×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 568
Print this page

Un maravilloso Circulo de Luz Desde el Senado

Escrito por
Un maravilloso Circulo de Luz Desde el Senado Foto F. Zetina

Por Nancy Rodríguez

Un maravilloso y perfecto halo de Luz de colores se visualizó alrededor del Sol, en la Ciudad de México y varios estados de la República mexicana.

En el cruce de Reforma e Insurgentes, los capitalinos admiraron y con asombro observaron la maravilla natural que el cielo nos ofreció.

Hombres y mujeres por igual disfrutaron de ese círculo perfecto alrededor del Sol.

El halo, fenómeno llamado Parhelio, es causado por partículas de hielo que se encuentran suspendidas en la atmósfera y que refractan la luz, formando un espectro de colores alrededor del sol, es causado por la mezcla de gases que se encuentran en la atmósfera, incluidos el oxígeno, nitrógeno y el vapor de agua.

El vapor de agua  se condensa y luego se congela en cristales de hielo; la luz del sol pasa a través de estos cristales que provocan que la luz se refracte. Acto similar a lo que ocurre cuando la luz pasa a través de un prisma.

Los cristales de hielo tienen forma hexagonal y sus diámetros miden menos de 20.5 micrómetros. Su tamaño y forma geométrica hacen que la luz se someta a dos refracciones o curvas. pero es hasta la segunda refracción cuando la luz aparece como un halo alrededor del sol, explican los especialistas. 

Compartir: