El Senador Armando Ríos Piter listo para dirigir el PRD, en cuanto se lo pidan

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

 A pregunta expresa, el Senador por Guerrero Armando Rios Piter aseguró que “sin duda alguna” él está listo, para encabezar la dirección de su instituto político el Partido de la Revolución Democrática, (PRD)

 Manifestó el congresista “Sin duda alguna. Sí Protesto”, dijo en conferencia de prensa.

 Al profundizar en el tema y después de que el propio Senador Barbosa, lo conminó a contestar con precisión la pregunta acerca de buscar la presidencia del PRD el “Jaguar de la Costa” destacó  “Bueno, hay que preguntarle al Partido de la Revolución Democrática y a la militancia”, para contender por la dirigencia.

 Y agrego, es una realidad que “siempre me ha interesado la vida interna de mi partido”.

 Tal declaración fue respaldada por el presidente de la Cámara de Senadores Miguel Barbosa, quien manifestó   que  Ríos Piter cuenta con su apoyo.

 El Presidente del Senado puntualizó “Yo me pronuncio a favor de Armando Rios Piter por lo que él decida”.

 A lo que el Senador por Guerrero Rios Piter agradeció con un “Gracias”, y estrechando la mano del Senador Barbosa le reitero “Gracias por tu amistad”.

 Lo anterior es como resultado a las recientes revelaciones que dio el actual presidente del PRD Carlos Navarrete, en el sentido de que visualiza una derrota de su partido y un paulatino desplazamiento por parte del PRI y hasta de Morena.

 En un audio dado a conocer por el periódico El Universal,  el líder perredista, Carlos Navarrete presagia malos resultados para el PRD y hasta se atrevió a señalar que “Nueva Izquierda es una federación de capos”.

 Dentro del trabajo legislativo del Senador Ríos Piter destacan sus iniciativas de Ley sobre Seguridad Alimentaria, que tiene como propósito crear políticas públicas para que el estado mexicano enfrente la pobreza y especialmente la alimentaria de manera integral.

 También sobresale una Iniciativa de Ley para la Coordinación del Sistema Nacional de Becas a Jóvenes, con el propósito de que las instituciones reorienten el gasto público para la formación educativa de los niveles medio superior y superior.

 Asimismo, presentó reformas a la Ley General de Turismo donde se da cabida a nuevas oportunidades de hacer negocio a través de turismo ecológico y alternativo, así como en otras iniciativas en materia de seguridad social y fiscal.

 Cabe destacar que el Senador por Guerrero, logró para su Estado, etiquetar recursos históricos por el orden de  más de 18 mil millones de pesos  invertidos en educación, infraestructura carretera, deporte, cultura y servicios, entre otros rubros. 

Compartir: