Miércoles, 15 Abril 2015 15:44

Anuncian la llegada de CNN-México del magnate Ted Turner.Carmen Aristegui su colaboradora

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

Por Nancy Rodríguez

Con bombos y platillos la Cadena Norteamericana de noticias CNN anuncia la llegada de su división México, sin definir la fecha exacta de su apertura.

Entre su programación se anuncia la participación de la periodista mexicana Carmen Aristeguí.

Esta importante Cadena es propiedad de Robert Edward Turner III,  un multimillonario empresario, inversionista, terrateniente, directivo empresarial y magnate estadounidense de los medios, conocido entre otras cosas, por ser el fundador de la cadena internacional de noticias CNN, entre otras empresas periodísticas y comerciales.

Igualmente, es un reconocido filántropo, siendo su más notorio proyecto, su donación de US$ 1000 millones, para las diferentes causas de las Naciones Unidas, que dio como resultado la creación de la "Fundación de las Naciones Unidas", en la cual Turner sirve como presidente.

El imperio mediático de Turner, así como su carrera empresarial, comenzó cuando debió asumir la dirección de la empresa de publicidad de su padre, que se había suicidado. Para el momento en que Turner toma la directiva de la compañía en 1963, esta valía US$ 1 millón. Entonces, decidido a expandir la empresa familiar, Turner adquiere una emisora de la Alta Frecuencia de Atlanta y empieza la Turner Broadcasting System.

Con la fundación de CNN, Turner revoluciona la industria de los medios de comunicación, al crear un formato dedicado exclusivamente a las noticias, con un equipamiento e infraestructura, que les permitió cubrir centenares de grandes hechos a nivel nacional e internacional como el Accidente del transbordador espacial Challenger o la Guerra de Golfo Pérsico.

Ha sido uno de los multimillonarios más famosos y reconocidos de Estados Unidos, principalmente debido a sus numerosos proyectos económicos que incluyen, empresas como TNT, TBS, Cartoon Network, TCM y la fusión entre AOL y Time Warner. Igualmente, es conocida su filiación para con la posesión y conservación de tierras y propiedades, siendo durante mucho tiempo el mayor poseedor de tierras de Estados Unidos hasta que en el 2011, John C. Malone lo sobrepasó.

Turner utiliza la gran parte de sus vastas posesiones territoriales para la cría de carne de bisón, con las cuales provee a su cadena de restaurantes, Ted's Montana Grill, acumulando el mayor rebaño de bisontes del mundo.

De la misma manera, es conocido por ser el creador de la serie animada, Capitán Planeta, la cual tenía carácter ecologista, con el objetivo de concientizar a las personas acerca del Calentamiento Global y los problemas ambientales.

Visto 1546 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Abril 2015 22:56

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido