Sin "rollos, ni demagogias" resultados para grupos vulnerables: Navarrete Prida

Escrito por

Oro Sólido

Por Nancy Rodríguez

“No firmo un solo documento si no doy resultados, ya estuvo bueno de firmar sólo convenios para quedar bien”.

Alfonso Navarrete Prida titular de la Secretaría del Trabajo señaló lo anterior, durante la firma del convenio donde se garantizan créditos especiales de vivienda a personas que padezcan discapacidad motriz, visual, mental y de lenguaje.

Utilizando un lenguaje directo y claro, hasta coloquial, El Secretario Prida, informó que, “Firmaré convenios, siempre y cuando se sustenten en un programa que dé resultados, con hechos y acciones concretas. Hechos no dichos” puntualizó.

Acompañado de Alejandro Murat, Director General del INFONAVIT, Navarrete Prida destacó que concretará acciones a favor de personas con discapacidad de acuerdo a los compromisos que estableció el Primer Mandatario Enrique Peña Nieto, desde su Plan Nacional de Desarrollo. 

Informó que se han establecido comités estatales, que encabezan los Gobernadores, a favor de grupos vulnerables, para ofrecerles una inclusión digna al mercado laboral.

Destacó  que se han rebasado las metas previstas en este renglón. Esto, dijo gracias al trabajo conjunto entre centrales obreras y líderes empresariales, donde se ofrecen beneficios  a empleadores de personas con discapacidad.

Por su parte, el titular del INFONAVIT Alejandro Murat, destacó que “se necesitan aliados y hombres con convicción para dar pasos por una cultura de armonía y apoyo a la igualdad e inclusión”.

Asimismo, detalló que  los hogares para hombres y mujeres con discapacidad, contarán con instalaciones y dimensiones adecuadas.

Agregó que el INFONAVIT trabaja para generar una oferta necesaria de vivienda para esta población a nivel nacional.

También, destaco que contaran con  descuentos  en  gastos de titulación y administración, de acuerdo al monto contratado.

Asimismo, también podrán beneficiarse de estos créditos los familiares directos, quienes  serán certificados por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud.   

En el evento, estuvieron presentes el presidente de CONAPRED Ricardo Bucio y el presidente de la CANACINTRA Rodrígo Alpizar, entre otros. 

Compartir: