Senador entusiasta, divertido, motivador y con piernas de campeonato

Escrito por
El Senador a todo terreno El Senador a todo terreno

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez

El senador por Jalisco Jesús Casillas es un hombre talentoso, sensible y con una gran fortaleza física y emocional, que rompe con los estereotipos en la política. 

Su encantadora sonrisa llena el lugar donde se presenta, es inquieto y proactivo, cualidades que aplica, perfectamente, a su misión como legislador del PRI en el Senado de la República.

Para empezar, registra el cien por ciento de asistencias a las sesiones del Senado de la República. Lo cual habla de su gran disciplina y compromiso.

También, es un gran motivador. Como presidente de la Comisión Especial de Movilidad,  logró captar la atención de la mayoría de sus colegas senadores para que miren la problemática que se genera, en las 58 zonas metropolitanas a lo largo y ancho de nuestro país.

Con Senadores del PRD en un recorrido por la Alameda Central en la Cd. de México. De izquierda a derecha atras el

Sen. Zoe Robledo, el Sen. Mario Delgado, la Sen. Luz Maria Beristain y a la derecha el Sen. Benjamín Robles

 

El congresista destaca que la aldea Global, registra altos índices de ansiedad, depresión, estres y afecciones cardiacas por los problemas de movilidad.

Por ello, El Senador Casillas, aprovecha cada momento propicio para invitar a sus compañeros legisladores a usar la bicicleta.  “¿Qué necesidad hay de que los ciudadanos dejen, prácticamente su vida en un camión, en un transporte público, si pueden disfrutar de un traslado amigable, rápido y económico”, dice entusiasmado.  

 Después de una rodada, en compañía de sus colegas Senadores del PRI, entre ellos la

Sen. Lilia Merodio, la Sen. Angelica Araujo y del Partido Verde el Sen. Gerardo Flores, entre otros.

 

El legislador priista tiene colección de bicicletas de todos tamaños, formas y estilos. Lo mismo lo podemos ver en una bicicleta de principios del siglo pasado,  en una doble o una bicicleta  todo terreno. Las cuales utiliza para llegar al Recinto de Reforma e Insurgentes o pasea por la capital de Jalisco.  

 En Reforma rumbo al Senado

 

De sus travesías en bicicleta,  señala que ha podido recorrer más de 150 kilómetros si, leyó bien, ciento cincuenta kilómetros, en territorio mexicano o, por ejemplo en  España, donde realizó la ruta de Santiago de Compostela en este vehículo. De ahí la fortaleza física que desarrolló y que le permite poseer unas piernas, prácticamente, de campeonato.

Además, él mismo realiza “la talacha” de sus bicicletas. Es un experto en cambiar y reparar neumáticos.

Resalta que países como Grecia, Italia, Francia, Holanda y Bélgica, sin dejar de citar China,   son naciones que han adoptado el uso de este transporte  y representa una de las grandes soluciones para el tema de movilidad.

También, el senador Casillas es un compañero solidario con sus correligionarios de partido, por ello,  participa activamente en algunas campañas proselitistas por todo el país. Lo mismo organiza un paseo ciclista, que una carrera, o sortea bicicletas entre los asistentes. Estas actividades se han vuelto referente en las campañas donde él participa. Así que en la contienda electoral que se avecina, será muy requerido.

Paralelamente a todo lo anterior, con una excelente actitud de cercanía y generosidad,  el Senador realiza, frecuentemente, eventos  para jóvenes y niños, a través de su módulo de atención en Zapopan, Jalisco.

Así bien, el legislador aplica los recursos que se le asignan desde el Senado de la República, para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos que lo eligieron. Por ello, tiene una, muy  bien montada oficina en Zapopan y una plantilla de colaboradores, jóvenes y entusiastas que le ayudan a ofrecer múltiples servicios.

Precisa el Senador que es muy importante abordar la  movilidad de manera integral, para que en el desarrollo metropolitano se contemple políticas públicas que desincentiven el uso del transporte privado, impulsen la movilidad no motorizada, permitan la construcción de infraestructura para transporte masivo, y reordenen el transporte público existente, para generar ciudades competitivas y seguras, donde el ciudadano tome su ciudad y se sienta parte de ella.

El Senador Casillas, también es secretario de las comisiones de desarrollo social, comisión especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación y es integrante de las comisiones de: justicia, de medio ambiente y recursos naturales, de derechos humanos, la comisión bicameral del canal de televisión del congreso de la unión y la comisión especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa oceanografía, s. a. de c. v.

Hay mucho más que contar de este congresista. Mucho que aprovechar y aprender de esta innovadora forma de hacer política.  Definitivamente, el Senador Casillas es un legislador que posee un  entusiasmo de Oro Sólido. 

Compartir: