Viernes, 08 Mayo 2015 00:51

Mi madre murió de cáncer.Seré un luchador contra esa enfermedad: Emilio Gamboa

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Mensaje del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, durante la inauguración de la Exposición “Historias de Vida, Cáncer de Ovario”, el miércoles 6 de mayo del 2015. En el Senado de la República.

Muy buenos días. No estaba en el programa que hiciera uso de la palabra, pero como exdirector del Seguro Social, que tuve ese privilegio, esa gran institución, a la que la llevo en el corazón.

Una institución que está dedicada a salvar vidas, de cualquier enfermedad; a salvar niñas, niños, jóvenes, recién nacidos. Realiza 17 mil operaciones.

Me emocionaron las palabras de Mayra, de Dolores, de Paloma, ver que tienen una obra de teatro y deseo comprometerme con ustedes a traerla al Senado de la República en el mes de septiembre, donde estén todos los senadores, los 128. Porque creo que hay que hacer conciencia de esta enfermedad.

Hago uso de la palabra, licenciado Córdova, con el único propósito de decirle: actuemos de inmediato o si no, el Senado de la República hará un reclamo muy formal al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Le pido que se lleve ese mensaje a la titular de la Secretaría de Salud, y les pido a ustedes, hagan un seguimiento, llévenlo con mi compañera Diva, con Itzel, con Mayela, tres senadoras que están comprometidas con esto.

Y yo, el día de hoy, me convierto en un padrino en la lucha contra el cáncer de ovario. La reflexión que me han hecho los que hicieron uso de la palabra, solo me lleva a reflexionar, hoy mi madre cumple 21 años de muerta por cáncer, y quiero decirles, no fue de ovario.

Pero aquí me dijeron, es la tercera causa de muerte en este país en materia de cáncer.

Crean que el coordinador, que es un senador más, se convierte a partir de hoy, en el padrino de este programa.

Y si la Secretaría de Salud no le da recursos a este programa, el Senado de la República, a través de los diputados y diputadas federales, le va a dar recursos.

Muchísimas gracias.

Visto 1280 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2015 02:33

  

  

 

 

 

 

 

         

     

 

    

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido