Viernes, 12 Diciembre 2014 18:00

Senado de la República ratifica a once Embajadores

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Luego de ser ratificados por el Senado, embajadores de México ante Belice, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Serbia, Ucrania y Kuwait rindieron la protesta de ley. Luego de ser ratificados por el Senado, embajadores de México ante Belice, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Serbia, Ucrania y Kuwait rindieron la protesta de ley.

11 de dic 2014

El Senado de la República ratificó el nombramiento de once embajadores propuestos por el titular del Ejecutivo federal para las sedes diplomáticas de México en Belice, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Serbia, Ucrania y Kuwait.

Los senadores avalaron las designaciones de Carlos Quesnel Meléndez, como embajador en Belice; Héctor Humberto Valezzi Zafra, en el Estado Plurinacional de Bolivia; Juan Carlos Tirado Zavala, en la embajada de República Dominicana; Mabel del Pilar Gómez Oliver, en Guatemala; Francisco Javier Olavarría Patiño, en El Salvador; Miguel Ignacio Díaz Reynoso, en Nicaragua; José Ignacio Piña Rojas, ante Panamá; y Ernesto Campos Tenorio, en la República del Perú.

También ratificaron a María Luisa Beatriz López Gargallo y José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez, como embajadores de México en Ucrania, y en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia, respectivamente.

Además, ratificaron el nombramiento de Miguel Ángel Isidro Rodríguez, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Estado de Kuwait.

La senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó las relaciones de México con los países centroamericanos y de Sudamérica. Señaló la necesidad de trabajar con esas naciones en temas de seguridad, intercambio comercial, movilidad, intercambio de comercial, turístico, asistencia tecnológica, movilidad humana, seguridad regional y protección de los derechos humanos.

Además de Cuevas Barron, subieron a tribuna para fundamentar la ratificación de los nombramientos los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza, Marcela Guerra Castillo, Rabindranath Salazar Solorio y Teófilo Torres Corzo.     

Visto 536 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Diciembre 2014 18:36
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido