Imprimir esta página

Un espíritu de Jaguar, hablará por los maestros de Ayotzinapa

Por 
Valora este artículo
(4 votos)
El Senador Rios Piter acompañado de su esposa Alexandra Zenzes, durante la conferencia de prensa El Senador Rios Piter acompañado de su esposa Alexandra Zenzes, durante la conferencia de prensa

ORO SÓLIDO

Por Nancy Rodríguez

“Muchos de esos maestros me han acompañado en Guerrero. Son parte de los grupos que me siguen y voy a estar a su lado”.

“Estoy seguro que a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa los desapareció la corrupción y la impunidad que impera en el Gobierno Federal y estatal”.

Así se expresó el Senador por Guerrero Armando Ríos Piter, quien, acompañado de su Sra. esposa Alexandra Zenzes, afirmó que como proyecto de vida, ha decidido no ser parte de corrupciones que perjudican a millones de guerrerenses. Por ello, renuncia a la candidatura como Gobernador de ese estado por el Partido de la Revolución Democrática. (PRD).

“A partir de ahora, salgo de aquí y buscaré canales de comunicación con todos esos grupos sociales que están indignados con los políticos”.

 “El jaguar” como el senador se hace llamar, precisó que la corrupción en Guerrero se ha convertido en la peor forma de violencia. Es la traición de la autoridad a la confianza del gobierno que mantiene en vilo la vida de los ciudadanos, se apropia de sus bienes, agrede su tranquilidad personal y los somete”.

Con voz firme y mirada penetrante, recorriendo a los presentes, el congresista precisó en conferencia de prensa que El territorio de Guerrero será testigo de una transformación nacional.

No más cacicazgos sangrientos, no más marginación lastimosa y riquezas hirientes. El Senador se comprometió a hablar por todos esos familiares y amigos de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo, denunció que la dirigencia de su partido, le solicitó pactos con el exgobernador Ángel Aguirre y negociaciones para cubrir corrupciones de perredistas en el estado.

Esas redes de complicidad, sentenció el legislador, sostienen la perversión de la política. Regresaré, dijo, a la vinculación de ideas de reivindicación y  propuestas que favorezcan a las mayorías y no a unos cuantos.

También, enfatizó el Senador que nuestro país atraviesa por una crisis económica y de legalidad, pero sobre todo, puntualizó, una crisis de moralidad.

“Los hechos del 26 de septiembre en Iguala, desnudaron, frente a la sociedad mexicana y frente al mundo entero, una terrible realidad”.

Y agregó Ríos Piter. “Hay políticos que se amafian con los criminales para llegar al poder y después cumplir compromisos por los apoyos recibidos”. Es una realidad, aseguró.

Bajo la mirada de su Sra. Esposa sentada a su lado, el Senador por Guerrero, detallo lo siguiente:

“Tres meses después, la sociedad no tiene respuestas claras ni certeza de que se haya castigado a los criminales de aquella noche imperdonable”. Además, puntualizó que “No se han tomado decisiones contundentes contra la colusión entre crimen y política”.

Además, advirtió que “Parece que el Gobierno Federal apuesta al olvido. Lo que millones de mexicanos perciben es que la simulación, la insensibilidad social, la inmoralidad pública asoman el rostro desde la propia autoridad”.

Por tal razón, Ríos Piter, manifestó que “Hoy más que nunca la sociedad exige ética en la política, servicio verdadero y no simples promesas. Es necesario Hombres y Mujeres transparentes en las listas de candidatos, ejercicio autocritico de los errores de gobierno para garantizar que no volverán a ocurrir complicidades como las de Ayotzinapa”.

Por último, el congresista por Guerrero convoco a los  mexicanos  a cerrar filas por la legalidad, ética y transparencia en el ejercicio de la política.  

------------------------------------------------------------------

 

Miércoles, 14 de Enero de 2015 12:53

 

Mienten 'Los Chuchos' Y no pactará con Aguirre: Ríos Píter

 

WRITTEN_BY_MALE  David Polanco

 

El senador Armando Ríos Piter señaló que los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, mienten sobre su dimisión como aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

 

En entrevista rechazó que su declinación obedezca a motivos personales, particularmente relacionados con la seguridad de su esposa e hijos, como lo afirman los dirigentes de la llamada corriente de “Los Chuchos”.

 

“Eso es falso, llevo haciendo política en el estado de Guerrero desde hace muchos años, las condiciones de Guerrero no son nuevas, son difíciles desde siempre", apuntó el senador del PRD.

 

"He competido en otras ocasiones para hacer campaña y el trabajo político que estaré realizando, será precisamente en Guerrero, en ese contexto difícil que se señala, será de acercamiento con el movimiento social”, subrayó.

 

Aclaró que Jesús Ortega y Jesús Zambrano no le propusieron un pacto de impunidad para proteger al gobernador con licencia, Ángel Heladio Aguirre Rivero, sino que le plantearon un acercamiento con el ex mandatario estatal, por ser éste uno de los liderazgos importantes dentro del Consejo Político del PRD en el estado.

 

Ríos Piter consideró estéril el debate que ahora pretenden sostener Jesús Ortega y Jesús Zambrano, por su declinación a la candidatura al gobierno guerrerense.

 

“Si Angel Heladio es un miembro muy importante del Consejo, sigue teniendo una presencia política importante, yo no estaba dispuesto a pasar esa aduana. No estoy interesado en mantener un debate estéril".

 

 

 

Visto 1619 veces