Viernes, 17 Abril 2015 19:40

Francia apoyará a México en turismo social, gastronomía y certificación: Claudia Ruiz Massieu

Por 
Valora este artículo
(2 votos)

París, Francia, a 17 de Abril de 2015

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Industria, Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria de Francia, Carole Delga, con quien abordó temas referentes al fortalecimiento de la cooperación bilateral para impulsar la competitividad turística.

 

Durante el encuentro, ambas Secretarias reconocieron la importancia estratégica que ambos países representan en materia de turismo, debido al sostenido crecimiento en la llegada de turistas y la alta calidad en el desarrollo de sus productos, con lo que se han posicionado como destinos de clase mundial y se han consolidado como líderes de sus respectivas regiones.

 

Los puntos abordados en la reunión de trabajo, apuntaron hacia el fortalecimiento del sector turístico como herramienta para aumentar el desarrollo económico y la cohesión social. En este sentido, la Secretaria de Estado Frances, transmitió su apoyo para compartir las buenas prácticas francesas en materia de turismo social, gastronomía y certificación.

 

Por su parte la Secretaria de Turismo, destacó la importancia de que los programas y certificaciones no sólo impulsen el crecimiento económico, sino que también fomenten la preservación de los valores y activos intangibles de las comunidades.

 

Finalmente, comentaron algunas de las estrategias para impulsar la relación turística bilateral, a través de la cooperación y promoción con proyectos estratégicos de alto impacto que incluyan a los diferentes actores de la industria.

Visto 778 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2015 20:56

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido