Imprimir esta página

Un maravilloso Circulo de Luz Desde el Senado

Por 
Valora este artículo
(2 votos)
Un maravilloso Circulo de Luz Desde el Senado Foto F. Zetina

Por Nancy Rodríguez

Un maravilloso y perfecto halo de Luz de colores se visualizó alrededor del Sol, en la Ciudad de México y varios estados de la República mexicana.

En el cruce de Reforma e Insurgentes, los capitalinos admiraron y con asombro observaron la maravilla natural que el cielo nos ofreció.

Hombres y mujeres por igual disfrutaron de ese círculo perfecto alrededor del Sol.

El halo, fenómeno llamado Parhelio, es causado por partículas de hielo que se encuentran suspendidas en la atmósfera y que refractan la luz, formando un espectro de colores alrededor del sol, es causado por la mezcla de gases que se encuentran en la atmósfera, incluidos el oxígeno, nitrógeno y el vapor de agua.

El vapor de agua  se condensa y luego se congela en cristales de hielo; la luz del sol pasa a través de estos cristales que provocan que la luz se refracte. Acto similar a lo que ocurre cuando la luz pasa a través de un prisma.

Los cristales de hielo tienen forma hexagonal y sus diámetros miden menos de 20.5 micrómetros. Su tamaño y forma geométrica hacen que la luz se someta a dos refracciones o curvas. pero es hasta la segunda refracción cuando la luz aparece como un halo alrededor del sol, explican los especialistas. 

Visto 1093 veces