Senado dará trámite inmediato a tratados internacionales en materia de derechos humanos

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña, subrayó la importancia de la reforma que permitirá atender de forma prioritaria los tratados internacionales sobre garantías individuales. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña, subrayó la importancia de la reforma que permitirá atender de forma prioritaria los tratados internacionales sobre garantías individuales.

 

11 de diciembre de 2014

Con 98 votos a favor, el Senado avaló un dictamen con el que estará obligado a dar trámite inmediato y preferente al análisis, discusión y, en su caso, aprobación de tratados internacionales que involucren los derechos humanos, en los términos que dispone el artículo 1° de la Constitución.

Con el aval de los legisladores, la asamblea respaldó el dictamen por el que se adiciona el numeral 4 al artículo 238, del Reglamento del Senado de la República, que fue remitido para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, destacó la importancia de que el Senado atienda de manera preferente los tratados internacionales en esta materia, pues se fortalecen las bases establecidas en las reformas que han colocado a México a la vanguardia para defender, hacer cumplir y garantizar los derechos humanos y garantías individuales.

El dictamen refiere que dentro del derecho internacional se establecen las obligaciones que tienen los gobiernos de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.     

Visto 530 veces

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido