Lunes, 25 Mayo 2015 22:14

Paralizada ley de protección a niñ@s y adolescentes advierte Senadora De la Peña

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Nancy Rodríguez

Naciones Unidas lanzó un exhorto al Estado Mexicano para que concluya la implementación de la Ley General de protección a niños, niñas y adolescentes.

“Ya estamos retrasados, desfasados, respecto de las modificaciones que tendríamos que estar implementando en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, para resolver todas aquellas reformas que contravienen con la nueva ley y que dimos 180 días naturales y, el 2 de junio próximo sería la fecha límite para lograr el cumplimiento de este transitorio”.

Así se expresó la senadora Angélica de la Peña, en conferencia de prensa. quien demandó  que el Estado Mexicano proporcione los recursos materiales y económicos necesarios para su implementación.

Entre los pendientes dijo es sacar al DIF del renglón de salud y dotarlo de las facultades que se contemplan en la Nueva Ley para que cubra aspecto de educación, vivienda y alimentación entre otros rubros y no se delimite al sector salud.

La parlamentaria del PRD, destacó que los menores siguen en indefensión. Cito el caso de los albergues de niños migrantes que no cuentan con ninguna protección y continúan con violaciones graves a sus derechos humanos.

También, informó que se carece de un censo confiable sobre los menores que padecen abandono por madres en reclusión o que carecen de tutela.

Existe un grave rezago en esta materia precisó la Senadora y, precisó que urge reformar los códigos y políticas públicas que tienen que ver con la nueva ley de derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que México no se rezague en este renglón. 

Visto 494 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2015 22:57

  

 

  

 

 

 

 

 

         

        

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido