Por visita de Reyes de España Afinan detalles en Senado de la República

Escrito por

Por Nancy Rodríguez

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España visitarán México del 29 de junio al 1 de julio, por primera vez desde la proclamación del monarca en 2014, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).  

El embajador de España en México, Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, se reunió con el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, para revisar los detalles de la sesión solemne que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizará el próximo 30 de junio, para recibir a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

En este sentido, el senador Miguel Barbosa comentó que el Poder Legislativo mexicano, a través de estas ceremonias protocolarias, busca proyectar una imagen diferente al recibir a mandatarios o jefes de Estado.

 Durante el encuentro, el embajador del Reino de España destacó que es muy importante que el Poder Legislativo reciba este tipo de visitas, porque de esta manera el Congreso enaltece su labor.

Para la sesión solemne, está prevista la entonación de los himnos nacionales de México y España, los mensajes del presidente de la Comisión Permanente y del Rey Felipe VI, así como la firma del libro de visitantes distinguidos, por parte de los Reyes de España.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. La inversión española en México es la segunda, después de Estados Unidos, con un monto superior a los 43,000 millones de dólares, invertidos entre 2000 y 2013.

Compartir: