que sistemáticamente tortura, viola Derechos Humanos y tiene presos de conciencia

“Muy lejos estamos también de la imagen propagandística –que ni en nuestro país funciona- de un Estado moderno, con reformas y abierto a la inversión extranjera. En realidad es un país de impunidad y corrupción”, puntualizó el líder legislativo.

El Diputado Alonso Raya llamó a fortalecer la legitimidad de las instituciones, y a recuperar las causas, convicciones y principios que deben observar, en general, la sociedad en su conjunto, y, en específico, todos los poderes públicos.

“Debemos construir las condiciones económicas que permitan el ejercicio de los derechos a la educación, salud, alimentación adecuada, al disfrute de la cultura, a construir un patrimonio producto del esfuerzo y el trabajo propios. Tener un empleo digno, estable, bien remunerado; acceder, mediante ese empleo, a un nivel de vida decoroso, con expectativas de desarrollo personal, familiar y colectivo”, puntualizó el legislador Alonso Raya.

 

Visto 1068 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Octubre 2014 03:04

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido