×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

“Cuando digo yo que a todos, es a todos” serán investigados los “Paradise Papers”: @JoseAMeadeK

Escrito por

 Por Nancy Rodríguez

*Aunque hayan muerto, todos los casos que surjan a raíz de los “Paradise Papers” serán investigados, así lo afirmó el Secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Al término de la presentación del lanzamiento de la plataforma de #ContratacionesAbiertas del Gobierno de la República, el Titular de Hacienda, a pregunta expresa por parte de un reportero: ¿Pero en el caso de Gamboa Pascoe, que ya murió?.

En tono de broma, que le caracteriza al secretario Meade, de vez en cuando, comentó:

“A él va a estar muy difícil que lo saludemos, pero a pesar de que fue ya el fin de semana de muertos, a todos. Casi siempre cuando digo yo que a todos, es a todos”, sentenció el jefe de la hacienda pública.

Y se le volvió a cuestionar por parte de los peridístas:

¿Pero esta herencia que dejó? –Joaquín Gamboa Pascoe.

El Secretario José Antonio Meade Kuribreña reitero : “Es a todos. Si de ahí se desprende cualquier indicio de que haya algo que investigar, lo vamos a hacer. O sea, a todos, es a todos”, remarcó.

“A ver, -detalla el secretario de hacienda- toda la información que nos llegue será objeto de procesos de investigación por el SAT, exactamente en los mismos términos que lo fueron los Bahamas Leaks y los Panamá Papers".

En respuesta a los medios detalló: “La información que se nos proporciona a través de esta filtración será objeto, en todos los casos, de auditoría. Siempre bienvenidas, en su caso, las autocorrecciones, en muchos casos seguramente no hay violaciones, habrá casos en donde las haya”, agregó.

Y por último, sobre este tema puntualizó: “Igual que hicimos en Bahamas y en Panamá, habremos de investigar, de analizar y de auditar todos y cada uno de los elementos de información que de ahí provengan”.

Compartir: