×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

Por acusaciones de acoso sexual Charlie Rose, periodista estrella de la CBS, fue suspendido

Escrito por

*El periodista se había paseado desnudo frente a mujeres y  les dijo obscenidades

*Me he comportado de forma insensible en ocasiones y acepto la responsabilidad”, acepto en su cuenta de twiter

*A los 75 años, el presentador de noticias fue denunciado por ocho mujeres que trabajaron con él. Hace dos semanas entrevistó a Mauricio Macri

Charlie Rose tiene 75 años y es uno de los periodistas estrella de la cadena CBS. Acusado por ocho mujeres de haberlas acosado sexualmente, acusaciones que él confirmó de modo implícito, ha sido suspendido por la cadena televisiva.

Hace dos semanas, Rose había entrevistado al presidente Mauricio Macri en el marco de su gira oficial por los Estados Unidos.

Las mujeres que acusan a Rose hicieron sus declaraciones para The Washington Post, donde aseguraron que el periodista se había paseado desnudo frente a ellas, que les dijo obscenidades, que les contó sueños eróticos y que las sometió a toqueteos de todo tipo.Todas ellas trabajaron con Rose entre finales de los '90 y 2011.

En declaraciones al Post, el periodista afirmó: “Me disculpo profundamente por ese comportamiento inapropiado. Estoy profundamente avergonzado".

Si bien no convalidó todas las acusaciones recibidas, admitió muchas de ellas como ciertas. “Me he comportado de forma insensible en ocasiones y acepto la responsabilidad por ello aunque no creo que todas esas alegaciones sean ciertas". En su descargo, contó que en aquellas oportunidades había dado por sentado que actuaba como consecuencia de "sentimientos compartidos". "Aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, agregó.

"He aprendido mucho como resultado de estos eventos, y espero que otros también lo hagan", siguió diciendo el periodista de 75 años. Y añadió: "Todos nosotros, incluido yo, estamos llegando a un nuevo y profundo respeto por las mujeres y sus vidas".

Tras ese reconocimiento, al menos implícito, de las acusaciones que recibió, Rose fue suspendido por la CBS y también por la cadena pública PBS en la que también trabaja. 

Compartir: