Viernes, 20 Febrero 2015 01:35

En publicidad exterior sanciones para agencia, el arrendador y hasta el anunciante

Por 
Valora este artículo
(0 votos)

 El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la iniciativa de reformas promovida desde abril de 2013 por la diputada perredista, Polimnia Romana Sierra Bárcena, correspondiente a la figura de responsabilidad solidaria para los anunciantes que contraten anuncios publicitarios en el espacio público de la Ciudad de México.

“La publicidad exterior derivada de la propaganda comercial, institucional o electoral debe sujetarse al principio de que su impacto sea armónico con el paisaje urbano, por lo cual también debe regularse en beneficio del interés general” señaló la legisladora perredista.

El dictamen aprobado amplia el alcance de responsabilidad solidaria en caso de anomalías o infracciones relacionadas con los anuncios expuestos en la vía pública. De forma tal, que tengan que responder de manera conjunta: el responsable del inmueble, o sea quien renta el espacio; el publicista, ya sea persona física o moral dedicada a la instalación y explotación de publicidad exterior y a partir de ahora también el anunciante lo tendrá que hacer en caso de sanción. 

Visto 759 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Febrero 2015 03:50

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido