Mayor inversión en la lucha contra el Cáncer de Mama: demandan @DiputadosPES

Escrito por

 Por Nancy Rodríguez

En representación del Grupo Parlamentario de Encuentro Social la Diputada Guadalupe Perea Santos, exhorto a los legisladores para que se redoblen esfuerzos en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Destacó la legisladora que, a pesar de los avances tecnológicos, el identificar una causa o razón para este padecimiento sigue siendo un reto para la ciencia médica, existen múltiples factores que contribuyen a su desarrollo.

Por tal razón, dijo el financiamiento e investigación que permite la detección oportuna y el tratamiento efectivo de esta enfermedad debe ser prioritario.

Precisó que Hoy por hoy, la UNAM, como la máxima casa de estudios, requiere de una inversión presupuestaria mayor para ampliar las técnicas complementarias de detección que se han venido desarrollando, como es el caso del sistema de detección de patologías en las glándulas mamarias por medio de la termografía, llevada a cabo por el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (Cefata) campus Juriquilla, el cual tiene un margen de efectividad igual a la mastografía con la característica de que no es invasiva, es indolora y con un costo menor para el sector salud.

Por tal razón solicitó en tribuna a las instituciones correspondientes el apoyo para que este proyecto de termografía se convierta en un programa permanente en México.

Compartir: