Una nueva cultura permitirá asegurar una sociedad de derechos: Enrique Peña Nieto

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

“Quiero reiterar la invariable y plena disposición que hay del Gobierno de la República, para conjuntar esfuerzos, y asumir corresponsabilidad en el impulso que estamos dando a una nueva cultura y, sobre todo, a mejores prácticas en el diario actuar de las instituciones del Estado mexicano, que nos permitan asegurar una sociedad de derechos”.

El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó hoy el compromiso y la determinación del Gobierno de la República “de trabajar de manera corresponsable para garantizar en nuestro país el ejercicio pleno de los derechos humanos”.

 En el marco de la conmemoración del 25º Aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que se llevó a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Primer Mandatario dijo que “los derechos humanos son un objetivo superior que nos une y nos obliga a redoblar esfuerzos; son también la piedra angular del quehacer de esta Administración”.

La historia de la CNDH dijo es sinónimo de trabajo perseverante, de impulso a nuevas actitudes y conductas, de promoción diaria de una cultura social que valora, ante todo, al ser humano y sus derechos universales.

El mandatario destacó “Sus acciones de difusión han acelerado la transformación cultural y jurídica de México en materia de derechos humanos”.

También precisó que “Tenemos que diseñar y aplicar estrategias de largo plazo para superar los desafíos estructurales e incluso los de índole cultural” en protección de Derechos Humanos.

Compartir: