Miércoles, 03 Diciembre 2014 17:20

Toda la protección y amparo a contribuyentes: procuradora Diana Bernal

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
PRODECON, cercanía y apoyo real y efectivo a contribuyentes: procuradora Diana Bernal PRODECON, cercanía y apoyo real y efectivo a contribuyentes: procuradora Diana Bernal Foto Especial

Por Nancy Rodríguez

Lo mismo atendemos a un adulto de la tercera edad que reclama una devolución de mil 500 pesos, que un gran empresario que exige la reintegración de millones de pesos. La presencia de la PRODECON ha crecido a nivel nacional.

Así lo destaco la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Diana Bernal, al hacer un balance de fin de año de su gestión.

Se cuenta ya con representaciones en toda la república, y nuestra labor será seguir cercanos y en apoyo de todos aquellos inconformes o que han sufrido injusticias en sus cuentas con el fisco, señalo la procuradora.

El contribuyente sufre y padece, pero desea trabajar y apoyar, siempre y cuando se le ofrezca un marco fiscal adecuado, precisó.

También, destacó que hay zonas a lo largo de todo el país que padecen una profunda pobreza y marginación, donde es prácticamente imposible la recaudación de impuestos.

Sin embargo, subrayó que en sus visitas a estas regiones, entre otras, ella observa grandes fortalezas entre los mexicanos, donde se distinguen artesanos trabajadores y locatarios de mercados que tienen deseos de trabajar en la formalidad.

A pesar de ello, la procuradora apuntó que existe resistencia para incorporarse a la formalidad, porque, dijo “no se acaba de olvidar a la vieja novia de los llamados repecos”.

Ante esta situación, Diana Bernal reconoció que la reforma fiscal ha sido un freno en el crecimiento económico, por tal razón, urgió la necesidad de revisar el sistema de recaudación, a fin de aliviar la preocupación e incertidumbre de los contribuyentes. 

Visto 699 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Diciembre 2014 18:48
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido