Desde el Senado piden a la @PGR_mx informe sobre “Cajas de Seguridad: Senadora @LuzMaBeristain

Escrito por

Presentó ante el Senado de la República, un punto de acuerdo que exhorta a  la PGR a que remita un informe al Senado.

Recientemente se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación, que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR inició un procedimiento de revisión y traslado a la Ciudad de México de 1,500 cajas de seguridad que tienen en renta ciudadanos de Cancún a la empresa “First National Security”.

Debido a estos hechos y que a los ciudadanos no se les ha dado una respuesta clara de su situación jurídica, la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, presentó ante el Senado de la República, un punto de acuerdo que exhorta a  la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a que remita un informe al Senado de la República sobre el aseguramiento de las cajas de seguridad realizado en Cancún, Quintana Roo a la empresa “First National Security” y en el caso de no haber motivos para seguir resguardando su contenido, procedan a la devolución.

“Es imperante hacer cumplir la ley bajo la luz de la legalidad y por ende, los ciudadanos deben conocer su situación legal, ya mucho quintanarroenses, temen que ya no se les regresen sus pertenencias” afirmó Beristain Navarrete.

Asimismo, la legisladora morenista, manifestó que es de suma urgencia que se esclarezca este asunto, pues se está hablando del patrimonio de cientos de familias.

Dicho punto de acuerdo será discutido el día de mañana en la Cámara Alta y se estaría enviando a la Comisión pertinente de dicho recinto.

Compartir: