Lunes, 16 Octubre 2017 22:35

Gracias a la fortaleza de MX hay confianza en renegociación del TLCAN: @JoseAMeadeK

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

·         Aseguró que hoy se pueden ver estas discusiones en el marco del acuerdo con la tranquilidad que le da su estabilidad económica y la fortaleza de sus instituciones

·         El secretario de Hacienda dijo que el mejor plan B de México es hacer bien la tarea en materia de finanzas públicas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy que en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) hay solidez y confianza, pero sobre todo México cuenta con la fortaleza para alcanzar buenos resultados.

Comentó que nuestro país tiene la posibilidad de ver esta discusión con la tranquilidad de que ha venido cambiando sus instituciones y cuenta con una economía sólida. Sostuvo que hoy no sólo se habla de exportaciones sino también de inversión y desarrollo en energía y telecomunicaciones, así como del dinamismo de su mercado interno.

Explicó que hay muchos elementos que le dan solidez al país, entre ellas, sus instituciones y su estabilidad económica. Añadió que frente a la incertidumbre que pudiera generar esta negociación no hay mejor forma que brindar certeza y es justamente eso lo que se está haciendo desde la política económica.

Durante el foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, organizado por Grupo Financiero Interacciones y El Financiero Bloomberg, Meade Kuribreña afirmó que en esta cuarta ronda, el escenario central es que se logre una buena negociación del acuerdo comercial y que es natural que conforme avance el proceso haya momentos difíciles que pueden superarse.

“Para nosotros es importante que participamos en esta negociación de buena fe y pensamos que el mejor resultado es que tengamos al final del día un Tratado de Libre Comercio modernizado que recoja las preocupaciones de los tres países y que nos dé un mejor marco de integración”, afirmó el secretario de Hacienda.

Agregó que en términos de fortaleza institucional, México comercia con muchas regiones del mundo, muestra de ello es que la mitad de sus importaciones provienen de otros países. Eso quiere decir, dijo, que en términos de proveerse de insumos, nuestro país depende mucho menos de Estados Unidos que hace algunos años pues ha diversificado su mercado.

El secretario Meade consideró que aunque haya confianza en el resultado de las negociaciones, el mejor plan B de México es hacer bien la tarea en materia de finanzas públicas y en términos de darle a la economía las mejores instituciones y los mejores elementos de flexibilidad y fortaleza.

En este foro, Meade Kuribreña hizo énfasis en que hoy la economía mexicana es más grande que hace seis años y destacó que esto es producto de la fortaleza de sus instituciones y de las reformas estructurales. Aseguró que el México de hoy no se puede entender sin estos dos elementos.

Visto 217 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Octubre 2017 22:56
oro

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido