Cuba se pone de moda con sus campañas turísticas de náutica recreativa

Escrito por

Cuba cuenta con condiciones ideales para la náutica con cuatro mil 195 cayos e islotes y 70 mil kilómetros cuadrados de plataforma insular.

El país es navegable en el 70 por ciento por embarcaciones de 26 pies de eslora (largo) y existen un 40 por ciento de fondeaderos en bahías de bolsa, tanto en la costa norte como en la sur.

La ínsula posee tres mil 900 kilómetros de barrera coralina y 50 especies de corales, además de una temperatura promedio de 25 grados centígrados, la velocidad del viento oscila entre 10 y 15 nudos, y se puede practicar la náutica 300 días al año.

Aparecen 62 asentamientos urbanos y 244 rurales con más de dos millones de habitantes en lugares costeros, sin contar la cantidad de habitantes de la capital que ya supera los dos millones.

Cuba administra 30 puertos y subpuertos, 37 embarcaderos pesqueros y 20 astilleros, y con respecto al turismo posee 15 marinas y ocho bases náuticas.

Existen nueve regiones definidas para la náutica, destacándose por sus potencialidades para el turismo la Nordeste y Noroeste, en particular Jardines del Rey, Archipiélago Sabana-Camagüey

Compartir: